Dóciles Asnos Sufren Burlas y son Abucheados Durante “Celebraciones” en México

Los asnos son inteligentes, sociales y llenos de personalidad. Son animales muy sociables y, en la naturaleza, viajan en grandes manadas. Sin embargo, en todo el mundo, estos dóciles animales se ven obligados a trabajar sin cesar o se utilizan como accesorios en festivales.

Todos los años, en mayo, en el pueblo de Otumba, México, los asnos son vestidos con disfraces, los pintan, pasean por las calles y se los obligan a correr. Están rodeados de multitudes ruidosas y burlonas y no pueden entender lo que sucede a su alrededor.

En Michoacán, un asno es paseado por el pueblo de Pajacuarán durante horas, siendo empujado y sufriendo burlas de la multitud, y es seguido de cerca por hombres a caballo y música a todo volumen. Los asnos pueden perder el equilibrio en sus intentos por escapar y caer en la calle. Según los informes, el animal asustado y que lucha por liberarse, es forzado a ingerir alcohol, que puede ser letal.

Lamentablemente, estos espectáculos crueles no son inusuales. Los asnos se encuentran entre los animales más maltratados en la Tierra. En lugares como Santorini, Grecia, se ven obligados a subir más de 500 escalones empinados durante todo el día, con turistas a cuestas así como también en la ciudad perdida de Petra en Jordania.

Son golpeados y azotados si reducen la velocidad y, a menudo, se les niega la sombra, el descanso, el agua, la comida y la atención veterinaria que necesitan.

Tú Puedes Ayudar

Nunca obligues a los asnos a llevarte o transportar tus pertenencias cuando estés de vacaciones. Alza tu voz en contra de las tradiciones crueles que ponen en riesgo a los asnos.

CÓMO NO SER MALO CON LOS ANIMALES CUANDO VIAJAS