Se Busca al Villano de ‘Tiger King’ Jeff en Las Vegas

Actualización: 10 de junio de 2021

A menos de un mes después de que funcionarios del Departamento de Justicia de EE.UU. incautaran 69 grandes felinos protegidos por la Ley de Especies en Peligro de Extinción del ruinoso Tiger King Park de Jeff y Lauren Lowe (y menos de una semana después de que, según los informes, la pareja fuera arrestada en Oklahoma, sospechosos de conducir bajo los efectos del alcohol), Jeff se ha involucrado en más líos legales y está con el agua al cuello. Esta vez, el villano de Tiger King es buscado en Las Vegas, después de faltar a una audiencia el miércoles 9 de junio. Fueron emitidas cuatro órdenes de arresto, originadas de un caso de 2017 en el que acumuló múltiples cargos, incluidos tres delitos por no tener una «licencia / permiso» adecuada(o) para «animales silvestres y de granja». Y si esto te suena familiar, es porque hemos estado aquí antes:

© City of Las Vegas Marshal

Jeff Lowe, operador del hoy clausurado Tiger King Park, fue arrestado el 4 de abril de 2018, tras no comparecer a la audiencia preliminar relacionada con los cargos de posesión de animales salvajes sin una licencia y operación de un negocio sin una licencia en Las Vegas, de 2017.]

Según los informes, se le ha ordenado pagar $ 20.500 para llegar a un acuerdo sobre las cuatro órdenes de arresto y establecer una nueva fecha para la audiencia. Según una estación de noticias de Las Vegas, su abogado se retiró del caso.

Es oficial: Tiger King Park ya no tiene tigres: descubre cómo PETA jugó un rol importante.

Actualización: 6 de junio de 2021

A solo semanas de que oficiales del Departamento de Justicia de EE.UU. incautaran 69 grandes felinos (protegidos por la Ley de Especies en Peligro de Extinción) de Tiger King Park, operado por Jeff y Lauren Lowe (basado en parte en la evidencia provista por PETA), los dos fueron arrestados por la policía de la ciudad de Oklahoma y detenidos en la madrugada del 5 de junio bajo la sospecha de haber estado conduciendo bajo la influencia del alcohol, según se informa. Presuntamente, la policía vio a ambos conduciendo. Los reportes indican que ambos hablaban con dificultad y que Jeff no pasó la prueba de alcoholemia previo a ser detenidos. Estas acciones representan solo un problema más en la larga lista de problemas legales para los Lowe.

Lee más acerca de cómo PETA está trabajando para acabar con esta industria y actúa por los grandes felinos a continuación.

¡AYUDA A LOS GRANDES FELINOS YA!

Es oficial: ya no quedan tigres en Tiger King Park. Oficiales del Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ, por sus siglas en inglés) incautaron 69 grandes felinos protegidos (leones, tigres, híbridos de leones y tigres, y un jaguar) del zoológico de carretera de Thackerville, Oklahoma, propiedad de Lauren y Jeff Lowe, y este último se hizo tristemente famoso tras la docuserie Tiger King del 2020 de Netflix. Funcionarios federales citaron «violaciones continuas a la Ley de Especies en Peligro de Extinción (ESA)» como la razón de la incautación, justo a tiempo para el Día de las Especies en Peligro de Extinción que se celebra hoy.

Demo Tiger Kind PETA

El rol de PETA en la remoción de estos grandes felinos

La orden de allanamiento e incautación de parte del DOJ estuvo en parte basada en la evidencia obtenida por los abogados de PETA en enero de 2021, incluyendo las admisiones que obtuvimos acerca de la reproducción continua de grandes felinos (en violación a una disposición del tribunal) y el «comportamiento neurótico» de un jaguar; testimonio que obtuvimos de Jeff Lowe de que albergaba cachorros y jóvenes de grandes felinos en su casa y dejaba que los empleados se llevaran cachorros de grandes felinos a sus casas; y evidencia acerca de la condición de los leones que rescatamos de él en septiembre pasado.

A tiger cub being held at GW Zoo

Y si todo sale como busca PETA, todos los villanos de Tiger King perderán también a los demás animales que tienen bajo su custodia.

Sigue deslizando hacia abajo para ver cómo, durante años, PETA ha alertado en reiteradas oportunidades al Departamento de Agricultura de EE.UU. sobre el sufrimiento y negligencia continuos, a mano de los Lowe (incluyendo las fotos y video del informante) y para ayudar a los grandes felinos que siguen languideciendo en otros zoológicos de carretera.