Paseos en Burro, Interacciones con Cachorros, Corridas de Toros y Otras Trampas Turísticas Abusivas que Deberías Evitar

Desde interacciones con cachorros y nado con delfines en Cancún hasta carruajes tirados por caballos en Cartagena, los animales en destinos turísticos de todo el mundo son tratados como accesorios vivientes, se les niega una vida real y son sometidos a la servidumbre por dinero. Los monos bebés y los cachorros de tigre son separados de sus madres para ser pasados de mano en mano por extraños y usados como accesorios fotográficos, y los delfines son confinados en piscinas de concreto diminutas o lagunas, y obligados a nadar con humanos. Estas compañías crueles siguen funcionando solo porque los turistas ponen dinero en ellas, y tienes el poder de detenerlas eligiendo gastar tu dinero en actividades más compasivas.

Los animales no son nuestros para abusar de ellos de ninguna forma y las personas nunca deberían pagar para montar en burros, nadar con delfines, tomarse selfis con tigres bebés o asistir a corridas de toros. Mira por qué:

Paseos en Asnos

Los burros son pacientes, bondadosos, inteligentes y sienten dolor y miedo como cualquier otro animal. Pero en todo el mundo, los burros explotados por humanos están sufriendo cuando son usados para trabajo y entretenimiento. Nunca financies ninguna de estas atracciones con animales, ni ninguna instalación que afirme “proteger” a los animales como los falsos santuarios, que los usan para ganar dinero. Muchas de estas instalaciones crueles comercializan sus prisiones de animales como “santuarios” o “rescates” y afirman apoyar la conservación de especies para atraer clientes. No seas víctima de estas abusivas trampas para turistas.

El exposé de PETA Asia de la antigua ciudad jordana de Petra reveló el maltrato de los 1.300 caballos, burros y camellos que transportan a los turistas por la Ciudad Perdida.

Ya sea en Petra, Santorini, Cartagena, Perú, Chile, México o Arizona, los animales usados para paseos turísticos en asnos están siendo explotados, obligados a padecer el peso extremo de los humanos, los carruajes y equipaje de los turistas. El exposé reveló que los animales eran golpeados con tubos, sogas, cadenas y látigos, y trabajaban todo el día, sin agua ni sombra.

Los asnos en la industria turística son obligados a trabajar en condiciones terribles

Según recomendaciones veterinarias, los burros no deben cargar más del 20% de su peso corporal, aproximadamente 110 libras. Pero los dueños que buscan ganar dinero a costa de los animales explotan a los asnos como “animales de trabajo”, a menudo permiten que los monten personas pesadas, generando gran presión sobre la espalda y las articulaciones de los animales. Esto tiene graves consecuencias para los asnos.

Los asnos acaban pagando el precio de tu entretenimiento


Debido a las cargas extremadamente pesadas que tienen que transportar durante toda su vida, la mayoría de los burros sufren graves problemas de espalda y, a veces, les provocan lesiones irreversibles en la médula espinal. Cuando consideran que ya no son rentables debido a sus lesiones o edad, los manejadores pueden abandonarlos y darlos por muertos.

¡Haz Algo!

Corridas de Toros

Aunque hay estados como Quintana Roo, Sonora, Sinaloa y Guerrero, Coahuila en México que han prohibido las corridas de toros, esta horrible “tradición” todavía se practica en otros lugares y los turistas continúan visitando estas trampas para turistas.

La realidad sangrienta detrás de las corridas de toros

En una típica corrida de toros, a veces debilitan a los toros antes de la “pelea” con golpes, laxantes e incluso rasurando sus cuernos para afectarles el movimiento. Luego, el toro es conducido a una arena llamada el ruedo, donde hombres a caballo, llamados picadores, le clavan lanzas en los músculos de la espalda y el cuello.

Luego, los picadores retuercen y giran los extremos de las lanzas para asegurar la máxima pérdida de sangre, lo que perjudica la capacidad del toro para levantar la cabeza y defenderse. Luego, los matadores apuñalan repetidamente al toro con dardos de colores brillantes llamados banderillas y lo hacen correr en círculos hasta que el toro exhausto colapsa por la pérdida de sangre.

Los toros sufren una muerte agonizante:

El matador intenta apuñalar al toro en la aorta, causando que el animal tenga una muerte lenta y extremadamente dolorosa. Más tarde, el toro es arrastrado fuera de la arena. En un último acto de barbarie, a veces el torero le corta las orejas y el rabo como trofeo.

Los turistas que van a las corridas de toros por curiosidad a menudo huyen horrorizados después de solo unos minutos, dada la naturaleza espantosa del “espectáculo”. Apuñalar reiteradamente a un toro no debe considerarse una atracción turística ni una “cultura”, por lo que es importante no comprar boletos para mantener vivas estas “tradiciones” sádicas.

¡ACTÚA POR LOS TOROS!

 

Carruajes Tirados por Caballos

Para el animal que está atado a un carruaje, rodeado de tráfico ruidoso y obligado a trabajar muchas horas, no es nada romántico ni divertido un paseo en carruaje tirado por caballos. Muchos caballos han colapsado por estrés y agotamiento.

La lista de accidentes que involucran crueles carruajes tirados por caballos crece cada año, por lo que definitivamente es una actividad a evitar por el bienestar de los animales y tu propia seguridad.

Nado con Delfines

Los delfines obligados a nadar con turistas a veces son sacados de sus hogares en el océano y separados de sus familias. Aquellos considerados “menos atractivos” pueden ser asesinados durante la captura y vendidos como carne, mientras que otros son enviados a parques de todo el mundo.

En Cancún y Tulum, los animales son confinados en tanques o lagunas estrechos y hostigados ​​durante todo el día, lo que es extremadamente angustiante para los delfines, que son animales sociales e inteligentes que naturalmente nadan hasta 60 millas por día. Muchos delfines desarrollan afecciones dolorosas, como úlceras estomacales, y pueden morir prematuramente debido a las condiciones estresantes del cautiverio extremo.

Esta trampa para turistas es peligrosa tanto para ti como para ellos.

Nadar con delfines no solo es peligroso para los animales, sino que también ha habido incidentes en los que los humanos han sido heridos por mordeduras o accidentes, causándoles fracturas óseas mientras nadaban con delfines.

Muchas enfermedades son transmisibles de delfines a humanos, como infecciones virales, fúngicas y bacterianas, como la salmonelosis.

 

Interacciones con Cachorros

Lo que podría parecer una foto inofensiva para ti, significa una vida de sufrimiento para un tigre bebé obligado a posar para las fotos.

Nunca apoyes la crueldad

En Quintana Roo, los grandes felinos bebés usados en atracciones fotográficas suelen ser separados de sus madres angustiadas cuando tienen solo días de vida y luego son sometidos a un estrés extremo. Una vez que estos animales ya no son bebés y son demasiado peligrosos para manipularlos, por lo general terminan encerrados en jaulas.

Las selfis con animales salvajes no tienen nada que ver con la conservación, a pesar de las afirmaciones que hacen los operadores de trampas para turistas para que participes. La cantidad de zoológicos de carretera que agregaron la palabra “santuario” o “rescate” a sus nombres se ha disparado en los últimos años.

Las personas bondadosas se sienten naturalmente atraídas por los lugares que afirman rescatar animales y ofrecerles un santuario. Los animales ofrecidos para selfis se crían por una sola razón: ¡con fines de lucro!

¡ALZA LA VOZ POR LOS GRANDES FELINOS!

 

Visitas a Zoológicos de Carretera

Ningún zoológico de carretera puede replicar los hogares naturales de los animales.

Los tanques y las jaulas no son lugar para animales que deambulan cientos de millas al día en la naturaleza. Estos lugares les enseñan a las personas que es aceptable interferir con los animales y mantenerlos en jaulas pequeñas, donde están aburridos, apiñados, solos y no tienen ningún control sobre sus vidas.

Los zoológicos de carretera son prisiones para animales

No es raro que estos animales se vuelvan locos por las condiciones a las que están sometidos. Estas instalaciones son muy parecidas a las prisiones, donde los animales se ven privados de todo lo que es natural e importante para ellos.

ME COMPROMETO A NO VISITAR JAMÁS UN ZOOLÓGICO DE CARRETERA

 

Pedicura con Peces

Sí, sucede, y es tan repugnante y cruel como suena. Algunos estados ya han prohibido las pedicuras con peces, y la legislación para mayores prohibiciones está pendiente en otros estados.

PETA alerta a los residentes y turistas mexicanos sobre los riesgos de infección por las irresponsables “pedicuras con peces” –comunes en destinos populares como Cancún y México– así como por la crueldad animal involucrada. A los peces usados en estas pedicuras a menudo los hacen pasar hambre para que tengan suficiente hambre como para comer la carne de los turistas y, finalmente, se descartan como si fueran limas para uñas usadas, no seres vivos.

Otras razones para no contratar pedicuras de peces

Estudios han vinculado a las especies de peces más usadas en estos procedimientos, Garra rufa, como anfitriones de bacterias que pueden causar infecciones en personas con heridas abiertas o cortes en la piel, afecciones médicas subyacentes como diabetes o un sistema inmunológico débil.

En lugar de usar animales, hay muchos técnicos dispuestos a brindar pedicuras excelentes, seguras y libres de crueldad.

 

Parques Marinos

Los parques abusivos como SeaWorld, Miami Seaquarium, Marineland, Loro Parque y Mundo Marino son todos parte de una industria construida sobre el sufrimiento de seres sociales inteligentes a quienes se les niega todo lo que es natural e importante para ellos.

En su hábitat natural, los animales marinos como las orcas viven en grupos sociales y pueden nadar hasta 140 millas por día.

En tanques diminutos, son obligados a realizar trucos sin sentido e incluso han sido separados de sus familias cuando son trasladados de un parque a otro. Muchos mueren muy por debajo de la esperanza de vida natural de su especie.

¡Dile a SeaWorld que vacíe los tanques!

La buena noticia es que aún puedes disfrutar de las mejores y más compasivas vacaciones de tu vida aprovechando la enorme cantidad de actividades compasivas y respetuosas con los animales disponibles cuando viajas.

Qué puedes hacer:

¡Viaja de manera responsable y no financies este abuso! Los animales no deberían usarse como atracciones turísticas, accesorios ni medios de transporte. Hay muchas formas compasivas de entretenerse durante las vacaciones, que no involucran trampas para turistas que explotan a los animales.

Cómo ser un turista compasivo