¡Victoria! PETA Ayuda a Poner Fin a la Crueldad Circense en California

ÚLTIMA HORA: ¡La Ley de Prevención de Crueldad en Circos, un proyecto copatrocinado por PETA para acabar con la crueldad circense en California, ha sido aprobada! La ley prohíbe el uso de la mayoría de los animales en los circos.

La medida fue promulgada oficialmente hoy por el gobernador Gavin Newsom, siete meses después de que fuera presentada en el Senado del estado por el senador Ben Hueso. Tanto PETA como Social Compassion in Legislation, una voz vanguardista que promueve leyes trascendentales a favor de los animales, patrocinaron el Proyecto de Ley 313. Nos enorgulleció trabajar junto a la organización de California ayudando con gran parte de la investigación, el lenguaje legislativo y testimonios de expertos, además de generar apoyo de otras organizaciones y de nuestros miembros; y aplaudimos al senador Hueso por priorizar el bienestar animal y la seguridad pública al presentar la ley.

La prohibición en California, el estado más poblado de EE. UU., le sigue a la prohibición de Illinois en 2017 de actos itinerantes con elefantes, una prohibición similar de Nueva York en 2017, la regulación de Hawái en 2018 que prohibió exhibiciones itinerantes con animales salvajes y la ‘Ley de Nosey’ de Nueva Jersey en 2018. Muchas ciudades, incluida la ciudad de Nueva York, también han prohibido el uso de animales salvajes y exóticos en los circos dentro de los límites de la ciudad.

Está claro que la oposición pública a la explotación de animales para el entretenimiento es más fuerte que nunca. Y aunque no podemos cambiar el pasado de animales como Shakiera, a quien se la vio con una herida en la cara durante el paso de UniverSoul Circus por Los Ángeles en 2016, podemos ayudar a garantizar que los animales tengan un futuro libre de maltrato. PETA no descansará hasta que todos los circos estén libres de animales, lo que detendrá la crueldad inadmisible y mostrará a nuestros hijos que debemos respetar y nunca explotar a los animales.

Ayúdanos a ayudar a los animales silvestres

Mientras brindamos por el senador Hueso, el gobernador Newsom y todos los activistas que ayudaron a que se aprobara la ley SB 313, no olvidemos que hay animales que todavía sufren en los circos itinerantes en otros lugares. Pero juntos, podemos ayudarlos.

HAZ CLIC PARA AYUDAR A PONER FIN A LOS ACTOS CON ANIMALES EN CIRCOS HOY

Sigue leyendo parar conocer más sobre cómo se logró esta victoria monumental.


Actualización: 29 de julio de 2019

¡Con un voto unánime de 34-0, el Senado del Estado de California dio un gran paso hacia la prohibición de los circos que explotan a animales!

Los legisladores de California reconocen que ningún elefante debería estar encadenado en un estacionamiento, ningún tigre debería estar enjaulado en un remolque estrecho y ningún camello debería ser azotado para realizar trucos. Una California más bondadosa está llegando y PETA espera ver que este proyecto de ley progresista avance a través de la Asamblea del Estado y sea promulgado.


Publicado originalmente el 19 de febrero de 2019:

Los empleados y seguidores de PETA, funcionarios del gobierno local, celebridades activistas por los derechos de los animales y otros se reunieron en los escalones del Ayuntamiento de Los Ángeles esta mañana para una conferencia de prensa para mostrar su apoyo a la Ley de Prevención de Crueldad en Circos, un nuevo proyecto de ley que busca poner fin a la crueldad del circo en California.

LIVE IN LOS ANGELES: We’re outside of #LA City Hall celebrating the introduction of SB313, a CA bill that will #EndCircusCruelty sponsored by Senator Hueso and supported by LA city council member Paul Koretz. Lucy Davis, Joaquin Phoenix, and more showed up to support! ❤️ #SB313

Posted by PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) on Tuesday, February 19, 2019

La medida, conocida como Proyecto de Ley 313 del Senado del Estado, fue presentada hoy en el Senado del estado por el senador Ben Hueso. Este proyecto patrocinado por PETA y Social Compassion in Legislation, haría ilegal el uso, o que se permita el uso, de animales salvajes o exóticos en actos ambulantes.

El miembro del concejo municipal de Los Ángeles, Paul Koretz, quien está presentando una resolución en el concejo en apoyo al proyecto de ley, resaltó cómo California y la ciudad de los Ángeles han, con frecuencia, allanado el camino para los animales y sus derechos, como la prohibición de bullhooks en Los Ángeles en 2012 y la reciente prohibición de la venta de pieles en Los Ángeles.

‘Este es un próximo paso importante en el esfuerzo por proteger a los animales silvestres y exóticos de ser abusados ​​con fines de entretenimiento. Felicito al senador Hueso por asumir este desafío’, dijo Koretz sobre la Ley de Prevención de Crueldad en Circos.

Lisa Lange de PETA también subió al podio durante la conferencia de prensa:

‘Cuando los animales son usados como elementos decorativos para un mal llamado entretenimiento, siempre se estará sacrificando su bienestar’, dijo. ‘PETA se enorgullece de apoyar la Ley de Prevención de Crueldad en Circos y espera que su aprobación prepare el terreno para que otros estados sigan su ejemplo’.

Judie Mancuso de Social Compassion in Legislation, la actriz Lucy Davis y la abogada de derechos civiles Lisa Bloom también hablaron en apoyo al proyecto de ley.

Los actores Joaquín Phoenix, Pablo Azar, Daniella Monet, Kristin Bauer van Straten y Juan Pablo Di Pace, así como la sensación de Instagram, Yovana Mendoza (@rawvana), también asistieron y junto a docenas de activistas portaron carteles que declaraban su apoyo al proyecto de ley.

Para los circos como UniverSoul Circus que todavía abusan de los animales, el mensaje es fuerte y claro: los californianos solo están interesados ​​en el entretenimiento sin animales.

Para obligar a los animales salvajes a actuar, los entrenadores de circo los maltratan con látigos, collares apretados, bozales, picanas eléctricas y otras herramientas dolorosas del oficio. Durante el traslado, los mantienen en jaulas estrechas y muy sucias, en las que comen, beben, duermen, defecan y orinan, todo en el mismo lugar. Se sabe que, debido a la frustración por años de palizas y encierro, estos animales han atacado. Animales, manejadores y miembros del público han resultado heridos e incluso muerto.

Muchas ciudades y condados en California, como Encinitas, Huntington Beach, Los Ángeles, Marin County, Oakland, Pasadena y West Hollywood, ya han aprobado prohibiciones o restricciones sobre el uso de animales salvajes y exóticos en actos itinerantes. Pero el proyecto de ley 313 del senado del estado extendería la prohibición a todo el estado, como ya lo han hecho Nueva Jersey y Hawái.

¿Ayudarás también a estos animales?

Ringling Bros. ha quedado ‘fuera del juego’ y otros circos se están adaptando a los deseos compasivos del público al no tener ningún animal. Pero algunos todavía obligan a animales a realizar trucos confusos bajo la amenaza del dolor e infundiéndoles miedo. Súmate para pedirle a uno de ellos – UniverSoul – que le dé a la gente lo que quiere y elimine todos los números con animales de sus actuaciones:

INSTA A UNIVERSOUL CIRCUS A PONER FIN A TODOS LOS ACTOS CON ANIMALES