¿Por qué Está mal Enjaular a Perros y Cachorros?

La mayoría de las personas no se dan cuenta de que los animales que son enjaulados durante largos períodos a menudo se vuelven agresivos, retraídos, hiperactivos y/o gravemente deprimidos, y también pueden desarrollar otros problemas, como trastornos alimentarios. El enjaular durante largos períodos evita que los perros satisfagan algunas de sus necesidades más básicas, como caminar, hacer sus necesidades y estirarse.

Existen numerosas alternativas humanitarias al enjaulado, para las personas cuyos horarios los obligan a dejar a sus compañeros caninos en casa durante la jornada laboral, incluido el entrenamiento humanitario, que enseña a los guardianes formas eficaces de comunicarse con sus compañeros animales. También es vital que los perros hagan mucho ejercicio, preferiblemente por la mañana (al menos 45 minutos para un perro joven): los perros cansados quieren dormir, no “redecorar” la sala de estar. Los perros deberían dar al menos una caminata larga todos los días, así como varias caminatas más cortas y sesiones de juego enérgico.

No se debería esperar que los perros se “aguanten” todo el día mientras sus guardianes están en el trabajo. Si no puedes regresar a casa durante el día para proporcionarle a tu perro una oportunidad para hacer sus necesidades, te recomendamos que contrates un servicio de cuidado de mascotas o paseador de perros de buena reputación o que le pidas a un amigo o vecino de confianza que saque a tu perro a dar un paseo al mediodía. Una “puerta para perros” que brinda acceso a un patio cercado y seguro también puede brindarles a los perros una forma de hacer sus necesidades y aliviar el aburrimiento, lo que ayudará a prevenir neurosis. Y las guarderías para perros están apareciendo por todas partes: pueden brindarles a los perros un lugar divertido y seguro para socializar y disfrutar de su tiempo mientras sus guardianes no están.