México Declara la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus

Actualización: 31/03/20

Tras rebasar la cifra de los 1.000 afectados por el COVID-19, México ha declarado la emergencia sanitaria en todo el país.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, presentará el 5 de abril las medidas para reactivar la economía. Del plan se sabe que contempla un millón de créditos para las pequeñas empresas.

PETA estará atento para que los impuestos de todos los ciudadanos no financien a las empresas del sector taurino y, en cambio, utilicen ese dinero público para evitar más muertes.

Actualización: 28/02/20

El virus ya ha saltado a Latinoamérica. El primer afectado, originario de São Paulo, Brasil, estuvo en un viaje de negocios desde el pasado 9 de febrero en Lombardía, uno de los focos de la enfermedad en Italia.

En México, acaban de confirmar dos casos, uno en Ciudad de México y otro en Culiacán, Sinaloa, ambos viajaron recientemente a Italia.

En Bogotá, dos ciudadanos colombianos que volvían de Wuhan, China, están también en cuarentena por precaución.

En Europa, también España ha reportado nuevos casos, afectando a grandes compañías, como Ericsson o Fujitsu, que se han visto obligadas a mandar a sus empleados a trabajar desde casa.

También, en EE.UU., se acaba de declarar estado de emergencia sanitaria en Orange County debido al coronavirus, algo que ya han hecho los condados de San Diego y Santa Clara.

El coronavirus es solo uno de los devastadores y globales efectos de la industria de la carne. En los mercados con animales vivos, los animales como perros y gatos son apiñados en jaulas minúsculas sin espacio para moverse, antes de ser apaleados por su pelaje; los patos son apuñalados en la garganta y lanzados al agua hirviendo y los cocodrilos y las ranas son apuñalados en el cuello y después despellejados vivos, y a las tortugas les quitan el caparazón para que su carne pueda ser cortada de sus músculos dorsales.

© iStock.com/estherpoon

Además, la sospecha cayó sobre el pangolín, un animal en peligro de extinción y con el que se trafica por sus escamas, muy apreciadas en la medicina tradicional china, aunque están hechas de queratina, mismo material que las uñas.

La mejor forma de ayudar a proteger a estos animales de este horrible abuso es haciéndose vegano.

01/03/20

Un nuevo coronavirus que ya ha infectado al menos a 571 personas y matado a otras 26 ha disparado a muchos a descubrir su origen. Ahora, los científicos sospechan que el contacto con animales vivos o con su carne muerta podría ser la causa.

El virus, identificado como 2019-nCoV, es similar a otros coronavirus como el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS). Los tres se propagan de animales a humanos.

La teoría de los expertos señala que el brote podría haberse originado en un mercado en Wuhan, China, donde los humanos tienen contacto directo con animales vivos y la carne de animales muertos. Según CNN, la mayoría de los que fueron primero infectados y hospitalizados eran “trabajadores o clientes de un mercado mayorista local de mariscos que también vendía carnes procesadas y animales vivos para el consumo como aves de corral, asnos, ovejas, cerdos, camellos, zorros, tejones, ratas de bambú, erizos y reptiles”.

Los síntomas del 2019-nCoV son como los del resfriado común, pero también pueden conducir a enfermedades respiratorias severas como neumonía y otras complicaciones. Ha habido al menos dos casos identificados en los Estados Unidos. Según los Institutos Nacionales de la Salud, falta al menos un año para contar con una vacuna.

Comer carne no solo mata animales, también pone en riesgo la salud humana.

Durante años, los científicos vienen advirtiendo que las sucias granjas industriales llenas de animales hacinados y enfermos están siendo el caldo de cultivo para la propagación de nuevos “superbichos” resistentes a los antibióticos. Algunos estudios afirman que para el 2050 más personas morirán por enfermedades resistentes a los antibióticos que por cáncer.

Las Naciones Unidas halló que el 70% de las nuevas enfermedades humanas originaron en animales y que muchas de ellas estuvieron directamente vinculadas con animales usados para comida. La Organización Mundial de la Salud declaró que la carne procesada causa cáncer. Mientras que una dieta vegana reduce el riesgo de muchas enfermedades y condiciones crónicas degenerativas como cardiopatías, cáncer, obesidad, hipertensión y diabetes tipo 2.

Virus mortales, incendios forestales, aceleración del cambio climático: comer animales tiene consecuencias apocalípticas.

LA ÚNICA FORMA DE ERRADICAR EL CORONAVIRUS

No podemos esperar seguir viviendo en el planeta Tierra si seguimos comiendo animales. Es así de simple. Lo mejor que puedes hacer por tu propia salud y por el mundo en el que vivimos es hacerte vegano ahora y persuadir a todas las personas que conoces de que hagan lo mismo.

PIDE AHORA UN KIT VEGANO PARA PRINCIPIANTES GRATUITO