16 Cosas En Las Que Pensar Antes De Adoptar Un Perro

Has pasado más horas de las que te gustaría admitir examinando sitios como Petfinder, mirando página tras página de perros disponibles para adopción. Pero si bien tu corazón puede estar listo para colmar de amor a un perro, es importante pensar si tienes suficiente tiempo, espacio y dinero, porque cuidar a un animal de compañía, en más de un sentido, es un gran compromiso.

Conoce 16 cosas que debes considerar antes de dirigirte al refugio de animales local y llevarte a casa a tu nuevo mejor amigo (¡además, mira las adorables fotos de perros adoptados por el personal de PETA!):

1. Tómate tu tiempo para decidir si adoptar a un perro.

Sé que puede ser difícil, pero trata de considerarlo todo antes de adoptar al primer perro que encuentres que necesite un hogar. ¿Vives en un departamento o en una casa con patio? ¿Viajas mucho? ¿Quién va a dejar salir a Fido para hacer sus necesidades cuando no estás en casa? Estas son todas las cosas en las que debes pensar antes de comprometerte a adoptar un animal de compañía.

2. ¿Tus compañeros de vivienda están comprometidos con la protección de un perro en el hogar?

Pueden decir que están bien con un perro, pero ¿es posible que dejen artículos tóxicos o peligrosos, que dejen las puertas abiertas de modo que el perro pueda salir corriendo, o algo peor? Las personas con compañeros de vivienda deberían pensar seriamente acerca de traer un perro a la casa, ya que no siempre es seguro hacerlo.

3. ¡Asegúrate de que tu billetera alcance!

Esto puede parecer obvio, pero los perros requieren mucho cuidado y eso puede sumar gastos. Necesitan aseo, visitas regulares al veterinario (y posiblemente viajes al veterinario de emergencia, uno de los cuales puede costar miles de dólares), cama, un collar, una correa, alimentos de alta calidad, juguetes… y la lista continúa.

© iStock.com/Skyhobo

Según un estudio, siete de cada 10 guardianes consideraban a sus compañeros animales miembros de la familia, pero casi la mitad subestimó el costo de por vida de su cuidado, que según el estudio oscila entre $20 000 y $55 000 para los perros y entre $15 000 y $45 000 para los gatos.

4. Tener a tu perro esterilizado o castrado.

En serio, esto es realmente importante. La mejor manera de combatir la falta de hogar para los animales es ayudar a asegurarse de que no nazcan más cachorros en un mundo que no tiene suficientes hogares para los que ya existen. Además, los perros viven vidas más felices y saludables después de haber sido esterilizados. Muchos refugios requieren que el procedimiento se realice antes de que se pueda dar en adopción a cualquier animal, pero algunos no lo hacen, así que asegúrate de hacerlo, si ese es tu caso. No hay excusas.

5. Una adecuada identificación y el microchip son imprescindibles.

Los accidentes ocurren, y nunca se sabe si un accidente o un desastre podría separarlos a ti y a tu compañero animal. Consigue un buen collar con una placa adecuada que tenga el nombre del animal y al menos dos formas de comunicarse contigo o tu familia. ¡Ponle microchip a tu perro también! Si te mudas, actualiza las placas y entrega tu nueva información a la compañía del microchip.

Tank (arriba) andaba suelto en el centro de Los Ángeles, cubierto de suciedad y mugre, sin collar ni microchip. Corría el riesgo de ser atropellado por un automóvil o de ser lastimado por personas crueles, por lo que el personal de PETA respondió a un llamado para recogerlo y llevarlo a un refugio local de admisión abierta por su seguridad y para que pudiera reunirse con sus guardianes en caso de que lo estuviesen buscando. Al no ser reclamado, fue adoptado por un miembro del personal de peta2.

6. Los dientes de tu perro también necesitan cepillarse.

Trabajador de campo de PETA con perro sonriendo, Princess

No es broma, tendrás que asegurarte de que los dientes blancos perlados de tu cachorro estén tan limpios y saludables como los tuyos. La salud dental es importante para la salud en general, así que cepilla los dientes de tu perro varias veces a la semana. Introduce el uso del cepillo de dientes lentamente, con mucho refuerzo positivo, y haz de este un hábito divertido recompensando a tu cachorro después de cada cepillado. Y volviendo a la responsabilidad financiera: los perros generalmente requieren limpiezas dentales regulares, que pueden ser costosas si se encuentran problemas que podrían requerir extracciones de dientes. Estas limpiezas regulares en un hospital veterinario pueden costar hasta $1000, o más.

7. No te olvides de las uñas de tu cachorro.

Las uñas de los perros deben cortarse regularmente para que no se rompan o se enganchen en algo, lo que puede ser doloroso; o se pongan demasiado largas, lo que puede afectar la forma de andar de los perros e incluso su sistema nervioso. Algunos perros detestan que les toquen los pies, así que, si tú y tu compañero encuentran estresante el corte de uñas, llévalo una vez al mes al veterinario o al peluquero de animales, quienes pueden hacer que la experiencia sea rápida y fácil.

Nota importante: Quédate siempre con tu perro en el peluquero, hay muchas historias de terror sobre perros que son tratados con crueldad e incluso mueren en salones de peluquería.

8. ¡Y asegúrate de cuidar su pelaje!

Cepillar a los perros con regularidad ayuda a prevenir los enredos desagradables y aumenta la circulación en la piel. También es una bonita experiencia de vinculación. Algunos perros requieren aseo regular, así que infórmate sobre las mejores prácticas para el aseo en casa y descubre cuánto mantenimiento del pelaje necesitará tu nuevo amigo. Bañar a los perros solo es necesario si tienen una afección en la piel o se revuelcan en algo desagradable; así que no exageres con el champú, ya que reseca la piel de los perros y le quita los aceites naturales. Siempre usa un champú para perros, que esté específicamente formulado para la piel de un perro.

9. Sé consciente de lo que tu perro come.

Casi todo el mundo sabe que el chocolate es malo para los perros, pero hay una larga lista de otros “alimentos para humanos” que podrían ser dañinos para tu perro si los ingiere, como cebollas, uvas y nueces de macadamia. Asegúrate de darle a tu cachorro alimentos de alta calidad y ten cuidado de no sobrealimentarlo. La obesidad causa importantes problemas de salud en los perros y los hace sentir seriamente incómodos. Darles comidas regulares es mucho más saludable para ellos, que dejarles comida todo el día para que la coman.

Hay comida para cachorros y comida para adultos, así que asegúrate de encontrar alimentos que sean apropiados para la edad y el tamaño de tu compañero animal.

10. Los perros necesitan juguetes y estimulación mental.

Tus preciadas posesiones son un blanco fácil si las dejas donde tu cachorro pueda alcanzarlas. ¡Haz tu hogar a prueba de perros! Guarda cualquier cosa que pueda verse como un juguete nuevo en un lugar seguro (esto es especialmente importante cuando se trata de artículos peligrosos (como productos químicos, cables eléctricos y objetos afilados) y deja afuera muchos juguetes masticables aptos para perros, teniendo en cuenta el tamaño de los juguetes para evitar posibles riesgos de asfixia (es decir, no le des una pelota pequeña a un perro grande).

11. Ellos también necesitan ejercicio. (¡Son perros, después de todo!)

Lleva a tu perro a dar al menos dos paseos largos y agradables todos los días (y asegúrate de que cada paseo dure al menos 15 minutos). Jueguen cuando estés en casa, como lanzar la pelota o al escondite. ¡Mucho ejercicio + aire fresco = perros felices! Como dicen, “Un perro cansado es un perro contento”.

12. Comienza a entrenar a tu nuevo compañero lo antes posible.

Esto es importante. La buena comunicación y el entendimiento mutuo, que pueden mejorarse con ejercicios regulares de vinculación y refuerzo positivo, son esenciales. Nunca confines a los perros en una jaula, y nunca les grites ni les pegues por “portarse mal”, eso solo haría que te tengan miedo, dañando tu vínculo. Los perros requieren confianza, consistencia y respeto para sentirse cómodos y relajados en un hogar humano. El entrenamiento puede ayudarte a comprenderlo mejor y a satisfacer las necesidades de tu perro.

13. Evita pulgas, garrapatas y gusanos.

Esto es especialmente importante desde fines de la primavera hasta el otoño, cuando las pulgas y las garrapatas están en su momento perfecto. Tampoco te olvides de los gusanos del corazón. Por lo general, puedes encontrarlos donde hay mosquitos en los EE. UU., y la enfermedad del gusano del corazón es fatal si no se trata. Afortunadamente, proteger a los perros de los gusanos del corazón es tan simple como darles un medicamento preventivo mensual. Compra productos preventivos efectivos contra pulgas, garrapatas y gusanos del corazón en tu veterinario.

14. NUNCA dejes a tu perro encadenado al aire libre.

En serio, ni lo pienses. Es cruel y peligroso. Si conoces a alguien que deja a un perro encadenado al aire libre, ¡repórtalo! Llama al control de animales o autoridades locales. Y familiarízate con las ordenanzas de encadenamiento de tu zona para mantenerte informado.

PETA rescató a James (arriba) del huracán Florence en 2018. Justo antes de que llegara la tormenta, los trabajadores de campo de PETA fueron de puerta en puerta en las áreas que se esperaba que se vieran afectadas. Fue entonces cuando conocieron a James, un perro que estaba encadenado afuera las 24 horas del día, los 7 días de la semana y a punto de ser abandonado por sus dueños que evacuaban. El dulce cachorro fue entregado a PETA y adoptado por un miembro del personal, con quien ahora tiene el amoroso hogar que siempre ha merecido.

Los desastres naturales ocurren y es crucial prepararse para ellos con anticipación. ¿Qué harás con tus animales si necesitas evacuar? Conoce más información sobre cómo prepararte.

15. Y NUNCA dejes a tu perro en el carro, ni siquiera por “solo unos minutos”.

Las temperaturas dentro de los carros pueden dispararse en cuestión de minutos incluso en un día ligeramente cálido. Si ves a un perro encerrado dentro de un carro caliente, repórtalo de inmediato. Incluso tenemos un video de lo que debes hacer, así que hazte el favor y míralo: nunca se sabe cuándo podrías necesitar tomar medidas de emergencia.

16. Dale mucho amor y afecto a tu amigo canino.

La vida de un perro es relativamente corta y el tiempo pasa rápidamente, así que aprovecha el día y sé el mejor amigo de tu cachorro todos los días.

¡Comparte esta página con tus amigos y familiares para que ellos también puedan estar preparados!

Comprométete a Adoptar y a No Comprar