Cómo Sufren los Animales que Vende Petco

Peces muertos en las repisas de las tiendas, heces apilándose en las jaulas, animales enfermos sufriendo dentro de contenedores fuertemente abarrotados, reptiles privados de la temperatura apropiada, animales muertos siendo canibalizados en recipientes pequeños, y animales gaseados, congelados vivos y dados por muertos. Ese es el sufrimiento que los investigadores encubiertos de PETA, informantes y autoridades del gobierno han podido descubrir. Imagina el dolor y sufrimiento que no son revelados en las tiendas de Petco, y las fábricas de cría que las abastecen.

Petco trata a los seres sintientes como mercancía desechable, pero el negocio se puede acabar con nosotros, los consumidores. Por el bien de todos estos animales 👇, por favor, no compres el dolor que vende Petco.

¿Cuánto cuesta un ave en Petco?

Básicamente, el costo de comprar un ave en Petco puede ser la vida misma del animal. Hemos estado presionado a Petco para que deje de vender animales vivos desde el inicio del año 2000, cuando adquirimos acciones de la empresa, la cual decidió finalizarlas ventas de grandes aves en sus tiendas y comenzar a recomendar y promover jaulas de vuelo para todas las aves. Pero el gigante de ventas de mascotas en realidad no ha escuchado a las innumerables personas que le han rogado que deje de explotar a todos los animales, incluyendo a las aves pequeñas, como estos pinzones a los que un investigador de PETA observó mientras trabajaba encubierto en Sun Pet Ltd., un distribuidor mayorista de animales con sede en Atlanta que provee de animales a varias tiendas de Petco:

investigacion de peta pajaros enjaulados petco

La pérdida de plumaje –como se puede apreciar en estos pinzones que se encuentran en el proveedor de Petco, Sun Pet Ltd.– ocurre frecuentemente cuando las aves se pican unas a otras, un signo de estrés que a menudo es el resultado del hacinamiento severo y el confinamiento continuo.

 

El video y las imágenes capturadas por el investigador de PETA revelaron cómo miles de aves y otros animales pequeños en los enormes depósitos de Sun Pet Ltd. experimentan un sufrimiento generalizado, incluyendo incidentes en los que un trabajador asesinó a hámsteres violentamente y un supervisor manipuló de manera abusiva a cientos de otros animales.

O consideremos este loro coroniblanco, una especie de perico. Un buen samaritano preocupado notó que el ave –cuyo precio decía 50% de descuento de $799– aparentemente había pasado 14 meses en una jaula en el Petco de su localidad, esperando ser adquirido.

pajaro resatado de Petco, Tegan

Con la ayuda de PETA, este buen samaritano adoptó a este loro coroniblanco, a quien llamó afectuosamente Tegan, después de que aparentemente pasara más de un año en una jaula en una tienda de Petco.

 

Durante las inspecciones del Departamento de Agricultura de Colorado (CDA) de 2019, una “enorme cantidad de heces” fueron halladas en la jaula de un perico en una tienda de Northglenn. Varias tiendas no contaban con la documentación esencial, incluyendo una que no tenía certificado para conuros (pericos) a los que evidentemente había albergado durante más de un año.

Y aún cuando no son abusadas horriblemente, a las aves vendidas y mantenidas como “mascotas” se les niega la oportunidad de satisfacer uno de sus instintos más naturales; volar.

¿Petco sigue vendiendo peces?

Aunque PETA ha expuesto repetidamente la crueldad hacia los peces betta en la cadena de suministro de Petco y sus tiendas, la empresa sigue vendiendo estos animales en contenedores diminutos, causando que cientos de miles sufran.

Las mismas reseñas de Yelp de las tiendas de Petco prueban cuán miserable es ser un pez betta en el estante de una tienda: “Tenían a varios peces betta muertos, a uno de ellos le estaba creciendo hongo”, comentó una persona desde California. “Yo conté al menos 10 peces betta muertos llenos de moho en recipientes”, escribió Megan desde Washington, tras visitar otra de las tiendas de la cadena.

pez Betta en PETCO

“Este pez betta estaba sufriendo por la podredumbre de una aleta”, escribió otra persona. Pero un gerente de la tienda aparentemente se negó a ayudar.

 

Las investigaciones de PETA revelaron cómo son confinados individualmente los peces betta en pequeñas bolsas que contienen apenas suficiente agua para mantener sus cuerpos sumergidos por completo y que son colocados en cajas para su transporte. Muchos peces mueren antes y durante el transporte hacia los minoristas de Petco, lo cual puede tomar días. En las tiendas son colocados en recipientes de plástico diminutos, que muchas veces son apilados unos encima de otros, a pesar de que Petco reconoce en su página web que los peces respiran al nadar hacia la superficie.

La manera en Petco exhibe y vende a los betta y otros peces perpetúa los mitos dañinos sobre los cuidados que requieren estos complejos animales. Los recipientes minúsculos de plástico nunca son contenedores aceptables para los peces, quienes requieren galones de agua filtrada y con regulación de temperatura, así como enriquecimiento y estimulación mental, todo lo que les es negado cuando los dejan en recipientes apenas más grandes que sus cuerpos.

¡ÚNETE A LA CAMPAÑA DE PETA LATINO: INSTA A PETCO A QUE DEJE DE VENDER BETTAS!

¿Serpientes en venta en Petco?

En su hábitat natural, las serpientes se calientan en el sol, se refrescan cavando bajo tierra, trepan a los árboles y nadan con gracia. Los expertos dicen que es esencial para la salud de las serpientes y su bienestar que puedan estirarse todo el largo de sus cuerpos como mínimo. También necesitan ejercicio y espacio para moverse: una pitón, a la que se le había colocado un dispositivo de rastreo, recorrió 22 millas en 75 días.

© iStock.com/Natt Boonyatecha
En vez de explorar las frondosas junglas y los pantanos, y experimentar todos los placeres sensoriales a los que son agudamente sensibles, las serpientes que son vendidas y mantenidas como “mascotas” son relegadas a tanques pequeños en los que no pueden estirar sus cuerpos, esconderse de lo que perciban como amenaza, regular su temperatura, lograr obtener una dieta natural y balanceada, ni moverse más de unas pocas pulgadas en alguna dirección.

Si te estás preguntando dónde consigue serpientes el comercio de mascotas, mira las múltiples investigaciones encubiertas y exposés de PETA que han revelado lo que es ser una serpiente o cualquier otro animal en una fábrica de cría, donde frecuentemente están descuidados, a menudo al punto de morir.

serpiente en contenedor sucio

Sin acceso al alimento adecuado, esta serpiente acuática –víctima del comercio de mascotas– se está muriendo. Este animal mantuvo sus párpados aún después de cambiar su piel, algo aparentemente causado por una deficiencia de vitamina A.

En las fábricas de cría de proveedores, a menudo tienen a las serpientes en recintos como este…

Vibora en contenedor de plastico

Mientras trabajaba encubierto en un importante proveedor de reptiles y mamíferos del comercio de mascotas, un investigador de PETA vio a serpientes en contenedores de plástico parecidos a cajas de zapatos.

…o como estos:

viboras en contenedores de plastico

Un investigador de PETA, que se encontraba en un importante proveedor de reptiles y mamíferos del comercio de mascotas, vio cómo las serpientes estaban en contenedores parecidos a recipientes de comida.

Las investigaciones y exposés de PETA han llevado a la confiscación de decenas de miles de serpientes y otros animales de lugares infernales como el que se encuentra arriba, pero muchas operaciones explotadoras del comercio de mascotas permanecen, lo cual significa que la mejor manera de ayudar a las serpientes y a otros animales vendidos como “mascotas” en Petco y otras tiendas es nunca comprarlos.

APRENDE MÁS SOBRE POR QUÉ COMPRAR SERPIENTES NO ES UNA BUENA IDEA

¿Hay otros reptiles ‘mascota’ a la venta en Petco?

En 2019, archivos condenatorios del CDA revelaron cómo en una tienda de Petco en Northglenn, Colorado, los trabajadores no le brindaron atención veterinaria a un delgado gecko leopardo durante más de nueve días. El animal yació quieto durante al menos dos días, antes de finalmente morir. Otras dos tiendas en el mismo estado también privaban a los reptiles del calor adecuado y de luz ultravioleta. También en Northglenn, iguanas, camaleones y dragones barbudos –quienes requieren una temperatura entre 80 y 90 grados Fahrenheit donde echarse– estaban en tanques fríos de 72 grados.

En 2016, un empleado de Petco convertido en informante, contactó a PETA cuando se sintió comprometido a reportar cómo sufrían y morían los animales en la tienda de Texas en la que trabajaba. Según el informante, en solo una semana, dos iguanas y un camaleón murieron por infecciones en vías respiratorias. La gerencia aparentemente se negó a comprar vegetales frescos para iguanas y tortugas durante un mes. El informante también nos contó sobre esta pitón…

Python Petco

En una tienda de Petco en Texas, una delgada pitón verde habría languidecido y comido solo una vez al día durante cerca de dos meses. Hasta donde el informante sabía, ningún veterinario atendió a la serpiente.

… que aparentemente murió en la tienda. La misma tarde del reporte inicial del informante, enviamos nuestras preocupaciones a un vicepresidente de Petco y la empresa envió a un gerente de distrito a visitar la tienda. El gerente no identificó todos los problemas que notamos, pero estuvo de acuerdo con que hacía falta más capacitación. Sin embargo, hasta donde sabemos, nunca se ofreció más capacitación a los empleados.

Aprende más sobre por qué comprar un reptil a Petco –o en cualquier otro lado– implicaría relegar a un animal sensible a una vida de privaciones y sufrimiento:

¿Estás pensando en comprar un reptil de ‘mascota’? ¡No lo hagas!

¿Qué animales pequeños vende Petco?

Hemos recibido innumerables llamadas de gente que ha visitado el Petco de su localidad y se horrorizó al ver la suciedad y descuido que afectaba a ratones, ratas, conejillos de indias y otros animales pequeños albergados en jaulas. Un inspector del CDA incluso notó que un hurón estaba sufriendo de un doloroso prolapso rectal y sospechaba una infección de las vías superiores respiratorias, pero el animal no recibió atención veterinaria y murió, cuando un gerente lo llevaba finalmente a recibir tratamiento, según se informa. Este ratón…

raton herido de petco

Las peleas entre ratones bien cuidados no son normales, pero pueden ocurrir cuando están en condiciones de hacinamiento y estrés, y cuando son obligados a competir por recursos básicos.

… fue atacado por otro ratón en una tienda de Petco en Texas y quedó herido durante cuatro días sin atención veterinaria, para finalmente ser vendido como comida viva para serpiente.

PETA expuso también la sociedad entre Petco y Holmes Farm, un enorme distribuidor de animales en Pensilvania que proveía de hámsteres y otros animales pequeños a la empresa, y a otras tiendas de mascotas.

Ratones congelados en PETCO

Las ratas de esta foto continúan luchando por su vida dentro de bolsas cerradas herméticamente minutos después de haber sido introducidas en un congelador en Holmes Farm, un enorme distribuidor de animales en Pensilvania que proveía de animales pequeños a Petco y a otros.

Incluso después de que representantes de Petco visitaran Holmes Farms –donde los animales eran confinados en botes de plástico, congelados vivos y gaseados crudamente hasta morir– la cadena continuó ordenando y recibiendo cientos y cientos de animales del distribuidor.

Hámsteres, chinchillas, conejillos de indias y otros animales pequeños están muriendo por falta de buenos hogares y merecen la misma consideración que los perros y gatos cuya crisis de sobrepoblación es bien conocida.

Por favor, nunca compres ningún animal y dile a Petco que comprarás en otras partes hasta que deje de vender seres vivos y con sentimientos:

DILE A PETCO: DESPUÉS DE LO QUE ACABO DE LEER, NO QUIERO SABER DE USTEDES

¿Cómo es posible que hayan muerto perros en los salones de peluquería de Petco?

Es imposible saber con exactitud cuántos perros han muerto en los salones de peluquería de Petco, o poco después de sus citas, pero la larga lista de incidentes involucrando animales que fueron traumatizados, escaparon, fueron heridos de severidad y –sí– incluso que fueron asesinados durante la sesión de peluquería es ciertamente revelador. Un peluquero de Petco le puso una banda elástica alrededor de la oreja a un perro llamado Baylee, cortándole la circulación de la oreja, y hubo que amputarla.

Cachorro pierde oreja en petco

© Twitter.com/KMOV

Ese mismo mes, Dali –un perro “activo, saludable e hiperactivo”– fue llevado por su guardián Mafang Yao a un centro de peluquería de Petco en California. Esa fue la última vez que Yao vería a Dali con vida: cuando regresó a recoger a su perro, le dijeron que había sufrido “problemas respiratorios” durante su cita y murió.

Dali el perro muere en petco

© Twitter.com/abc13houston

Y Simba, quien se escapó de una transportadora en una tienda de Petco en Pensilvania; Sarge de un año, quien murió mientras era acicalado y los “protocolos no se siguieron” en una tienda de Petco en Nueva York; Baboo, un shih tzu de 7 años, quien se dijo que padeció una fractura de mandíbula durante una cita de peluquería en una tienda de Petco en Nueva Jersey; y Oliver Buttons, un cairn terrier de 18 meses de edad, quien necesitó suturas por las laceraciones en su rostro y cuello así como pegamento quirúrgico para los cortes que tenía en todo el cuerpo que le fueron infligidos por un peluquero de perros en Wisconsin. Vas viendo cómo es Petco. Ya sea venta o peluquería de animales, Petco opera por volumen.

La única manera de salvaguardar “la salud y el bienestar” de tus animales de compañía es acicalándolos en casa tú mismo.

LO DEBES Y NO DEBES HACER AL ACICALAR A TU PERRO EN CASA

Los peces betta, serpientes y otros reptiles, aves, hurones, chinchillas y muchos otros animales están sufriendo en tiendas de Petco y en los proveedores de la cadena y necesitan que tomemos acción ahora mismo. Usa tu activismo a través de tus hábitos de consumo, evitando las tiendas de Petco hasta que la cadena se comprometa a dejar de vender animales vivos. Mejor, apoya a minoristas que no exploten animales vivos:

COMPRA PRODUCTOS PARA TU PERRO O GATO EN LÍNEA