‘Doc’ Antle Intenta Deshacerse de Zoológico de Carretera: Declaración de PETA

Actualización (1 de septiembre de 2022):

Ante la posibilidad de pasar tiempo en prisión, Bhagavan “Doc” Antle está haciendo lo imposible para tratar de mantener en funcionamiento su sórdido zoológico de carretera, Myrtle Beach Safari, si termina tras las rejas.

Según un documento gubernamental publicado recientemente, Antle está tratando de vender Myrtle Beach Safari a Sugriva Co LLC, una empresa creada por una de sus parejas románticas, China York, en un movimiento realizado solo unos días después de su arresto en junio de 2022. (Más detalles a continuación.)

El Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés) informó al Departamento de Justicia de los EE. UU. (DOJ, por sus siglas en inglés) sobre el acuerdo después de que York solicitó una licencia de expositor federal bajo la Ley de Bienestar Animal, y el DOJ ahora busca modificar las condiciones de la fianza de Antle para evitar que venda el zoológico de carretera y/o transfiera la tenencia de cualquier animal protegido bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

El USDA está tomando la decisión correcta al tratar de detener este trato turbio, y mientras la agencia investiga la denuncia de PETA sobre los peligrosos y explotadores encuentros con grandes felinos de Antle, le instamos a que no emita más licencias a nadie que busque exhibir animales de Myrtle Beach Safari o para comprar la empresa.

Actualización (1 de julio de 2022):

El villano de Tiger King y operador de Myrtle Beach Safari, Bhagavan “Doc” Antle, ha sido acusado de 10 cargos federales, incluidos seis cargos de delitos contra la vida silvestre por presunta participación en el tráfico de vida silvestre. Si es condenado, el Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. (FWS, por sus siglas en inglés), podrían encontrar nuevos hogares para los dos guepardos, el chimpancé y los dos lémures con volantes rojos involucrados. Todos estos animales son miembros de especies en peligro de extinción, y venderlos en el comercio interestatal es ilegal según la Ley de Especies en Peligro de Extinción y la Ley Lacey.

Actualización: (3 de junio de 2022)

Según los informes, el FBI acaba de arrestar al villano de Tiger King y operador de Myrtle Beach Safari, Bhagavan “Doc” Antle, cuya audiencia inicial está programada para el lunes. Es justo que “Doc” Antle esté tras las rejas después de años de encarcelar animales en peligro de extinción que usa en sesiones fotográficas de mal gusto. Sus problemas legales aumentan, ya que PETA recientemente denunció su aparente estafa de “caridad”, y el final de su reinado aterrorizando cachorros de tigres no puede llegar lo suficientemente pronto.

Actualización: 19 de mayo de 2022

Mientras “Doc” Antle se prepara para ir a juicio este verano por cargos de crueldad hacia los animales y delitos graves de tráfico de vida silvestre, PETA está pidiendo a las autoridades federales y estatales que también tomen medidas contra lo que parece ser su estafa “caritativa”. La actualización de un blog, explica la razón por la que PETA le está pidiendo al IRS que investigue el Fondo de Especies Raras de Antle, revoque su estado de exención de impuestos y prosiga con todas las sanciones civiles y cargos penales disponibles contra Antle.
PETA Predice la Caída del Próximo Villano de “Tiger King”: “Doc” Antle

Gracias a la primera temporada de la exitosa docuserie de Netflix en la que apareció Brittany Peet, asesora jurídica adjunta para el Cumplimiento de la Ley Para Animales Cautivos de la Fundación PETA, el mundo entero pudo conocer a Joseph Maldonado Passage (alias “Joe Exotic”, cuyo zoológico de carretera había sido un blanco de PETA por años) y enterarse de sus condenas por asesinato por encargo y crímenes contra animales silvestres en 2019. Pero ¿qué hay de los otros villanos con los que el autoproclamado “tiger king” compartió sus 15 minutos de infamia o de los grandes felinos a los que explotó? ¿Hablará el próximo Tiger King 2 de Netflix sobre la caída en desgracia de “Doc” Antle, Jeff Lowe o Tim Stark? ¿Representará de manera adecuada a Carole Baskin y la importante labor que tanto ella como su santuario acreditado hacen por los grandes felinos en cautiverio? ¿Abordará cómo las piezas de dominó de la industria de las interacciones con cachorros de grandes felinos siguen cayendo como consecuencia de las victorias de PETA en los tribunales?

Mientras te preparas para la premiere de Tiger King 2, revive la emoción de todas las veces que hemos logrado grandes victorias por los grandes felinos y otros animales, desde el debut de la serie.

PETA: 1, Stark: 0

Por años, Stark separó a cachorros de grandes felinos de sus madres, los desunguló y los usó como accesorios para fotos para llenar sus bolsillos. Pero poco después de que Tiger King saliera al aire, PETA le pasó factura: en una victoria que sentó un precedente en contra de Stark y Wildlife in Need (WIN), su ahora cerrado zoológico de carretera, se determinó que separar de manera prematura a los grandes felinos de sus madres, desungularlos y usarlos para contacto con el público, viola la Ley federal de Animales en Peligro de Extinción (ESA, por sus siglas en inglés).

PETA: 2, Stark: 0

Como parte de nuestra victoria en ese caso por violación a la ESA, 25 grandes felinos fueron trasladados de Stark y Lowe, su antiguo socio, a santuarios acreditados. A Stark, su exesposa y WIN también se les prohibió poseer o tener grandes felinos sin aprobación de la corte y ahora nos deben más de $753.000 de honorarios y gastos legales.

dos leones en la naturaleza

Con la ayuda de nuestros amigos en The Wild Animal Sanctuary en Colorado, PETA incautó tres jóvenes leones del ahora cerrado Greater Wynnewood Exotic Animal Park del explotador de animales, Jeff Lowe, dos de ellos aparecen en la fotografía disfrutando de su nuevo hogar en un santuario acreditado. El rescate llega después de nuestra victoria por violación de la Ley de Especies en Peligro de Extinción del exsocio comercial de Lowe, Tim Stark, quien transfirió los leones a Lowe violando decisiones del tribunal. En The Wild Animal Sancturay, los tres leones rescatados ahora disfrutan de acres por los que merodear, y reciben el cuidado adecuado que se han merecido toda la vida.

 

‘Tiger King Park’ oficialmente ya no tiene tigres

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) citó las victorias de PETA por violación a la ESA –incluyendo un litigio en contra de Lowe– en su propia demanda contra él…

… lo cual condujo a que las autoridades incautaran más de 69 grandes felinos protegidos (leones, tigres, híbridos león-tigre y un jaguar) de Tiger King Park. La orden de cateo e incautación se basó en parte en la evidencia obtenida por los abogados de PETA en enero de 2021, incluyendo admisiones que ellos hicieron sobre la continua reproducción de grandes felinos (en violación a la orden del tribunal) y el “comportamiento neurótico” de un jaguar, así como el testimonio de Lowe de que había alojado a cachorros de grandes felinos en su hogar y permitido que los empleados se llevaran cachorros a sus casas. Las autoridades más tarde transfirieron otros 61 animales (incluyendo un puercoespín, un camello, gatos monteses, lémures y mapaches) que Lowe y su esposa, Lauren Lowe, habían entregado al Gobierno.

Antle se enfrenta al tribunal… y a las consecuencias

El infame explotador de animales silvestres, Antle, otro villano de Tiger King, fue acusado en octubre de 2020 y hallado culpable por un cargo de tráfico de animales silvestres, un cargo de conspiración para traficar animales silvestres, y 13 cargos delictivos adicionales incluyendo crueldad a los animales en Virginia. Las acusaciones provienen de su presunto involucramiento en el tráfico de leones con el propietario del ahora cerrado Wilson’s Wild Animal Park, Keith Wilson, quien enfrenta cargos similares. Autoridades de Virginia incautaron más de 100 animales del zoológico de carretera, una incautación generada por las quejas que PETA presentó al estado.

¿Quién es ‘Doc’ Antle?

Si en las muy discutada apariciones durante la primera temporada de Tiger King–que revelaron cómo el presunto traficante de fauna silvestre presionaba a las jóvenes “aprendices” que trabajaban en su zoológico de carretera (algunas de las cuales comenzaron a trabajar para él cuando apenas eran adolescentes) a acostarse con él– te preguntabas “¿Qué pasó con ‘Doc’ Antle?” prepárate para enterarte. Netflix estará lanzando nuevo contenido de Tiger King, incluyendo video subtitulado, The Doc Antle Story, que aparentemente destacará su inclinación por manipular mujeres, y posiblemente a niñas, y a otros que lo rodean.

PETA expone a Zoological Wildlife Foundation

Más recientemente, después de que PETA reportara que un visitante a Zoological Wildlife Foundation (ZWF) había sido mordido por un cachorro de león que era usado como accesorio para fotos, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos emitió múltiples citaciones alturbio zoológico de carretera. El propietario de ZWF, el delincuente Mario Tabraue, fue sentenciado a 100 años de prisión después de que fuera atrapado usando su negocio de animales exóticos como fachada de una operación de tráfico de drogas y fuera implicado en el desmembramiento y quema de los restos de un exinformante federal. (Tabraue fue liberado después de estar solo 12 años en prisión cuando testificó en contra de otros criminales).

*****

Casi todos los maltratadores de animales que aparecen en Tiger King se encuentran bajo custodia de las autoridades, fuera del negocio, o enfrentan demandas legales o cargos criminales.

El uso de grandes felinos para sesiones de fotos se ha venido a pique desde la primera temporada de Tiger King, lo que nos da esperanza de que la segunda temporada usará, correctamente, su plataforma para abrir los ojos del público sobre el maltrato y descuido a los que someten a los grandes felinos y otros animales, no solo a las personalidades de quienes los explotan.

Sé un verdadero rey o reina para los tigres

Tiger King destacó la cruel industria de encuentros con cachorros de tigres, y probablemente te haya dejado preguntándote, qué puedes hacer para evitar que estos animales sean explotados. Para ayudar a acabar con el contacto del público con tigres y otros grandes felinos, así como con la cría y posesión privada de los mismos, por favor diles a tus representantes y senadores de Estados Unidos que apoyas la Ley Big Cat Public Safety Act, que acabaría con las interacciones de cachorros de grandes felinos y con la propiedad privada de grandes felinos peligrosos:

¡LOS GRANDES FELINOS NECESITAN NUESTRA AYUDA!

Y recuerda, ayudar animales atrapados en los lamentables zoológicos de carretera y otros infiernos de carretera puede ser tan simple como mantenerte alejado de esas instalaciones. Por favor, nunca apoyes espectáculos o exhibiciones abusivos con animales.

MIRA DÓNDE SÍ Y DÓNDE NO DETENERTE EN TU PRÓXIMO VIAJE POR LA CARRETERA