El Coronavirus Cancela las Sangrientas Corridas de Toros en México

Es probable que leas esto mientras estás en cuarentena en tu casa. El coronavirus (COVID-19) ha puesto a países enteros en cuarentena, pero no todas las prohibiciones de reuniones masivas son malas: ¡México ha cancelado sus eventos taurinos!

Entre las cancelaciones se encuentra el anuncio del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien pospuso la popular Feria Nacional de San Marcos, que estaba programada para llevarse a cabo el 17 de abril. La feria, de dos semanas de duración, atrae a aproximadamente 8 millones de visitantes, siendo generalmente las corridas de toros la exhibición central.

Las autoridades de la Tauro Plaza México de la Ciudad de México (la mayor plaza de toros del país) comunicaron que seguirán las normas sanitarias y las corridas se pospondrán hasta que las condiciones cambien.

México no es el único país en tener este lado positivo. Según algunos medios, se salvarán cientos de toros de la muerte gracias a las cancelaciones de los crueles espectáculos taurinos en España.

PETA Latino espera que la gente en México y en todo el mundo aproveche este momento para darse cuenta de que los toros son individuos pensantes y sintientes que quieren vivir. Sienten temor y dolor y jamás aceptarían participar en una pelea mortal, sangrienta e injusta, siendo parte de un entretenimiento enfermizo.

Cómo puedes ayudar a poner fin a las corridas de toros en México para siempre

Tras décadas de acciones por parte de PETA y nuestros afiliados, que van desde llamativas protestas, al contacto de autoridades gubernamentales, hemos visto cómo se han prohibido eventos taurinos en todo el mundo. La gente mentalmente sana, sin sed de sangre para ver animales desarmados y en desventaja, asesinados bajo la apariencia de un “espectáculo”, desprecia los eventos taurinos.

Afortunadamente, los Congresos de 14 estados en México están evaluando la posibilidad de prohibir las corridas de toros, y cuatro estados ya han aprobado la prohibición: Coahuila, Guerrero, Quintana Roo, y Sonora.

Y ahora Puebla está aprobando una reforma a la ley de bienestar animal por los miembros de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, pero esta reforma no prohíbe las corridas de toros, a pesar de que el 80% de la gente en Puebla está en contra.

En las últimas semanas, PETA Latino no ha parado de insistir al Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa para que presione a los miembros de la Comisión a que incluyan la prohibición de las corridas de toros en esta reforma.

Después de que PETA Latino publicara vídeos e imágenes de toros siendo torturados, apuñalados y asesinados en plazas, miles de nuestros seguidores corrieron a Twitter, Facebook, e Instagram para decirle a @MbarbosaMX que no quieren corridas de toros en la ciudad de Puebla.

Las corridas de toros no son cultura, Miguel Barbosa, son tortura. Necesitamos su apoyo para ayudar a poner fin a este sádico abuso.

PÍDELE A LA COMISIÓN DEL CONGRESO DE PUEBLA QUE DIGA NO A LAS CORRIDAS