Investigaciones de Entidades de PETA Descubren Sufrimiento en Cualquier Parte en las que se Críen Perros

Toda crianza de perros es cruel. Sin importar las circunstancias, sin importar el país, cuando las entidades de PETA han investigado a los criadores de perros en todo el mundo, han descubierto que los perros son explotados y maltratados para el comercio de “mascotas”. Inquietantes imágenes de video de testigos (reunidas tras seis exposés en diferentes partes del mundo) revelan que no existe el criador ético o de buena reputación. En resumen: comprar un perro – ya sea en una fábrica de cachorros, una tienda de mascotas, Craigslist u otros sitios en línea, un criadero, un vecino o cualquier otra persona – contribuye al sufrimiento continuo de innumerables animales.

Investigaciones de Entidades de PETA Revelan Sufrimiento en Criaderos de Perros en Todo el Mundo

Un Criador de Jack Russell Terriers en Michigan

En 2021, una investigación de PETA descubrió docenas de Jack Russell terriers y sus cachorros confinados en caniles pequeños e inhóspitos con poca protección contra el frío intenso y la nieve las 24 horas del día, los 7 días de la semana en JRT John’s Jack Russell Terriers, un criadero en Michigan.

Las madres y los cachorros estaban en cajas de madera en una cochera, rodeados de paja empapada en orina y hedor a amoníaco. A los cachorros les arrancaban las colas sin analgésicos, y el investigador incluso encontró un perro muerto en uno de los corrales.

Los Bulldogs Vienen con Advertencia en una Tienda de Mascotas de Virginia

En Chantilly, Virginia, un investigador de PETA visitó una tienda de mascotas y le preguntó a un empleado por qué un bulldog inglés de 6 meses no venía con una “garantía de por vida” como algunos de los otros perros a la venta. ¿La respuesta? Debido a los “problemas de sinusitis conocidos” de los perros de cara chata. Estos tipos de perros pueden tener dificultad incluso para respirar porque sus vías respiratorias están restringidas desde el nacimiento. Sin embargo, los criadores continúan criándolos y vendiéndolos porque sienten que sus ganancias superan los riesgos para la salud y el bienestar de los perros.

Condiciones Terribles en las Instalaciones de Cría Certificadas por Vietnam Kennel Association

Durante varios meses en 2022, los investigadores de PETA Asia visitaron 13 criaderos vietnamitas de perros, entre ellos algunos certificados por la Vietnam Kennel Association. En la mayoría de las instalaciones, encontraron lesiones no controladas y enfermedades no tratadas. Muchos perros tenían uñas sobrecrecidas, matas de pelo y afecciones en la piel debido al entorno sucio de las instalaciones y la falta de cuidados. Este video muestra solo algunos de los maltratos documentados en estas investigaciones:

Expuestas Varias Instalaciones en Corea del Sur

En 2022, un investigador de PETA Asia visitó varias fábricas de cachorros en Corea del Sur y observó perros que caminaban frenéticamente de un lado a otro en jaulas sucias y estrechas en medio del sonido constante y ensordecedor de los ladridos. Las jaulas estaban llenas de heces; y los cachorros, que apenas tenían la edad suficiente para caminar, eran separados de sus madres. El piso de alambre oxidado exponía a los perros a lesiones y tétanos, que probablemente no eran tratados. No tenían dónde acostarse a dormir, no los ejercitaban, ni tenían compañía ni comodidades de ningún tipo.

Al menos uno de estos lugares fue calificado como “criador responsable”, pero la evidencia en video muestra lo contrario.

5 Sucias Fábricas de Cachorros en Indonesia

Un investigador de PETA Asia visitó cinco fábricas de cachorros de Indonesia donde las condiciones para los perros eran terribles. Mira por ti mismo las imágenes encubiertas, luego recuérdalas la próxima vez que tú o alguien que conozcas esté pensando en comprar un perro:

Los animales de operaciones de cría de perros con fines de lucro como estos se venden en línea y se envían a través de Indonesia como mercancía.

Más Instalaciones Sórdidas en China

Otra exposé de PETA Asia en China reveló perros confinados en jaulas de alambre cubiertas de heces que apenas eran más grandes que sus propios cuerpos y que sufrían afecciones dolorosas y angustiosas causadas por la endogamia.

Una Fábrica de Cría Ahora Cerrada en Kansas

En una instalación de cría de perros en Kansas llamada Nielsen Farms, un investigador de PETA encontró perros sin ninguna comodidad: sin un lugar cómodo donde dormir sobre piso de alambre, poca o ninguna protección contra los veranos abrasadores o los inviernos gélidos, y sin atención veterinaria regular; incluso cuando estaban enfermos. Ojos llenos de costras y supuración, fuertes infecciones de oído, sarna que les dejaba la piel como una cantidad de costras rojas, pies con abscesos debido al implacable piso de alambre, todo fue ignorado o tratado de manera inadecuada.

Gracias a la investigación de PETA, Nielsen Farms se vio obligada a cerrar sus puertas. Sin embargo, muchas otras instalaciones de cría igual de terribles siguen funcionando.

La obsesión de las personas con ciertos rasgos y características físicas, como el color del manto o los rasgos faciales, que están asociados con razas específicas, hacen sufrir a los perros criados para su venta. Esta demanda conduce a la endogamia y a más sufrimiento por una variedad de problemas de salud, incluidos trastornos genéticos graves.

La cría de perros no solo es extremadamente cruel, sino que también les roba a los perros sin hogar en los refugios la oportunidad de encontrar una familia.

La mejor manera de ayudar a perros como los que se ven en los videos de PETA es negándote a comprarlos.

Conoce más sobre la crueldad de la cría de perros