¡Victoria! A Partir de hoy está prohibido acariciar cachorros de grandes felinos en espacios públicos en Quintana Roo, México

Actualización (19 de mayo de 2022)

En una emocionante victoria para los animales, ¡hoy entró en vigor una ley que prohíbe las exhibiciones de animales silvestres en espacios públicos en Quintana Roo, México! La medida, que fue votada por unanimidad en abril de 2022, prohíbe la interacción con cachorros y otras exhibiciones peligrosas en el estado mexicano. La victoria llega tras la presión de los simpatizantes de PETA Latino y la agrupación local de derechos animales, Animal Heroes, quienes instaron al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, a implementar la ley.

PETA Latino y el grupo local de derechos animales, Animal Heroes, agradecieron y felicitaron a los funcionarios de Quintana Roo por tomar la decisión compasiva de proteger a los animales vulnerables del daño.
Estas crueles prácticas someten a los animales al estrés de la separación materna prematura, supone riesgos severos de enfermedades, nutrición inadecuada, agotamiento, manipulación indebida y exposición a personas.

Las autoridades de Quintana Roo están liderando con el ejemplo, promulgando leyes que protegen a los animales y mantienen a las industrias abusivas en orden.

 

Actualización: 25 de marzo de 2022

Se ha producido una emocionante victoria para los animales: ¡una Comisión de Quintana Roo que estaba considerando un proyecto de ley para proteger a los grandes felinos y otros animales al prohibir las exhibiciones de animales silvestres en espacios públicos votó la aprobación de la medida!

Este es un primer paso importante, y el proyecto de ley avanzará ahora hacia el Congreso de Quintana Roo, posiblemente la próxima semana. Es vital para la aprobación del proyecto de ley que los representantes escuchen a tantos defensores de los animales como sea posible, así que, por favor, asegúrate de que te escuchen.

Ayer mismo, Ariadne Díaz, simpatizante de PETA Latino, le envió una carta a la presidenta de la Comisión instándola a aprobar este proyecto de ley.

cachorro de tigre

Casi 50.000 defensores de los animales han firmado la petición de PETA Latino y muchos más contactaron a los Comisionados a través de la agrupación local de defensa de derechos de los animales, Animal Heroes. Nuestros esfuerzos están dando buenos resultados, y esta importante medida que detendría a los maltratadores de animales está más cerca.

Hoy dimos un gran paso en el camino hacia la prohibición de la manipulación de grandes felinos y reptiles, que es usada…

Posted by ANIMAL HEROES on Wednesday, March 23, 2022

Al prohibir las exhibiciones de ciertas especies en espacios públicos, este proyecto de ley puede efectivamente acabar con los explotadores que inseminan a los grandes felinos de manera reiterada y los obligan a producir en masa camada tras camada de cachorros que les serán quitados casi de inmediato y usados en el negocio de la interacción con grandes felinos.

Este ciclo abusivo traumatiza a las madres y a sus bebés, quienes son agarrados, empujados y apretados por una fila interminable de extraños.

Los animales aterrorizados no tienen escapatoria. En apenas unos meses crecerán demasiado para ser manipulados y probablemente serán relegados a jaulas estrechas en miserables zoológicos de carretera por el resto de sus vidas. Y el ciclo comenzará de nuevo. A otros animales usados en exhibiciones en espacios públicos, como reptiles y primates, no les va mucho mejor.