¿Los Bulldogs Franceses Son Buenas “Mascotas”? PETA Explica Por Qué Nunca Deberías Comprar Uno

Un día cualquiera, solo en Petfinder, hay cientos de miles de perros, incluyendo bulldogs franceses o “Frenchies”, que necesitan un hogar. Y mientras que, preguntas como “¿Cuánto cuesta un bulldog francés?” aún inundan el Internet, PETA está aquí para discutir los costos reales de comprar un bulldog francés o cualquier otro perro de “raza pura”, y puede que te sorprendan.

Datos sobre el Bulldog Francés

Google se usa para consultas como “¿Los bulldogs franceses requieren muchos cuidados?” y “¿Los bulldogs franceses tienen problemas de salud?”, preguntas que indican que muchas personas ya saben que comprar estos perros es poco ético. Todos los perros de “raza pura”, incluyendo los bulldogs franceses, son criados selectivamente para tener ciertas características o apariencias, lo cual genera serios problemas genéticos, problemas que pueden dejarlos incapacitados y con un dolor casi constante e incluso pueden conducir a una muerte prematura.

¿Qué necesito saber sobre los bulldogs franceses?

  • “¿Los bulldogs franceses están modificados genéticamente?”

Algo así. Para lograr “características específicas de la raza”, los criadores hacen cruces endogámicos entre bulldogs franceses, lo que significa que cruzan perros de la misma familia, aquellos con uno o más parientes en común. Es la endogamia la que causa los problemas de salud mencionados anteriormente.

  • “¿Los bulldogs franceses tienen que ser inseminados artificialmente?”

Como resultado de la cría selectiva, los bulldogs a menudo tienen que ser inseminados forzadamente porque sus caderas son demasiado estrechas como para permitirles aparearse.

  • “¿Los bulldogs franceses nacen de forma natural?”

No existe una forma “no natural” de parir, pero los bulldogs franceses tienen partos por cesárea porque sus cabezas son demasiado grandes y sus caderas demasiado pequeñas para permitir que los cachorros pasen por el canal de parto.

  • “¿Son raros los bulldogs franceses de pelo largo?”

Los bulldogs franceses de pelo largo son exactamente eso: bulldogs franceses con un pelaje un poco más largo alrededor de las orejas, el cuello y el cuerpo debido a una rara mutación recesiva en un gen llamado “factor de crecimiento de fibroblastos 5”. Debido a la rareza de esta mutación, los bulldogs franceses de pelo largo a menudo se reproducen entre miembros de la familia para mantener la raza “pura”, lo que aumenta aún más la probabilidad de que sus cachorros tengan problemas debilitantes de salud genética.

  • “¿Los bulldogs franceses pueden volar en aviones?”

Los bulldogs franceses han sido criados para tener caras chatas, lo que puede hacer que sufran del síndrome obstructivo de las vías respiratorias superiores de los braquicéfalos. Debido a esto, muchas aerolíneas no les permiten volar, y tampoco a los pugs, pequineses y otras razas de perros de cara plana o nariz chata, medida que United Airlines tomó solo después de que un “Frenchie” muriera tras haber sido guardado en un compartimento superior por aproximadamente tres horas y media.

  • “¿Se roban a los bulldogs franceses?”

Según algunos informes, el precio elevado y el pequeño tamaño de los bulldogs franceses los convierten en objetivos frecuentes de ladrones de perros.

¿Los bulldogs franceses tienen problemas de salud?

Las “tiernas” características de los bulldogs franceses, resultado de la manipulación humana, son precisamente la causa de los problemas por los que sufren de por vida. Un artículo de la revista Time estima que uno de cada cuatro perros de “raza pura” está afectado por un problema genético grave.

“Estaba asfixiándose lentamente ante mis ojos”, dijo la guardiana de un bulldog francés refiriéndose a las dificultades respiratorias de su compañero.

En el caso específico de los “Frenchies”, los veteninarios advierten a los guardianes que esperen facturas médicas elevadas toda la vida, como resultado de la tendencia de los perros a sufrir infecciones de oído (debido a sus canales auditivos anormalmente estrechos), diarrea (en particular, los cachorros de bulldog francés tienen sistemas digestivos ultra sensibles), conjuntivitis (debido a que sus globos oculares protruyen de manera irregular), dermatitis de los pliegues cutáneos (debido a la piel arrugada creada deliberadamente) y el síndrome obstructivo respiratorio, antes mencionado, que a menudo requiere cirugía.

“He entrado a salones de examen donde tuve que levantar mi voz para ser escuchado por encima de la respiración ruidosa del perro [braquicefálico]”, dijo un profesor de ética veterinaria de la Universidad de California – Davis.

Entonces, ¿cuánto cuesta comprar un bulldog francés?

Finalmente, el costo de comprar un bulldog francés no es solo la vida del perro, sino también la vida de muchos otros perros. No regales dinero a la industria de cría de perros, a la que evidentemente no le preocupa el bienestar de los animales. Estarás haciendo un bien incalculable en la lucha para acabar con la crisis de sobrepoblación de animales de compañía adoptando en un refugio de admisión abierta si estás listo para el compromiso de por vida. Le salvarás la vida a un animal y abrirás el espacio para que otro animal tenga la oportunidad de ser adoptado. ¡Es un escenario en el que todos ganan!

¿Y si veo un anuncio “Bulldog francés en venta”?

Con millones de perros necesitados de hogares, incluyendo los “Frenchies”, comprar un cachorro de “raza pura ” o cualquier otro animal no es opción. Entonces, ya sea que estés resuelto a encontrar un bulldog francés u otro compañero de “raza pura” o simplemente estés esperando darle una nueva oportunidad a cualquier perro que lo merezca, por favor visita o llama al refugio de admisión abierta de tu localidad o usa Petfinder.com, pero nunca jamás compres en una tienda de mascotas, un criadero, sitios web como Craigslist o cualquier otro lugar.

La adopción es la única opción.

Comparte este importante mensaje con tu familia, amigos y seguidores.