Perro Presuntamente Dejado en el Servicio de Limpieza de PetSmart Entregado a la Persona Equivocada, Luego Encontrado Muerto en la Carretera

Las grandes cadenas de tiendas de mascotas como PetSmart y Petco tienen una larga lista de incidentes con animales que han sido traumatizados, se les permitió escapar, fueron gravemente heridos e incluso asesinados en sus salones de peluquería. Perros como July y Coco:

Estas corporaciones gigantes deben cumplir una alta cuota diaria. Los animales que venden provienen de crueles y enormes fábricas de cachorros en las que son hacinados dentro de contenedores, son privados de comida, agua y atención veterinaria y asesinados al ser golpeados contra mesas o gaseados en hieleras. Los salones de peluquería manipulan a los animales rápida y a menudo bruscamente. Las guarderías como el PetsHotel de PetSmart son igual de malas.

Muchos perros y otros animales se han enfermado o muerto, muchas veces por negligencia, tras haber sido dejados en una de estas instalaciones.

Ganar dinero es su prioridad, por eso innumerables animales se han estrangulado después de haber sido dejados sin supervisión en las mesas de aseo, sobrecalentado en secadores de jaula, les han cortado gravemente las orejas con tijeras, y los peluqueros frustrados, impacientes y abusivos en las tiendas de estas cadenas les han gritado, manipulado bruscamente, golpeado, pateado y estrangulado. Una investigación realizada por NJ Advance Media confirmó estos hallazgos inquietantes después de examinar las muertes sospechosas de 47 perros que murieron durante o poco después de las citas de peluquería en PetSmart entre 2008 y 2018. La investigación puso al descubierto los “acuerdos secretos”, una capacitación deficiente y la presión sobre los empleados para cumplir con las cuotas de ventas.

Haz clic para leer el reporte completo de NJ Advance Media.

Esperamos que las historias desgarradoras a continuación sirvan como recordatorio de que la compañía no es algo que pueda capitalizarse y que estas corporaciones no tienen en cuenta la vida de los animales, ni en sus vidrieras ni en sus salones de peluquería.

ANIMALES LASTIMADOS Y MATADOS EN SALONES DE PELUQUERÍA Y EN GUARDERÍAS DE PETSMART Y PETCO

Si bien PETA ha sido alertada sobre innumerables incidentes y muchos no han sido denunciados, estos son solo algunos de los muchos animales cuyo sufrimiento y muerte en los salones de peluquería y guarderías de PetSmart y Petco han sido noticia:

Junio 2022

Según informes, la familia de One Reynoldsburg, Ohio, está de luto y busca respuestas después de que dicen que encontraron a su perro, un beagle de 2 años llamado Awet, muerto en una carretera local horas después de dejarlo con vida en un PetSmart cercano para una sesión de peluquería.

La propietaria de Awet, Selamawit Tewolde, le dijo a un afiliado local de NBC que había recibido una llamada de PetSmart diciéndole que Awet estaría listo para ser recogido en 20 minutos, pero cuando llegó, descubrió que ya no estaba en la tienda y aparentemente había sido entregado a otra persona.

Ella dijo que una búsqueda en las redes sociales más tarde condujo al descubrimiento de Awet en una carretera a 2 millas de distancia de la tienda PetSmart. Él estaba herido y no sobrevivió.

Según los informes, hay una investigación en curso, pero actualmente no está claro por qué los empleados de PetSmart habrían permitido que Awet saliera de la tienda con alguien que no fuera su familia, una acción que aparentemente le costó la vida al perro.

“Él es un perro inteligente. Valiente. Leal. Es parte de la familia. Lo amábamos con todo nuestro corazón. … Este ha sido un evento muy traumático para mí. … [N]o hay palabras para describir esto. Literalmente, sin palabras en absoluto”.

El guardián de Awet

Enero de 2021

El 18 de enero, William y Elma Hall llevaron a su perro de tres años llamado Max a un Petco en Venice, Florida, para lo que creyeron que sería una sesión de rutina de peluquería, según se informa. La cita resultó ser la peor pesadilla de Max y los Halls.

Max, fotografiado arriba antes de su cita de peluquería en Petco, era un perro de 3 años bien cuidado que no tenía ningún problema subyacente de salud, según reportes.

En una demanda que presentaron los Hall contra Petco Animal Supplies Stores, Inc., los guardianes afirman que el peluquero de Petco colocó a Max “en lo que parecía ser un arnés apretado que era demasiado chico para el tamaño de su cuello… un ‘Groomer’s Helper’ que es un aparato similar a una horca”. De acuerdo con la demanda, cuando Elma preguntó al empleado si el arnés era seguro para Max, el peluquero “sostuvo firmemente que el arnés era apropiado para Max”. Pero cuando Max “se puso inquieto y comenzó a moverse”, el peluquero comenzó a “luchar” con él e incluso les pidió a otros empleados que lo ayudaran. El peluquero “y otros empleados lucharon contra Max por más de cinco minutos, tiempo durante el cual cayó y siguieron manipulándolo mientras su cuello permanecía en una posición fija”. Eventualmente, “Max colapsó inconsciente en la mesa de peluquería”. El personal de Petco colocó su cuerpo inconsciente y posiblemente sin vida en una jaula y lo llevó a un hospital animal en otra ciudad, según la demanda de los Hall, a pesar de que el consultorio del veterinario de Max estaba en la misma ciudad.

Tras una sesión de peluquería en Petco, Max aparentemente estaba muerto.

El personal de Petco presuntamente se negó a decirle a Elma lo que había pasado con Max. Solo cuando William contactó a la tienda e indicó que notificaría a las autoridades, le dijeron que el perro estaba siendo trasladado a un hospital animal por “lesiones”. “A pesar de esta información, Petco –sin ninguna justificación– se negó a comunicar qué fue lo que había pasado con Max y el estado en el que estaba”, dice la demanda legal. Los guardianes “fueron privados de la oportunidad de tomar decisiones médicas para Max debido a la negativa de los empleados de Petco en Venice de darles información sobre Max”, incluyendo información sobre si se llevaría a cabo una necropsia; las presuntas decisiones y acciones de Petco aseguraron de que los Hall no recibieran esta confirmación ni ninguna conclusión.

Los Hall contactaron a PETA, queriendo compartir su historia y advertir a otros guardianes de mantenerse alejados de Petco y sus centros de peluquería mortales.

Si los Hall hubieran estado al tanto de los innumerables casos pasados de lesiones y muertes por peluquería en Petco –entre ellos una serie de incidentes enumerados a continuación– nunca habrían frecuentado la cadena. Aman a Max, él era parte de la familia. Por favor, no dejes que un amado miembro de tu familia sea la próxima víctima de Petco. Haz clic a continuación para ayudar a PETA y a los Hall a difundir esto:

COMPARTE EN FACEBOOK
COMPARTE EN TWITTER

Octubre de 2020

Por favor, continúen compartiendo la historia de Simon y nunca lleven a sus mascotas a las instalaciones [de PetSmart]. No quisiéramos ver a sufrir a tu mascota”. Ese es el mensaje que la guardiana de un perro les dejó a sus seguidores de Instagram después de visitar un salón de peluquería de PetSmart. Según ella, su perro Simon desarrolló una infección en la piel del abdomen después de visitar uno de los salones de peluquería de la cadena.

La mujer usó Instagram para decirles a otros que el personal de PetSmart aparentemente “no quería ver [al perro] inmediatamente, incluso después de mostrarles la mala situación en la que se encontraba Simon“. Así que llevó al perrito a su veterinario, quien presuntamente confirmó que “no fue [alergia, que] fue una infección real que contrajo en la peluquería“.

Hemos aprendido que llevar a una mascota [a la peluquería] podía ser muy peligroso si no desinfectan cuidadosamente el equipo y las áreas [comunes]”, continuó en la publicación de Instagram.

Nos rompe el corazón ver que esta gran compañía no [cuida] a las mascotas en una situación como la que estaba Simon“, escribió su guardiana, anunciando que ya no sería cliente de PetSmart.

¡Que no te pase lo mismo que a la guardiana de Simon, aprende cómo acicalar a tu perro de forma segura en casa!

Agosto 2019

Un perro de 4 años llamado Jelly se está recuperando de fracturas en el cráneo y lesiones internas que sufrió, tras supuestamente ser maltratado por un empleado de una tienda PetSmart en Daly City, California.

Los trabajadores que encontraron al perro esquimal americano inconsciente dentro de un kennel comenzaron a revisar las cintas de seguridad y presuntamente vieron imágenes de un empleado golpeándolo violentamente contra el piso de concreto de la tienda. Las autoridades han acusado al empleado de crueldad hacia los animales, pero éste se ha declarado inocente.

Desafortunadamente, la historia de Jelly es solo la más reciente de muchas denuncias y acusaciones contra la empresa y sus empleados por maltrato y negligencia hacia los animales. Por favor, no dejes que tu compañero animal sea el próximo.

Julio 2019

En la más reciente saga de animales lastimados en PetSmart, el 30 de julio le abrieron de un corte la nariz a un perro en un centro de peluquería de PetSmart en Chester, Virginia.

Cuando los empleados llamaron a Victoria Lawhorne, guardiana del perro, para informarle del incidente, supuestamente dijeron que el perro, Osito, “se movía demasiado y ellos accidentalmente le cortaron la nariz“. Lawhorne dijo: “A la nariz como que le faltaba un pedazo y estaba abierta … adentro se podía ver el tejido y la sangre “.

A pesar de que hay muchas clínicas veterinarias dentro del radio de 10 minutos de la ubicación del PetSmart donde Osito fue lastimado, lo llevaron en primer lugar a Colonial Heights Banfield Pet Hospital, a unos 20 minutos. Luego fue trasladado a Animal Medical Center en Midlothian, a unos 40 minutos de Banfield. Los empleados de PetSmart aparentemente le dijeron a Lawhorne que lo llevaron al segundo lugar porque el primero cobraba “un ojo de la cara“. Tomó alrededor de seis horas para que Osito pudiera ser tratado. “Desde las 4:30 hasta alrededor de las 10:30…. Mi perro estuvo en el veterinario porque decidieron ir comparando precios de clínica en clínica porque una era más costosa que la otra, y eso no debería haber sucedido“, se lamentó Lawhorne.

A principio de mes, Nikki Blakeney llevó a su perro Kobe a un centro de peluquería de PetSmart en Charlotte, Carolina del Norte. Cuando lo fue a buscar, se preocupó. Según los reportes, el ojo izquierdo del perro parecía irritado. “Estaba inyectado en sangre“, dijo.

Blakeney le preguntó a PetSmart si a Kobe le había entrado champú en el ojo, pero el personal de la tienda hizo lo que habitualmente hace: negar, negar, negar. Cuando la condición del perro no mejoraba y el ojo se le cerró completamente, Blakeney lo llevó a revisar. Un veterinario dijo que probablemente le habían hecho un corte bajo la córnea, según el video de arriba.

LA LASTIMADURA DE KOBE ES UNA DE LAS TANTAS QUE LOS PERROS HAN PADECIDO EN TIENDAS PETSMART DE TODO EE. UU.

Les pedimos a Blakeney y a todos los demás guardianes no visitar las tiendas PetSmart o Petco y optar por el servicio de peluquería en casa.

Mayo 2019

Darren Harris llevó a Enzo, su bulldog inglés de 10 meses a un salón de peluquería de PetSmart en Pelham, Nueva York. El animal murió en menos de una hora, reportó PIX11.com el 21 de mayo.

Treinta minutos después de que Harris dejó a Enzo allí, el personal de PetSmart lo llamó por teléfono, instándolo a “ir rápidamente”. El perro había sido trasladado al Banfield Pet Hospital dentro de la tienda PetSmart.

“Había perdido tanto oxígeno que no me reconocía. Se estaba muriendo lentamente”, dijo la madre de Harris, Tabitha Harris. Según reportes, la necropsia nunca se realizó, por lo que se desconoce la causa real de la muerte de Enzo. “Confiamos en esas personas”, se lamentó.

Según reportes, los Harris dijeron que no hubieran llevado a Enzo a una peluquería de PetSmart de haber sabido la cantidad de lesiones y muertes detalladas a continuación. Entonces, por favor, aprendan de los errores de estos guardianes que están de luto por la muerte de sus perros y nunca vayan a una tienda PetSmart.

MEJOR SI ACICALAS A TU PERRO EN CASA

Abril 2019

Ha pasado una semana desde que el perro Simba, de 1 año, se perdió tras estar en una tienda Petco en Hanover, Pensilvania, durante una cita de peluquería. Su guardiana, Melissa Gray, le dijo a un noticiero: “Estoy furiosa. Paso del llanto a enfocarme en su búsqueda, pero no puedes evitar enojarte con esta compañía que supuestamente debía cuidar a tu perro, y siendo a la que le pagas para que lo cuide es la que lo pierde“.

Gray dejó a Simba para un servicio de peluquería el 15 de abril, y una hora después la tienda la llamó para avisarle que el perro se había ido. Según la tienda, pudo salir de la jaula transportadora, “empujar” una puerta corrediza, saltar una media puerta cerrada con pestillo, empujar la puerta del centro de peluquería y escapar por la entrada de la tienda.

Gray y sus hijos, quienes adoptaron a Simba el Día de los Enamorados, están buscándolo tenazmente, junto a medios informativos locales y a una agrupación de perros perdidos llamada Find Toby.

4/23/19 REUNITED!!! We are so happy to report that Simba was safely trapped this afternoon!! Many thanks to those who…

Posted by FIND TOBY in PA on Monday, April 15, 2019

Actualización: Tras estar perdido durante varios días, afortunadamente Simba fue encontrado y se reunió con su familia.

Marzo 2019

La policía está investigando luego que un perro de compañía de 1 año de edad llamado Sarge muriera mientras era acicalado en una tienda Petco del condado de Otsego, Nueva York. Según la madre del guardián de Sarge, él estaba sano y alerta antes de la cita. Según una declaración emitida por los representantes corporativos de Petco, “no se siguieron los protocolos” durante la sesión rutinaria de baño y corte de uñas del perro. ¿La solución de la empresa? Ofrecer ayuda a su guardián para “encontrar una nueva mascota”. Por favor, por el bien de tu perro, nunca visites Petco.

Descubre cómo acicalar a tu compañero canino en casa.

Septiembre 2018

A principios de mes, Catherine Hess llevó a su compañero canino, Duchess, al Petsmart de Belleville, Illinois, a que la bañaran y le cortaran las uñas. Cuando la recogió, algo no estaba bien, Hess dijo que Duchess tenía dificultad para respirar, su cola estaba metida entre sus piernas y “parecía que habían torcido sus uñas con unas tijeras”. Hess, llevó a Duchess al veterinario donde le dijeron que los análisis de sangre parecían normales, pero su condición empeoró uno o dos días después, entonces regresaron con el veterinario y esta vez descubrieron que los pulmones de Duchess habían colapsado. Sin compasión ni necesidad, le practicaron la eutanasia. Como era de esperarse, PetSmart dice que no es su culpa.

Baboo, un shih tzu de 7 años de edad, supuestamente se quebró la mandíbula durante su cita del 16 de septiembre, en un Petco en Clark, Nueva Jersey. Según su guardián, Jennifer Fay Collins, él estaba bien antes de su cita, pero cuando lo recogió, “parecía que algo no andaba bien”. La persona que lo atendió le echó la culpa a las vacunas que Baboo había recibido el día anterior, pero los rayos x que se le practicaron después revelaron que tenía una fractura de mandíbula y necesitaba cirugía. De acuerdo con Collins, el personal de Petco se sigue negando a reconocer su falta.

Durante el mismo mes, llevaron a su cita de aseo y cuidado a Teddy, un Yorkshire terrier, a un PetSmart en el Norte de Texas. El perro, que se dijo haber estado bien de salud, regresó a casa apagado, débil y presentaba dificultad para respirar; falleció horas después. “Me gustaría decirle a todos los que tal vez lleven a sus perros a ese lugar [PetSmar en la ciudad de Cedar, Hill, Texas] que solamente estén al tanto porque yo no sabía. Algo está definitivamente mal”, dijo Tim Daffin, el guardián de Teddy.

Ni siquiera una semana después de que sucedió esto, surgió una nueva investigación conducida por NJ Advance Media, y examinó las muertes sospechosas de 47 perros (sin contar a Teddy) que murieron poco tiempo después de sus citas de veterinario en PetSmart. Así como las investigaciones de PETA han revelado en el pasado, este reporte muestra detalles de las miserables prácticas de esta tienda de mascotas y las muertes que causan.

Las 47 muertes que se investigaron ocurrieron entre el 2008 y ahora, 32 de ellas entre el 2015. NJ Advance Media señaló en su informe que no se reportaron públicamente todas las muertes relacionadas con servicios de estética canina que ocurrieron en PetSmart, lo que quiere decir que el índice de muertes desde el 2008 es mayor a 47.

“Nuestra investigación encontró acuerdos confidenciales y alegaciones de entrenamiento inadecuado, así como una intensa presión por generar dinero dentro de la reconocida tienda de mascotas de EE. UU”, reportó NJ Advance Media.

Los empleados de PetSmart, supuestamente son presionados para que atiendan a más perros en menos tiempo con la finalidad de incrementar las ganancias, lo que resulta en errores fatales. Según el nuevo reporte, PetSmart ha intentado comprar el silencio de los guardianes de algunos de estos perros, ofreciéndoles dinero si aceptan firmar un acuerdo de no divulgación, pero estos se han negado a callar. Muchos de ellos compartieron sus historias con NJ Advance Media, todas desgarradores, como esta última.

A pesar de que las investigaciones reportaron docenas de muertes, la respuesta de la compañía sigue siendo: “aquí no hay un problema sistémico”.

Haz clic para leer el reporte completo, y sigue leyendo para que descubras más razones por las cuales no deberías de llevar nunca a tu animal de compañía a un PetSmart.

Agosto 2018

Un perro llamado Dozer murió después de su visita a la estética canina de Petsmart, en Lynchburg, Virginia. Según reportes, dejaron a Dozer alrededor de las 3:53p.m. Casi 10 minutos después, sus guardianes recibieron una llamada del personal de PetSmart diciéndoles que este había colapsado. Lo llevaron a una clínica de emergencia para animales donde se determinó que lo más probable era que hubiera sufrido un ataque al corazón. De acuerdo con su guardián, Dozer estaba sano antes de su visita a PetSmart.

Dozer

 

El veterinario de emergencia animal, Jay Harper, explicó por qué estos ambientes pueden ser lo suficientemente estresantes para dañar a los perros. “Comúnmente, hay muchos otros perros, hace calor y hay mucho ruido. Muchas tijeras y cortaúñas. Las enormes secadoras que utilizan hacen mucho ruido”, dijo.

Los perros de cara achatada como el bulldog inglés (como Dozer) pueden ser aún más vulnerables.  En el síndrome braquiocefálico, los pequeños y anchos cráneos de algunas razas pueden causar problemas de respiración por sus estrechas vías respiratorias. Para minimizar riesgos, los guardianes deberían evitar los ambientes estresantes de las peluquerías caninas como las de PetSmart y Petco. Los spas pueden ser un lugar relajante para los humanos, pero pueden ser lo opuesto para nuestros compañeros caninos.

Agosto 2018

Cynthia Beezer, llevó a su cita de aseo y cuidado a July, su compañera canina de 4 años, a una tienda de PetSmart en Compton, California. Según los reportes, July casi pierde la lengua después de que un peluquero de perros cortara “estúpidamente cerca”. Beezer compartió una foto de July en el que ahora es un tuit viral, diciendo que el incidente ocurrió mientras le estaban cortando el pelo alrededor de su cara. Obviamente, PetSmart está culpando al perro, diciendo que este sacó la lengua justo en el momento en el que el peluquero estaba cortando los pelos del rostro. Pero, de acuerdo con la dueña del perro, la lengua de July siempre cuelga de fuera de manera natural, “particular” rasgo por el cual me di cuenta en cuanto la vi, exclamó. Beezer calificó este incidente como un acto de negligencia y dijo que los peluqueros caninos de PetSmart deberían de estar mejor entrenados, sin embargo, este horrible incidente y otro montón que se mencionará enseguida, prueban que los guardianes no deberían nunca confiar en PestSmart para dejar a sus animales de compañía.

En otro incidente ocurrido en agosto de 2018, llevaron a un perro llamado Rufus a una de las instalaciones de hospedaje de PetSmart, en Tucson, Arizona. Unas horas después, la familia recibió una llamada, Rufus había tragado plástico y lo tuvieron que llevar a un veterinario de emergencia. Según la familia, el veterinario les dijo que un carro había atropellado al perro y murió camino al hospital.

Julio 2018

Según reportes, un cachorrito de 10 meses, llamado Ziggy, resultó lastimado durante una sesión de aseo y cuidado en Jonesboro, Arkansas. Miembros del staff le dijeron al guardián del perro, que supuestamente, un gran danés había atacado a Ziggy mientras estaba siendo atendido. Sin embargo, la limpia y recta herida y el colgajo de piel que pendía del pequeño cuerpo del perro ha dejado dudando a muchos en Internet sobre si esto fue cierto. Se levantó un reporte con la policía y ya hay una investigación en proceso. (Advertencia: imágenes con contenido explícito)

Otro incidente en julio, 2018, Corey Dixon llevó a su perro de asistencia, Aspen de 4 años, a un PetsHotel de la cadena de PetSmart, a que se quedara por una semana mientras él se encontraba fuera de la ciudad, pero cuando regresó por ella, esta se encontraba “extremadamente triste”, temblando y llena de vómito y saliva. Corey la llevó rápidamente a un hospital animal de emergencia donde permaneció en cuidados intensivos por varios días.

La condición de Aspen empeoró y cuando comenzó a tener dificultades para respirar, su familia tomó la dolorosa decisión de dejarla ir. Se cree que se enfermó mientras se encontraba bajo los cuidados de PetSmart y que el staff no llamó al veterinario inmediatamente. “Si el veterinario la hubiera revisado cuando comenzó a mostrar signos de enfermedad, tal vez hubiera tenido una mejor oportunidad”, dijo Dixon. No es ninguna sorpresa que PetSmart haya negado su culpabilidad.

Mayo 2018

En mayo 22, Brandi Villarreal recogió a su perra Lexi, de un PetSmart en San Antonio, Texas, y la encontró angustiada y respirando agitadamente. Su lengua estaba azul y sus encías moradas. Después de varias idas al veterinario durante los siguientes dos días y durante los cuales, PetSmart llamó a la angustiada Villarreal para pedirle los papeles del veterinario, se encontró que la perrita que estaba sana sufría de una consolidación en el pecho (líquido en los pulmones), causada comúnmente por un trauma y se le tuvo que practicar la eutanasia debido a su deplorable condición.

En otro incidente en mayo de 2018, la familia Soto llevó a su pequeño perro Fabio, al PetSmart de su comunidad en Tampa, Florida, para que lo asearan. El perro murió tan solo una hora después de haberlo dejado. Los Soto recibieron una llamada de PetSmart para informales que su perro no reaccionaba y que tenían que regresar a la tienda de inmediato. Supuestamente, los empleados llamaron al veterinario del Pet Hospital en Banfield, pero el perro sufrió de un paro cardiaco y este no pudo salvarlo. Después, según la familia, PetSmart ofreció comprarles un perro nuevo, pero con la condición de firmar un acuerdo de no divulgación que les prohibía discutir su experiencia con medios de comunicación. La familia rechazó la oferta y el reporte de la necropsia reveló que Fabio padecía del gusano del corazón y señalaron el estrés como factor que contribuyó con el paro cardiaco.

Abril 2018

Ollie, un maltés de 4 meses, se quebró una pata durante su sesión de aseo y cuidado en una tienda de Petco en San Antonio.

Marzo 2018

Oliver Buttons, un cairn terrier de 18 meses, necesitó puntadas para curar laceraciones en su rostro y cuello, así como pegamento quirúrgico para cortadas en todo su cuerpo causadas por un peluquero canino de Petco en Appleton, Wisconsin.

Un gato llamado Cloudy, murió durante su sesión de aseo en un Petco de Providence, Rhode Island.

Abby, un corgi de 8 años, murió durante su cita de aseso y cuidado en PetSmart en Toms River, Nueva Jersey.

Febrero 2018

Una peluquera canina de PetSmart fue despedida después de que se hiciera viral un vídeo donde aparece tratando de manera violenta a un pequeño perro.

Diciembre 2017

Supuestamente, por lo menos dos perros murieron y un tercero resultó con una herida en el dorso cuando los llevaron a que los asearan a un PetSmart en Nueva Jersey. Tan solo una hora después de que su guardián lo había dejado, Scruffles, un saludable bulldog de 8 años, fue llevado al hospital veterinario al cual llegó muerto. Aparentemente, la tienda se negó a dar información de lo que sucedió durante su fatal sesión de aseo.

Se presume que un shih tzu de 8 años llamado George, regresó a casa en extremo dolor y arqueando su espalda; el veterinario encontró que había sufrido una herida en el dorso y le recetó esteroides y 10 días de confinamiento en una jaula.

Otro perro llamado Ranger, quien se reportó haber regresado aletargado a casa, murió dos días después en una Nochebuena. Su desconsolado guardián tuvo que darles la noticia a sus hijos en la mañana de la Navidad.

Julio 2017

La residente de Michigan, Allison Yates y su esposo, dijeron que Beauvine, su gran danés de 7 años, perdió 28 libras en los nueve días que permaneció en un PetsHotel de PetSmart en Rochester Hills. La pareja dijo que escogieron este lugar porque el establecimiento contaba con cuartos a prueba de sonido y tiempo privado y su perro sufre de temperamento nervioso. Según Yates, PetSmart les llamó a los cuatro días de estancia de Beauvine y les dijo que tenía diarrea y había vomitado, Yates dijo que, si hubiera sabido la gravedad de su condición, hubiera regresado a casa de inmediato.

La pareja afirma que cuando dejaron a Beauvine en el PetsHotel, este pesaba 130 libras, pero cuando lo recogieron, nueve días después, este pesaba tan solo 110 libras. También compartieron que el veterinario les informó que Beauvine estaba deshidratado y parecía “haber estado descuidado por una semana”.

Marzo 2017

En Newport, Rhode Island, Ollie, un pug de 5 años, murió en una sesión de aseo y cuidado en Petco. El presidente de la Sociedad para la Prevención de Crueldad contra los Animales, E.J. Finocchio, dijo que era evidente que los técnicos de Petco no estaban entrenados para sobrellevar una emergencia. “Es muy inquietante lo que pasó”, dijo. “Tenemos a un perro saludable que va a que le corten las uñas y resulta muerto, y no hay mucho que podamos hacer al respecto.”

Cuando Pepper regresó a casa de una sesión de aseo y cuidado en el PetSmart en la Quinta, California, no estaba actuando normal. Su guardián la llevó al veterinario de inmediato y se descubrió que el perro tenía una ruptura en los vasos sanguíneos como resultado de “algún tipo de trauma”. Aunque PetSmart negó su negligencia, pagó las facturas del veterinario de Pepper.

Agosto 2016

Cuando el guardián de Demon fue a recogerlo después de su sesión de aseo y cuidado en un PetSmart de O´Fallon, Illinois, de inmediato notó que tenía dificultades para respirar. Lo llevaron rápidamente al veterinario donde detectaron que tenía una temperatura de 103 grados. Murió a los 20 minutos de haber llegado a recibir ayuda.

Junio 2016

Cuando llevaron a Casper, de 5 años, a una estética canina de Petco en Moses Lake, Wshington, su guardián, Desiree, no tenía idea de que este no regresaría a casa. En lugar de recibir una llamada de la tienda y le avisaran que su perro ya estaba listo para que lo recogiera, le informaron que este “no respondía” y que lo habían llevado al veterinario. Desafortunadamente, falleció.

Mayo 2016

Un dachshund llamado Henry, supuestamente murió después de que lo llevaran a un PetSmart en California, para su sesión de aseo de rutina y un empleado fue arrestado bajo sospecha de haber cometido una felonía por crueldad contra animales. De acuerdo con los reportes, tan solo a unos minutos después de que dejaran a Henry para que le cortaran el pelo, el empleado Juan Zarate salió de la sala con el perro que sangraba por la boca y presentaba dificultades para respirar y lo llevó con un veterinario del lugar. Se dijo que el perro murió poco después de que el veterinario comenzara a tratarlo, todavía en la tienda. Tal vez su guardián nunca sepa que fue lo que sucedió exactamente en ese cuarto de PetSmart, pero la necropsia reveló que el perro tenía dos costillas rotas y un pulmón perforado y murió por estrangulación.

Abril 2016

Poco después de que llevaran a Buff, un golden retriever de 11 años, a que lo asearan en un Petco de Poway, California, comenzó a mostrar problemas para caminar y desarrolló una infección. Murió poco después.

Marzo 2015

Un empleado de un Petco en Atlanta, fue despedido después de que se le grabara con un celular, jalando violentamente la pata de un perro y aventando al asustado animal en una mesa de peluquería mientras trataba de cortarle las uñas.

Julio 2014

Cuando llevaron a Sierra a un Petsmart de Beckley, West Virginia, para su aseo, regresó a casa con cortadas de navaja y una herida en su huellita la cual se tuvo que suturar. PetSmart pagó los servicios de veterinario.

Julio 2011

Una mujer en California, demandó a Petco después de que su perra Sadie sufriera un ataque de calor, sangrado interno y quemaduras cuando un peluquero la dejó encerrada en una jaula de secado. Se le tuvo que aplicar la eutanasia a Sadie por la gravedad de sus heridas.

No le Confíes a Nadie la Vida de tu Animal

Si tan solo fuera posible asear a tu animal de compañía tú solo, contratar a un peluquero canino con servicio a domicilio, e insistir quedarte con ellos durante todo el proceso. Los peluqueros que no tienen nada que esconder te invitarían a quedarte y eso ayudaría a tus animales de compañía a sentirse tranquilos también. Siempre inspecciona a grandes rasgos y detecta peluqueros potenciales y no dudes en tomar a tu animal de compañía y retírate si algo se ve sospechoso o como “que no encaja.” Estos son más tips para detectar a un peluquero íntegro:

  • Escoge veterinarios ya experimentados seguros de sus habilidades, estos reconocen sus propias limitaciones y saben del comportamiento de un animal. Un profesional experimentado sabrá las necesidades individuales de diferentes tipos de perros. Por ejemplo, los perros más adultos pueden padecer de problemas del corazón y otras razas sufren de problemas para respirar. Todos estos factores son importantes a la hora de bañarlos, secarlos, cepillarlos y cortarles el pelo. Si un peluquero se ve asustado o impaciente con los animales, ve a otro lugar.
  • Consulta a la Oficina para Mejores Negocios con relación a peluqueros caninos que estés considerando y realiza búsquedas en Google para ver si existe alguien que ya ha experimentado problemas con ellos. Busca en Google, Yelp y otros sitios de comentarios de clientes pasados y también de los actuales.
  • Acude con un peluquero que esté graduado o que cuente con un programa de entrenamiento o que sea miembro de alguna organización comercial. Aunque no se requiere que los peluqueros tengan licencia, una afiliación con grupos como la Asociación Nacional de Peluqueros de Perros de América (NDGAA por sus siglas en inglés) puede ser muestra de experiencia y profesionalismo. Evidencia de la participación en algún seminario también es una buena señal.
  • Pide referencias de otros clientes.

Si a pesar de todas tus precauciones, un peluquero canino hiere a tu animal de compañía, puedes levantar una queja o una demanda en contra de esta persona o del salón. También puedes advertir a otros guardianes de animales de que no frecuenten este lugar compartiendo tu historia con estaciones locales de televisión y periódicos.

Puedes aplicar muchas de estas mismas reglas cuando quieras escoger un cuidador para tu animal de compañía. Tu mejor opción es seleccionar a alguien en el que personalmente confíes, como un pariente, amigo cercano, compañero de trabajo o vecino. Cerciórate de que a la persona que escojas le gusten los animales de compañía y se sienta cómoda cerca de ellos. Lo mejor es que la persona venga a tu casa por lo menos una vez antes de tu viaje para que él o ella conozca y se familiarice con tus animales. Da clic aquí para más tips de cómo encontrar el cuidador adecuado para tu animal de compañía.

Recuerda, tú eres el protector y defensor de los perros de compañía y miembros de familia.

Ayúdanos a difundir compartiendo este artículo con tu familia y amigos:

Comparte en Facebook

Comparte en Twitter

Promete nunca comprar artículos para mascotas en tiendas que vendan cualquier tipo de animal. Hazle saber a los oficiales de PetSmart que comprarás en lugares que no vendan animales, tales como Target, Walgreens o vendedores en línea:

Dile a PetSmart que Estás Cansado de su Insensatez

¿Has vivido tu propia pesadilla con servicios de peluquería canina de PetSmart o Petco? Utiliza #PetSmartGroomingNightmares o #PetcoGroomingNightmares para compartir en Facebook, Twitter, o Instagram la historia de tu animal de compañía y alenta a tus familiares, amigos y seguidores a que eviten esta gran cadena de tiendas de mascotas y sus crueles prácticas.