Nos da Claustrofobia de Solo Ver Este Tanque con Belugas

Mientras cada vez más personas condenan a las compañías que mantienen cetáceos en cautiverio (igual que ustedes, SeaWorld), no sorprende que una imagen de dos belugas encerradas dentro de un tanque minúsculo en China haya causado tanta indignación en la red.

?? Sun Asia Ocean WorldDimensions of the pool are clearly too small.#boycottdaliansunasia #freerussianbelugawhales

Posted by Ningyo La Mar d'Aprop on Tuesday, July 16, 2019

La organización camboyana en contra del cautiverio, Ningyo La Mar d’Aprop, compartió la foto tomada en Sun Asia Ocean World en Dalián, China. El tanque parecía inhóspito, sin fuentes de estimulación y es un poco más amplio que los cuerpos de las ballenas.

Mucha gente expresó su dolor en redes sociales. Un desanimado usuario comentó:

“Esto es angustiante de solo verlo. Odio pensar en cómo deben sentirse estas ballenas”.

PETA sabe muy bien cómo Sun Asia Ocean World maltrata a las belugas

El año pasado, PETA Asia lanzó una campaña contra Sun Asia Ocean World tras un video donde se veía a un trabajador aplicando lápiz labial a una beluga antes de que la monta del animal se viralizara en redes sociales chinas. El entrenador involucrado retiró inmediatamente el video ante la fuerte respuesta negativa de mucha gente.

Animal trainer puts LIPSTICK on a beluga whale

Footage of an animal trainer putting LIPSTICK on a BELUGA WHALE while telling it that ‘it was getting prettier’ has caused uproar and condemnation online

Posted by RT Play on Thursday, June 14, 2018

La instalación se disculpó tras la debacle del lápiz labial, pero claramente no ha mejorado la vida de las belugas encerradas allí. Parece que este parque no tiene idea de cómo cuidar a estos animales y debería enviarlos a santuarios respetables.

Los Parques Marinos Son un Infierno Para las Belugas. ¡Y punto!

Las belugas son seres vivos altamente sociales, con familias de más de 25 miembros que ellas pueden abandonar para unirse a otras manadas si lo desean. ¿Puedes imaginar la soledad que se siente estando aislado en cautiverio? Y solo podemos imaginar la frustración de estar atrapado de por vida con un inapropiado compañero de tanque.

Las belugas son juguetonas por naturaleza y los objetos que encuentran los usan como juguetes. Pero en los parques marinos, la mayoría del tiempo tienen solamente un tanque desolado con paredes de concreto y miradas de humanos apáticos para mantenerlas ocupadas.

Los parques marinos enseñan todo lo que está mal: que es aceptable encerrar animales, privarlos de libertad de movimiento, quitarles la posibilidad de establecer un territorio natural y explorar, reproducirlos y agruparlos a capricho – no como ellos deseen –y observarlos enloquecerse por la frustración y la soledad.

Qué puedes hacer

Las belugas y todos los demás cetáceos sufren terriblemente cuando son confinados en prisiones cloradas. Cientos de belugas, orcas, delfines nariz de botella y otros mamíferos marinos siguen en cautiverio en parques marinos de todo EE. UU. Haz clic a continuación para defender sus derechos.

Ayuda a PETA a vaciar los tanques