Atacar, revisar y desangrar: El proceso “humanitario” para matar focas en Canadá

En un intento por asegurarse de que las focas sean asesinadas “humanitariamente”, el Departamento de Pesca de Canadá; Fisheries and Oceans Canada (DFO) ha requerido que se implemente un proceso de tres pasos para aquellos que participan en la matanza comercial de focas. Pero gracias a la evidencia fotográfica y en video, de la matanza “humanitaria”, sabemos que este proceso no es nada más que un ardid.

Para comprobar lo inhumana que es la matanza, hemos analizado el proceso de tres etapas de la DFO. Como verás, la única manera de tratar a los animales de manera humanitaria es dejándolos en paz completamente.

Paso uno: Atacar

La primera parte del proceso es “atacar”. La DFO require que los cazadores de focas disparen con un arma de fuego o golpeen con un garrote o hakapik. Se requiere que los cazadores golpeen o disparen a la foca sobre el cráneo. Sin embargo, a menudo los cazadores enganchan a las focas bebé por el ojo, mejillas o boca, golpeándolos repetidamente o disparándoles desde grandes distancias (inclusive desde sus botes) antes de correr a apalearlas hasta que mueren.

El mal clima, además del hecho de que estas focas son animales vivos que se mueven, hacen que sea casi imposible para el gobierno Canadiense, asegurar que los cazadores ejecuten este paso como es debido.

Paso dos­: Revisar

Después de dispararles o golpearlas con un garrote, la DFO requiere que los cazadores se aseguren que el cráneo de las focas haya sido penetrado. De acuerdo con el departamento, este paso permitirá que el cazador se asegure que la foca está muerta (o por lo menos inconsciente).

Al gobierno canadiense le gustaría que creyéramos el cuento de que todos los cazadores cumplen con este paso y que, de algún modo, está siendo regulado. Pero sabemos que eso no sucede. Un investigador sénior de la Universidad de Bristol, quien fue parte de un equipo de veterinarios que observaron la matanza de focas en Newfoundland, reportó que presenció cómo se “ignoraban los requerimientos del departamento de mamíferos de Canadá”. Este equipo también se encontró con que casi la mitad de las focas mostraban “alguna respuesta al estímulo, después de ser enganchadas y arrastradas” y que la mayoría de las focas que recibieron disparos, no murieron con la primera bala.

Tercer paso: Desangrar

El tercer y último paso del proceso requiere que los cazadores “desangren” a las focas. Para hacerlo deben “cortar las dos arterias auxiliares que se encuentran debajo de las aletas frontales y deben dejar pasar por lo menos un minuto antes de desollar al animal.” Según la DFO, este paso asegura que las focas estén muertas antes de ser desolladas.

Pero si los cazadores no completan el segundo paso para asegurarse que las focas están inconscientes o muertas, ¿Por qué espera la DFO, que creamos que están completando el último?

Mientras que la DFO dice que el proceso de tres pasos ayuda a que el departamento “promueva el bienestar de los animales en la caza de focas en Canadá”, en serio, la agencia continúa financiando la industria de la cacería de las focas, otros países han tomado medidas más prácticas. EE.UU., Rusia y otras naciones en la Unión Europea han prohibido los productos derivados de focas por completo. Incluso China, en donde se concentraba el mercado más grande para el trato de piel de foca, carne de foca y aceite de foca, ha mostrado desinterés en la adquisición de productos obtenidos cruelmente.

A pesar del ultraje internacional, el gobierno Canadiense continúa permitiendo que los cazadores golpeen y desuellen a cientos de miles de focas cada año. Pero mientras la DFO intenta en vano asegurarle al público que implementan prácticas humanitarias de matanza, la oposición global a la matanza comercial de focas, sigue creciendo. La gente se da cuenta que no hay nada compasivo o humanitario en la matanza y golpiza de focas para asegurarse de que su cráneo esté partido o de que hayan sido desangradas correctamente. Está terriblemente mal y es horrorosamente cruel, sí, pero ¿humanitario? Para nada.

Lo que puedes hacer

A pesar de que el mundo entero pide a gritos que se termine la matanza de focas en Canadá y se prohíban los productos derivados de focas en muchos países, la masacre continúa. Haz clic aquí para ayudar a salvar a las focas de ser asesinadas, y haz clic en el botón que se encuentra a continuación para pedirle al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que corte los subsidios federales otorgados a la matanza comercial de focas.

Ayuda a terminar con la matanza comercial de focas en Canadá