Pugs, Bulldogs Franceses y Otras Razas con Problemas Respiratorios Corren Grave Riesgo de Muerte por Golpe de Calor en Medio de un Calor sin Precedentes

ALERTA DE EMERGENCIA: A medida que las olas de calor se expanden por EE.UU., es fundamental recordar que bulldogs franceses, boston terriers, pugs, boxers y otras razas con problemas respiratorios (BIB, por sus siglas en inglés) corren el riesgo de sufrir, o incluso morir, de un golpe de calor.

Las Razas Braquicéfalas Tienen Mayor Dificultad Para Resistir El Calor

Debido a que las razas braquicéfalas tienen caras chatas y vías respiratorias anormalmente pequeñas, tienen doble probabilidad de sufrir un golpe de calor que otras razas. Estos perros han sido criados para tener una apariencia particular, lo que produce vías respiratorias drásticamente más cortas que les dificultan respirar y permanecer seguros, ¡o incluso vivos!, en el calor.

Mantente Atento A Signos De Angustia

Breathing Impaired Dog

La respiración entrecortada, la dificultad para respirar y los jadeos pueden confundirse con las “típicas” formas de comportamiento de las razas braquicéfalas, pero son signos de angustia y pueden llevar a la muerte en olas de calor. Solo en julio, un bulldog francés estuvo a punto de morir de un golpe de calor, aunque estaba sentado a la sombra; un bulldog con golpe de calor se desmayó en público; otro murió en un invernadero y otro más murió a causa del calor en una guardería para perros, y esos son solo los casos reportados.

 

Criar Perros Para Que Sufran Toda La Vida Es Cruel: ¡Actúa Ahora!

Según un estudio veterinario reciente, las razas braquicéfalas ya no pueden clasificarse como “perros normales” debido a sus defectos genéticos que afectan su salud. Podrían prohibirse en el Reino Unido, se les han impuesto restricciones en Alemania y en Noruega, una sentencia judicial sentó un precedente para el reconocimiento de que las razas de cara chata sufren más y ya no deberían ser criadas. Es hora de salvar a los perros prohibiendo su reproducción y venta en EE.UU. Tú puedes ayudar haciendo el compromiso de adoptar y nunca comprar:

¡COMPROMÉTETE!