¿Buscas un Perro en Venta? 10 Razones por las que Nunca Debes Comprar

¿Estás buscando en Internet un perro en venta para darle la bienvenida en tu familia? Es posible que estés buscando cierto tipo de perro que sea muy feliz en tu hogar, ya sea por tamaño, temperamento o tipo de pelaje. La buena noticia es que nunca es necesario comprar un perro. Siempre podrás encontrar un perro que esté en adopción y que se adapte a tu hogar. Aquí hay 10 razones para no comprar perros a criadores y adoptar en su lugar:

man hugging dog© iStock.com/fotografixx

1. Los criadores tratan a las perras como máquinas reproductoras.

El sistema reproductor de una perra no existe para que otros lucren con él. Eso es feminismo básico. Inseminar perras y vender a sus bebés para ganar dinero es una explotación similar a la de The Handmaid’s Tale. Los perros tienen sentimientos. Embarazarlas a la fuerza y hacerlas pasar por la incomodidad física de llevar una camada durante meses y el dolor de dar a luz, seguido de la alegría de amamantar a sus cachorros y vincularse con ellos, para que luego se los lleven y luego obligarlas a pasar por todo lo mismo de nuevo es indudablemente cruel.

A tired mother dog

2. Los perros de refugios ya están esperando tener un hogar.

Cuando compras, un perro de refugio morirá. Cerca de la mitad de los millones de perros que se encuentran en refugios cada año, se les debe aplicar la eutanasia por la falta de buenos hogares. Comprar en criaderos destruye las posibilidades de que un perro en un refugio viva y sienta lo que es ser parte de una familia amorosa. Otros millones de perros mueren en las calles, a veces tras ser rechazados por un refugio “no eutanásico” con su capacidad colmada. “No nacer” es la solución. La única manera real, sustentable y humanitaria para que las comunidades terminen con la eutanasia en animales sanos en los refugios, es cortar el ingreso de animales sin hogar. Ahí es donde entras tú.

dog behind bars© iStock.com/Giovanniaione

3. Cuando adoptas, tienes la posibilidad de cambiar la vida de alguien.

Una vez que estás listo para traer un perro a tu vida, es una oportunidad para darle a un individuo, quien pudo haber sido descuidado o abandonado, una segunda oportunidad en la vida. Tal vez a alguien le regalaron un perro y perdió interés una vez que pasó la novedad. O tal vez la familia se mudó y dejó al perro. O tal vez tuvieron hijos y se dieron cuenta que ya no les importaba el perro. Tú puedes lograr que un perro se sienta amado, cuidado y a salvo nuevamente (o por primera vez) y tu vínculo con él será inquebrantable.

cute beagle kissing a person

4. Puedes adoptar cualquier tipo de perro.

Si quieres un cachorro, un perro de un tamaño determinado, o uno que es “hipoalergénico”, puedes encontrar uno para adoptarlo. Si te preocupa su temperamento, puedes darle un hogar temporal antes de comprometerte a adoptarlo. Si estás decidido a tener un perro de una raza determinada, pasa al punto número 8, y ten en cuenta que uno de cada cuatro perros en los refugios es “de raza” y que hay grupos de rescate que tratan de encontrarles hogares a perros de casi todas las razas. Pero cada perro es un individuo, no los juzgues por su apariencia.

Puppy behind fence© iStock.com/Wavetop

5. El “criador responsable” no existe.

Ya sea tu vecino, amigo, compañero de trabajo o alguien que publica en Craigslist, quien sea que críe perros suma más animales al problema de la sobrepoblación. No siempre es alguien que dirige un proyecto completo. Explotar a los animales y sumar más a los 70 millones de perros y gatos sin hogar no está bien, así de simple. Y, a diferencia de los buenos refugios de animales, la mayoría de los criadores no evalúan a los compradores, le dan un ser sensible y pensante a cualquiera que tenga una tarjeta de crédito. Y no dan seguimiento para asegurarse de que los perros no hayan sido descuidados, maltratados o abandonados una vez que pasa la novedad.

Puppies and a mother dog in cage

6. Si les dieran la oportunidad, las familias de perros pasarían toda su vida juntos.

Está en la naturaleza de la mayoría de los animales, incluidos los humanos, cuidar y criar a sus bebés, y los perros no son diferentes. Además, son animales gregarios, lo que significa que probablemente se quedarían con sus familias durante toda su vida si tuvieran la opción. Tienen recuerdos y se aman y se cuidan los unos a los otros. Criarlos deliberadamente solo para separarlos después, demuestra un total desprecio por sus necesidades emocionales.

Dog mom loves her puppy

7. ¡Criar perros es dañino para ellos!

La esterilización es una de las cosas más importantes que alguien puede hacer para proteger a los animales de compañía y ayudarlos a vivir más. Los animales castrados tienen menos probabilidades de contraer enfermedades mortales y contagiosas que se transmiten a través de los fluidos corporales. La esterilización elimina el estrés y la incomodidad que soportan las perras durante los períodos de celo y, al mismo tiempo, elimina el riesgo de cánceres del sistema reproductor. Y la castración hace que los perros machos sean mucho menos propensos a deambular o pelear, previene el cáncer testicular y reduce el riesgo de cáncer de próstata. El modelo de negocio de un criador está diseñado para ignorar todo esto.

senior dog

8. Los perros de raza son más propensos a desórdenes genéticos.

El fetichismo de ciertas razas conduce a la endogamia. Se estima que uno de cada cuatro perros de raza sufre problemas de salud congénitos graves.

• El bulldog francés es propenso a sufrir infecciones de oído, diarrea, conjuntivitis, dermatitis del pliegue cutáneo y síndrome obstructivo respiratorio braquicefálico.
• El Cavalier King Charles Spaniel a menudo sufre una condición insoportable llamada siringomielia, que es causada por tener un cráneo demasiado pequeño para su cerebro. Un neurólogo veterinario describió la afección “como un pie de talla 10 que se ha metido en un zapato de talla 6”.
• El pastor alemán tiene mayor riesgo de padecer dolor pélvico crónico, al menos ocho afecciones cardíacas diferentes y displasia de cadera.
• El beagle tiene mayor riesgo de glaucoma, hernia de disco y demencia.
• El labrador retriever tiene más probabilidades de padecer cáncer de ojos, alergias en la piel y dolor en las articulaciones.
• El golden retriever corre un mayor riesgo de padecer melanoma en los ojos y la boca, displasia renal mortal, cáncer de huesos y al menos cinco afecciones cardíacas diferentes.
• Los bulldogs son más susceptibles a problemas respiratorios, problemas de piel y muchos tipos de cáncer.

french bulldog

Y podríamos seguir. Estos son solo algunos de los problemas de salud que padecen los perros debido a la búsqueda de perros “de diseño” por parte de los humanos.

9. La cría selectiva es eugenesia canina.

¿La idea de que una raza es mejor o más deseable que otra te recuerda algún punto oscuro de la historia? Los criadores creen que los perros con pedigrí son superiores y los producen en masa para que tengan determinadas particularidades físicas a expensas de su salud y bienestar, y quienes los compran apoyan esta práctica tergiversada. Promocionar ciertas razas denigra a los perros mestizos, y con millones de perros –mestizos y “de raza”– que ya necesitan un hogar, cada cachorro vendido por un criador significa una oportunidad perdida para un perro que espera una familia.

dog at dog show

10. Los perros son individuos únicos y sensibles, no símbolos de estatus ni accesorios de moda.

Si compras un cachorro porque crees que te proporcionará contenido para tu Instagram y obtendrás más “likes”, si crees que un cachorro será un regalo novedoso, si quieres un “juguete” para tu hijo o para “enseñarle responsabilidad al niño “, o si quieres que tus vecinos y amigos sepan que estás financieramente bien como para pagar un bulldog francés, no compres un perro. Hay muchas formas humanitarias de dar impulso a tus redes sociales, sorprender a alguien en una ocasión especial, enseñarles a los niños lecciones de vida y mostrar tu estatus socioeconómico.

people taking photo with dog

****

Un perro representa un compromiso a largo plazo y una enorme responsabilidad. Depende de ti para todo y puede ser costoso de mantener, alborotador y ruidoso. No es un juguete que puedas guardar cuando termines de jugar con él. Es tu compañero, y requiere tu atención, afecto y cuidado incluso cuando es inconveniente. También puede hacerte reír, acompañarte, alegrar tu día y llenar tu corazón de amor incondicional. Si sientes que estás listo para convertir a un perro en tu amigo número uno, entonces adopta, no compres.

¡COMPROMÉTETE A TERMINAR CON LA FALTA DE HOGAR PARA LOS ANIMALES!