PETA Rescata a Nala y sus Hermanos del Infierno de ‘Tiger King’

PETA se está mobilizando para acabar con los años de tormento a los animales del infame zoológico de carretera de Tiger King y nuestro último golpe fue una misión de rescate de grandes felinos. Hoy, con la ayuda de nuestros amigos de The Wild Animal Sanctuary (TWAS) en Colorado, confiscamos a tres jóvenes leones del, ahora cerrado, Greater Wynnewood Exotic Animal Park (G.W. Park) propiedad del explotador de animales Jeff Lowe.

En TWAS, los tres leones rescatados tendrán acres de terreno para deambular y recibirán atención veterinaria adecuada. Uno de ellos es Nala, quien en junio estaba tan enferma (aletargada, deprimida y delgada) que el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) detuvo una inspección y le ordenó a Lowe que le brindara atención veterinaria inmediata. Posteriormente, el organismo le suspendió la licencia federal de la Ley de Bienestar Animal e inició los procedimientos para revocarla de manera permanente. Esta mañana, encontramos a Nala con una severa cojera de una de sus piernas traseras.

Lion

En junio, un informante nos entregó fotos y videos con leones jóvenes, incluido este en el G.W. Park, que sufrían de miasis severa. Después de que el USDA inspeccionara la instalación, Jeff Lowe fue citado y le suspendieron la licencia de expositor.

El rescate de hoy es posterior al litigio ganado por violación a la Ley de Especies en Peligro de Extinción (ESA, por sus siglas en inglés) contra el ex socio comercial de Lowe, Tim Stark, quien transfirió a los leones a Lowe, violando así órdenes judiciales. Stark había transferido a un cuarto león, una hembra llamada Kahari, a Lowe, pero recientemente nos enteramos de que murió en circunstancias sospechosas, presuntamente en agosto. Ahora estamos investigando su muerte.

Jeff Lowe© City of Las Vegas Marshal
Jeff Lowe, operador del ahora cerrado G.W. Park, fue arrestado el 4 de abril de 2018 por no comparecer en una audiencia relacionada con los cargos de 2017 de posesión de animales salvajes sin licencia y por operar un negocio sin licencia en Las Vegas.

Nala y sus dos hermanos, Leo y Amelia, son los grandes felinos número 23, 24 y 25 rescatados por PETA en menos de una semana. El viernes 18 de septiembre, con la ayuda de TWAS y el Refugio Turpentine Creek Wildlife, retiramos a 22 tigres, leones e híbridos de tigre/león del zoológico de carretera de Indiana de Stark, Wildlife in Need (WIN), ahora cerrado.

Ahora que las jaulas de WIN están vacías, estamos aumentando la presión contra G.W. Park y Lowe, quienes, junto con varios de sus socios, han sido notificados de nuestra intención de levantar una demanda legal. Nuestro objetivo es demostrar que la instalación, Lowe, y sus socios han violado la ESA de muchas maneras, incluyendo la separación prematura de cachorros de grandes felinos, de sus madres, y de obligarlos a interactuar con miembros del público, así como no alimentar apropiadamente a los lémures de cola anillada, a los grandes felinos y a un oso grizzly, además de no haberles brindado el enriquecimiento apropiado a cada especie. Al oso y a los grandes felinos también se les negó atención veterinaria adecuada. Con esta demanda, nuestro objetivo es evitar que Lowe continúe dañando u hostigando a los animales protegidos tanto en G.W. Park en Wynnewood, Oklahoma, como ​​en una instalación en Thackerville, Oklahoma, que planean seguir operando.

Jeff Lowe Protest

En agosto pasado, en Las Vegas, un “tigre” lideró la protesta de seguidores de PETA en la puerta del tribunal mientras se tenía lugar la audiencia judicial con Jeff Lowe por cargos de posesión de animales exóticos y por operar un negocio sin licencia.

Para Lowe y sus socios, evitar esta demanda es tan simple como encontrar nuevos hogares en santuarios respetables para los animales que aún quedan atrapados en el G.W. Park y acceder a nunca más volver a poseer, exhibir, ni mantener ningún otro contacto con animales protegidos por la ESA. Sigue a PETA Latino en Twitter y mantente informado sobre todo lo relacionado con Tiger King, G.W. Park y Lowe.

Otros grandes felinos como Nala aún necesitan nuestra ayuda

Todo lo que tienes que hacer para ayudar a los animales atrapados en lugares nefastos como el G.W. Park es simplemente mantenerte alejado de las trampas para turistas. Por favor, nunca financies espectáculos ni exhibiciones abusivos con animales, y haz clic a continuación para hacer más por aquellos que aún están atrapados en los infiernos de las carreteras.

ACTÚA: AYUDA A LOS ANIMALES EN ZOOLÓGICOS DE CARRETERA