Delfín Se Ahoga y Otros Animales Mueren por Traumatismos: PETA Hace Fuerte Crítica al Miami Seaquarium

Documentos recién publicados por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) y obtenidos por PETA revelan que hubo seis muertes de animales en el Miami Seaquarium en 2019 y 2020. Entre los animales que murieron en el Miami Seaquarium se encuentran los siguientes:

  • Dos delfines nariz de botella y un león marino, los cuales murieron por causas relacionadas con traumatismos y hemorragia, incluyendo lesiones en la cabeza y el cuello.
  • Un delfín que se ahogó luego de quedar atrapado en una red.

PETA le está pidiendo al Miami Seaquarium que envíe a los delfines que aún tiene encerrados, incluida la única orca, Lolita, a santuarios costeros antes de que ocurra otra tragedia. También le estamos pidiendo al parque que publique informes completos de las necropsias y cualquier registro relevante sobre el comportamiento de los animales. Además, PETA también ha solicitado registros adicionales al Departamento de Agricultura de EE. UU., el cual no ha citado al Miami Seaquarium por las muertes, aunque la NOAA alertó a la agencia sobre el patrón de muertes relacionadas con traumatismos.

“Los animales, incluidos tres delfines, sufrieron muertes horribles en el Miami Seaquarium en poco más de un año, y el público merece respuestas. Antes de que otro animal muera en un tanque pequeño, PETA le está pidiendo al Miami Seaquarium que ponga en marcha planes para enviar a la orca Lolita y los otros delfines que quedan, a santuarios costeros”.

– Jared Goodman, vicepresidente de la Fundación PETA y consejero general adjunto de derecho animal

El Miami Seaquarium tiene un historial de problemas sobre el bienestar animal, incluyendo el trato a Lolita, quien ha estado confinada en un tanque de concreto pequeño, poco profundo y desolado durante las últimas cinco décadas, y sin la compañía de otras orcas por más de 40 años. Ella muestra un comportamiento repetitivo y anormal, el cual, según expertos en mamíferos marinos, indica un trauma psicológico grave.

Qué puedes hacer por los animales atrapados en el Miami Seaquarium

Por favor únete a PETA para pedirle al Fiscal del Estado de Miami-Dade que investigue al Miami Seaquarium por crueldad hacia los animales.

AYUDA A QUE LOS ANIMALES SEAN TRASLADADOS A SANTUARIOS COSTEROS