Nuevo Video de PETA Expone la Crueldad del Villano Tim Stark, de ‘Tiger King 2’, con los Cachorros

Tim Stark, su esposa en ese entonces, Melisa, y su ahora desaparecido zoológico de carretera, Wildlife in Need, alegando que sus crueles prácticas de separación de tigres, leones e híbridos tigre-león de sus madres; la desungulación; y el uso de los animales en interacciones con el público violaron la ESA federal. En 2020, PETA ganó su demanda contra Stark, sentando el precedente innovador de que los encuentros con los cachorros de grandes felinos violan la ley federal.

Como resultado de nuestras iniciativas legales, Stark nunca más podrá ser dueño de grandes felinos amparados por la ESA sin solicitar el permiso de un tribunal. El tribunal también le ordenó a PETA que reubicara de manera permanente en santuarios acreditados a los grandes felinos sobrevivientes que él había explotado. Pero sus problemas legales estaban lejos de terminar.

© Washington County Sheriff's Office

Una resolución de 2021 de la Oficina del fiscal general de Indiana le prohibió a Stark “adquirir, poseer y exhibir animales exóticos o nativos, incluidos todos los mamíferos, aves, reptiles y anfibios”. Esto se produjo después de que usara ilegalmente los activos sin fines de lucro de Wildlife in Need para gastos personales, incluido un emprendimiento de negocios fallido con otro villano de Tiger King, Jeff Lowe, en Oklahoma, que causó la muerte de numerosos animales que Stark había transportado desde otros estados.

¿Quién es Tim Stark? Nuevo video expone la crueldad del villano de Tiger King 2

El antiguo expositor de animales exóticos, Stark, mató a golpes a un leopardo con un bate de béisbol, les amputó las garras a cachorros de grandes felinos y su negligencia y maltrato provocaron la muerte de grandes felinos protegidos a nivel federal. El nuevo video de PETA incluye imágenes nunca publicadas de bebés de grandes felinos que murieron en su instalación tras cirugías de desungulación:

Un video anterior de PETA reveló que Stark una vez sostuvo por la boca a una osezna de 14 semanas de vida llamada Gizzy. La osa demostró signos de extrema angustia y terror. Más tarde, Stark la trasladó al zoológico de carretera de su exsocio comercial Lowe, donde el Departamento de Agricultura de EE.UU. la encontró emaciada en junio de 2020.

Desde entonces, Gizzy ha sido rescatada y ubicada en un verdadero santuario.

Los cachorros de grandes felinos pueden ser explotados en interacciones con el público solo durante unos cuatro meses antes de que sean demasiado peligrosos para ser usados en interacciones con el público. Una vez que crecen demasiado, generalmente se usan como máquinas reproductoras para continuar el ciclo de crueldad, los abandonan en otros zoológicos de carretera o entregan a propietarios privados, los encierran en una jaula estrecha durante años o los matan porque ya no son rentables.

Actúa por los tigres y otros grandes felinos

Para ayudar a poner fin al contacto del público con tigres y otros grandes felinos, así como a la cría y posesión privada de estos animales, diles a tus representantes y senadores de EE.UU. que apoyas la Big Cat Public Safety Act (HR 263/S 1210), que pondría fin a la propiedad privada de grandes felinos peligrosos, salvaguardando tanto a los animales silvestres como a las comunidades en todo EE.UU.

PETA te facilita de manera rápida que actúes por los animales usando tu teléfono o computadora, entonces, ¿qué estás esperando?

COMIENZA YA