Usuarios de Reddit impactados por transporte de peces betta

Después que un usuario de Reddit publicó en línea fotos de peces betta, la comunidad quedó impactada al ver el estado de los coloridos peces. Habían sido transportados en minúsculas bolsas de plástico que fueron puestas dentro de una caja de cartón. Esto es un procedimiento común en la industria del comercio de mascotas.

betta-fish-reddit

betta-fish-reddit-2

betta-fish-reddit-3

La mayoría de los peces son transportados desde los distribuidores a las tiendas de mascotas en bolsas estrechas y minúsculas, y en contenedores que no se parecen en nada a sus hábitats naturales. Debido a esto, el agua generalmente contiene un agente sedante azulado para disminuir su agitación, mientras son zarandeados durante viajes largos y movidos, a veces de varios días, y acarreados de una parte del país a la otra.

En 2009, una investigación encubierta de PETA reveló prácticas similares:

Cuidados para el pez betta

 Es una error pensar que el pez betta puede sobrevivir en minúsculos bols o floreros. En la naturaleza, los betta comen habitualmente insectos y larvas de insectos, y mueren lenta y dolorosamente de hambre si se les da solo raíces de plantas para comer. Al dejarlos en un florero con una planta, también se les priva de su acceso al oxígeno, que toman principalmente de la superficie del agua. Es un mito que los bettas deben ser alojados por separado, las hembras betta pueden ser alojadas juntas y los machos betta pueden vivir con otras especies de peces. Mira nuestra guía para cuidar a los peces.

Qué puedes hacer

La mejor solución es dejar a los peces vivir en paz en la naturaleza que es su hogar, y nunca financiar a las tiendas de mascotas que los venden.