Congresista del Gobierno a Experimentadores: Es Hora de Acabar con las Pruebas Torturadoras

Congresista a Experimentadores del Gobierno: Es Hora de Acabar con las Pruebas Torturadoras

En una fuerte carta enviada el viernes, el congresista Brendan Boyle (Demócrata de Pensilvania) ordenó al Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH, por sus siglas en inglés) proporcionar un cronograma para poner fin a las pruebas psicológicas en las que casi ahogan a animales, cuelgan a ratones de sus colas o les dan choques eléctricos.

“Me preocupa descubrir que el [NIMH] está sometiendo a animales pequeños a varias pruebas controvertidas en sus laboratorios”, escribió el Representante Boyle en una carta al director del NIMH, Joshua Gordon.

Boyle señaló que estas pruebas sin sentido “no están ayudando a abordar los problemas de salud mental experimentados por los humanos”, y agregó: “Nuestro gobierno, que financia las investigaciones sobre salud mental a través de nuestros contribuyentes, debe hacer el mejor uso posible de sus recursos y emplear solo métodos de investigación científicamente válidos y relevantes para los humanos, a fin de abordar esta crisis de salud mental”.

Al igual que innumerables científicos (y personas con un sentido común general), Boyle señaló que estas pruebas han fracasado una y otra vez en ayudarnos a comprender mejor la salud mental en humanos.

“Tengo entendido que la evidencia muestra que estas pruebas, las pruebas de nado forzado, suspensión de la cola y las de electrochoque del pie, no están ayudando a abordar los problemas de salud mental experimentados por los humanos”, dijo Boyle.

Sin dejar lugar para que estas pruebas continúen, Boyle preguntó con franqueza qué es lo que todos piensan: ¿Cuándo prohibirá el NIMH estas pruebas en ratones, ratas y otros animales pequeños, sensibles y sintientes? Experimentos, por cierto, que el mismo Gordon ha llevado a cabo y ha criticado por ser científicamente problemáticos.

“¿Puede compartir su cronograma para la eliminación gradual de estas pruebas a favor de métodos más modernos?” Boyle le pidió al líder del NIMH.

¡Estamos inspirados y agradecidos por la acción compasiva del Representante Boyle!

Los animales y nosotros contamos con el congresista Brendan Boyle, ¡pero todavía necesitamos que actúes!

Usando nuestro formulario a continuación, por favor exige que el NIMH deje de realizar y respaldar estas pruebas inútiles en animales pequeños y redirija los fondos para apoyar métodos de investigación avanzados y libres de animales que ofrezcan la esperanza de ayudar realmente a los pacientes humanos.

ACTÚA PARA QUE DEJEN DE ATERRORIZAR A LOS ANIMALES