Los Millennials Están Comprando Perros Para Fotos de Instagram y los Abandonan

Los millennials están comprando perros según sus apariencias, esperando que un cachorro con una linda cara de una raza popular les genere muchos “likes” en Instagram, según una nueva investigación de Petplan. Los investigadores hallaron que jóvenes gastan dinero en perros pura sangre, para luego abandonarlos en refugios cuando crecen o al dar demasiado trabajo.

Los investigadores hallaron que las cinco razas mostradas más frecuentemente en Instagram son bulldog francés, pug, chihuahua, bulldog inglés y labrador retriever. Los bulldogs franceses son los que más tienden a ser abandonados en los refugios porque son reproducidos para tener una cara chata con la frente abovedada, algo que muchas veces les ocasionan problemas de salud como dificultad para respirar y úlceras en los ojos, que pueden requerir atención veterinaria y cirugías costosas. La agrupación rescatista de bulldogs franceses del Reino Unido, Phoenix French Bulldog Rescue, reporta un aumento del 75 por ciento en el número de perros entregados durante los últimos dos años.

Este problema es de fácil solución. No hay necesidad de reproducir perros con caras malformadas porque sean considerados más atractivos. Ni tampoco hay necesidad de gastar cientos de dólares para comprar un perro a un criador, tienda de mascotas, ni fábrica de cachorros cuando los refugios están repletos de maravillosos animales – muchos de ellos de raza pura – quienes quieren desesperadamente un hogar y una familia amorosa.

Cada compra de un perro implica un hogar menos para un perro de un refugio a quien tendrá entonces que aplicársele la eutanasia y alienta a los criadores a producir cachorros en masa a pesar de la crisis de animales sin hogar.

Por favor, promueve la custodia responsable de animales en tus redes sociales. Utiliza el hashtag #AdoptaNuncaCompres, informa a las personas acerca de esterilizar a sus animales de compañía, haz un compromiso a largo plazo con tus propios animales y diles a tus seguidores que sus próximos mejores amigos los esperan en el refugio de animales de su localidad.

COMPROMÉTETE A ADOPTAR Y A NO COMPRAR