¿Cuánto Tiempo Viven los Animales en los Parques Marinos vs. en sus Hábitats Naturales?

¿Cuánto tiempo pueden vivir las ballenas y los delfines en sus hábitats naturales en comparación con el cautiverio extremo? Una vida plena es solo una de las cosas que los parques marinos como SeaWorld les roban a los animales. Al tratarlos como máquinas reproductoras y teniéndolos prisioneros en tanques estrechos, los parques marinos explotan a seres sintientes para ganar dinero. Pero tú puedes actuar para ayudar a estos animales.

¿Cuánto tiempo viven los delfines nariz de botella en sus hábitats naturales?

Los delfines nariz de botella pueden vivir al menos 40 años en el océano y un promedio de aproximadamente 25 años. Les encanta explorar nuevos territorios con sus familias. Estos delfines establecen amistades duraderas a través de la caza, la búsqueda de pareja y la protección mutua, y pueden nadar hasta 60 millas por día.

¿Cuánto tiempo viven los delfines nariz de botella en el cautiverio explotador?

Los delfines nariz de botella nacidos en cautiverio mueren aproximadamente el doble de rápido que los nacidos en sus hábitats naturales. Al menos 100 delfines han muerto en el Miami Seaquarium, muchos por debajo de su expectativa natural de vida. En poco más de un año, entre 2019 y 2020, seis animales murieron en la instalación, incluidos dos delfines nariz de botella que murieron por causas relacionadas con traumatismos y un delfín nariz de botella que se ahogó tras quedar atrapado en una red. Casi 300 delfines (sin contar las orcas) han muerto en los parques de SeaWorld.

Los trabajadores de los parques de SeaWorld también reproducen delfines a la fuerza, a veces después de drogarlos, y los usan en actuaciones.

Duncan es uno de los delfines nariz de botella a los que SeaWorld les robó su vida en la naturaleza. Nunca pudo nadar con una manada, ni nadar libremente en el océano. Los empleados lo obligaron a realizar trucos a cambio de comida. Durante su vida, SeaWorld lo trasladó más de media docena de veces a varios parques. Duncan murió de neumonía crónica con solo 16 años.

¿Cuánto tiempo viven las orcas en sus hábitats naturales?

Las orcas, quienes se encuentran en todos los océanos del mundo, tienen una esperanza de vida promedio de 30 a 50 años. Su esperanza de vida máxima estimada es de alrededor de 60 años para los machos y 80 para las hembras. Las orcas pueden pasar toda su vida nadando con sus manadas familiares y pueden llegar a nadar hasta 140 millas por día.

¿Cuánto tiempo viven las orcas en el cautiverio explotador?

Solo un puñado de las más de 200 orcas que han estado en cautiverio en todo el mundo han vivido hasta los 30 años. Más de 40 orcas han muerto en SeaWorld, muchas muy por debajo de su esperanza de vida natural. Algunas muertes fueron por infecciones bacterianas o cráneos fracturados. Las orcas prisioneras en los parques marinos a menudo muestran signos de angustia emocional, como flotar lánguidamente, golpearse la cabeza contra las paredes de vidrio y nadar continuamente en círculos.

Amaya tenía solo 6 años cuando murió en SeaWorld San Diego. Según los informes de los denunciantes que recibió PETA, ella murió pocos días después de que los trabajadores de SeaWorld juntaran a las 10 orcas, algunas con antecedentes de agresión. Conoce otras formas en que las orcas están sufriendo en SeaWorld: mira el video a continuación.

¿Cuánto tiempo viven las belugas en sus hábitats naturales?

En la naturaleza, las belugas tienen una expectativa de vida promedio de alrededor de 20 a 30 años, pero pueden vivir hasta los 60 años. Las belugas son las mariposas sociales del mar. Decenas de manadas a menudo se unen para formar grupos más grandes de cientos de ballenas. También son las más habladoras de todas las ballenas y se comunican entre ellas cantando.

© iStock.com/CoreyFord

¿Cuánto tiempo viven las belugas en el cautiverio explotador?

La evidencia sugiere que las estadísticas de supervivencia de las belugas en cautiverio son más bajas que las de las belugas en la naturaleza, pero se desconoce su esperanza de vida precisa. En los parques marinos, ninguna beluga se ha acercado a la expectativa de vida natural que se sabe que tienen las belugas que viven en el océano. Decenas de belugas han muerto en los parques de SeaWorld, incluido un bebé que murió momentos después de nacer en 2017.

En julio de 2021, una beluga llamada Luna dio a luz a una de las víctimas más recientes de SeaWorld: su cuarta cría. Dado que el parque cree que las crías de belugas generan venta de boletos, los trabajadores convirtieron a Luna en una máquina reproductora.

Estos animales no tienen por qué estar condenados a una vida más corta en un tanque de concreto, y tú puedes actuar para ayudarlos.

Haz clic a continuación para unirte a nosotros e instar a SeaWorld a llevar a los animales a santuarios costeros, donde puedan vivir en grandes áreas del océano y se sigan beneficiando del cuidado humano durante el tiempo que lo necesiten.

AYUDA A LOS ANIMALES CAUTIVOS EN SEAWORLD