5 Problemas de Salud a los que los Pugs son Propensos

Los problemas de salud de los pugs son tan intensos que ya no pueden considerarse perros “normales”, según el Royal Veterinary College. Los investigadores han descubierto que los pug tienen casi el doble de probabilidades de sufrir un trastorno o una enfermedad que otras razas de perros. La característica nariz chata, la cola enroscada y la cabeza pequeña son todas deformidades genéticas creadas por humanos, todo lo cual afecta significativamente su salud y bienestar. Sigue leyendo para saber por qué nunca deberías comprar un pug.

Sin rodeos: los pugs son una de las razas de perros menos saludables

La cabeza de un pug es demasiado pequeña para su cara

Los cráneos de los pugs se han vuelto significativamente más pequeños a lo largo de los años a medida que los humanos continúan criándolos para cumplir con ciertos atributos físicos. Mientras que sus cabezas se encogen, el resto del perro no lo hace, lo que significa que sus cerebros y otros tejidos blandos se aplastan y se comprimen en un cráneo demasiado pequeño. Sus cabezas demasiado pequeñas no están preparadas para adaptarse a sus dientes, lengua, ojos o incluso piel, lo que provoca varios problemas dolorosos de salud.

Los pugs son una raza con problemas respiratorios

Los pugs son una raza con problemas respiratorios y tienen 54 veces más probabilidades de sufrir el síndrome obstructivo respiratorio braquicefálico, una enfermedad que limita en gran medida la capacidad de respirar de un perro, que otros tipos de perros. A menudo se les muestra en las fotos con la boca muy abierta y la lengua colgando, pero eso se debe a que tienen que respirar por la boca ya que no pueden aspirar suficiente aire a través de sus angostas fosas nasales. Es como “tratar de respirar a través de una pajilla realmente estrecha”, según el Dr. Myfanwy Hill, un veterinario que trabaja en la Universidad de Cambridge.

Sus arrugas faciales conducen a infecciones de la piel

También se descubrió que los pugs tenían un mayor riesgo de contraer infecciones de la piel como resultado de los pliegues de piel que ellos han sido criados para tener. Los pliegues de la cara pueden ensuciarse y albergar bacterias u otras inmundicias. Dado que los perros no pueden limpiarse los pliegues de la piel por sí mismos, son propensos a infecciones en estas áreas, lo que generalmente causa picazón constante y llagas dolorosas.

Pug arrugado

La cola enroscada del pug a menudo es causada por una malformación espinal

La pequeña cola en forma de espiral que muchos pugs han sido criados para tener es a menudo el resultado de una vértebra malformada en forma de cuña llamada hemivértebra, que puede provocar dolor crónico, tambaleo en las extremidades posteriores e incontinencia.

¿Pug para la venta?

Comprarle un pug o cualquier otro perro a un criador significa que un perro en un refugio de animales pierde una familia potencial. Al adoptar un animal sin hogar de un refugio, ayudas a combatir la crisis de sobrepoblación animal. Las tarifas de adopción también ayudan a respaldar el importante trabajo diario que realizan los refugios, incluida la realización de procedimientos de esterilización/castración, la vacunación de animales y la prestación de otros cuidados veterinarios.

¿Compraste un Pug que sufre de estas dolencias?

Muchos perros de “raza pura” se enferman, sufren trastornos emocionales o psicológicos, o mueren prematuramente debido a los rasgos que fueron criados para cumplir con los estándares establecidos por el American Kennel Club (AKC). Si compraste un perro como un pug o un ejemplar de otra raza registrada en el AKC que lucha con su salud o bienestar psicológico o que murió prematuramente, queremos saber de ti.

¿SUFRE TU PUG DE ESTAS CONDICIONES? CONTACTA A PETA