Christopher von Uckermann les pide a sus fans que nunca vayan a SeaWorld

Han pasado 60 años desde que SeaWorld abrió sus puertas y 54 años desde que la orca Corky fue capturada violentamente frente a la costa de Columbia Británica, separada de su familia y vendida al cautiverio.

© Dr. Newby

El cantante, compositor, actor, futurista y estrella mundial Christopher von Uckermann acostumbra pedir a los fans que no visiten SeaWorld. Recientemente se unió a PETA Latino para protestar contra el confinamiento de Corky. El miembro de RBD también compartió por qué es tan importante para él ayudar a poner fin al sufrimiento de las orcas en SeaWorld.

“Después de sesenta años de confinar animales en diminutos tanques, es hora de que SeaWorld abandone el negocio de la explotación de animales”, dice Christopher. “Pueden empezar enviando a la orca Corky, que fue violentamente secuestrada de su familia y ha estado en tanques durante más de medio siglo, a un santuario marino, donde podrá disfrutar de una vida más cercana a la natural”.

Christopher von Uckermann

En un parque marino actualmente cerrado en California, Corky fue usada durante años como máquina reproductora, pero ninguno de sus bebés sobrevivió más de 47 días. Su último embarazo terminó en un aborto espontáneo, y su cría muerta fue encontrada en el fondo del tanque de concreto donde la tenían. Desde el momento en que fue sacada del océano, su vida ha estado llena de confusión, dolor y muerte. Si alguna de sus crías hubiera sobrevivido, probablemente se la habrían quitado y enviado a otras instalaciones para atraer visitantes y criar más orcas.

“Imaginar a un ser vivo encerrado durante más de 54 años se me hace una… una locura. Son seres evolucionados que siento que merecen respeto”

Christopher von Uckermann

Hoy, Corky está confinada en uno de los diminutos tanques de SeaWorld, nadando en círculos interminables. Otras orcas de su manada quedaron en las aguas del océano donde fue capturada, y sus hermanos todavía regresan allí hasta el día de hoy. Un equipo de expertos ha identificado un área allí donde se podría construir un santuario costero para que Corky finalmente pueda regresar a su hogar en el océano, donde pertenece.

Liberen a Corky

Christopher ha pasado años abogando por Corky. Es hora de que ella sienta las corrientes que fluyen, se sumerja profundamente en el océano y se le dé algo de semblanza de la vida natural que se le ha negado durante tanto tiempo. Pero para que eso suceda, SeaWorld debe actuar de inmediato para implementar un plan firme y rápido para trasladarla a un santuario costero. Por favor, nunca vayas a SeaWorld, y pídele al parque de indiversiones que envíe a Corky a su hogar.

PÍDELE A SEAWORLD QUE ENVÍE A CORKY A UN SANTUARIO COSTERO