PETA le pide a Leonardo DiCaprio que ayude a salvar al coprotagonista de ‘El lobo de Wall Street’.

El lobo de Wall Street’ de Martin Scorsese, protagonizada por Leonardo DiCaprio, fue un éxito de taquilla. Pero lo que Scorsese y DiCaprio probablemente no sepan es que Chance, el chimpancé en vías de extinción usado en la película, no tiene una vida de estrella de cine o galardones, sino solo una miserable existencia siendo arrastrado con una correa y obligado a realizar trucos estilo circo, según una nueva evidencia en video que un ciudadano preocupado envió a PETA. Por lo que le imploramos a DiCaprio, quien es un ambientalista acérrimo y conservacionista de la vida silvestre, y a Scorsese, un icono de la industria del entretenimiento, a hacer un llamamiento para su liberación.

Chance es obligado a actuar en espectáculos regulares en el zoo de carretera Big Cat Habitat & Gulf Coast Sanctuary en Sarasota, Florida. El lugar es operado por la mal afamada familia Rosaire, un conglomerado de exhibidores de animales quienes han sido citados numerosas veces por el departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) por violaciones a la Ley de Bienestar Animal federal (AWA), como negarles a los chimpancés el suficiente espacio y sujetarlos con lazos de soga alrededor de sus cuellos, entre muchos otros problemas.

Chance no es el único animal que sufre en Big Cat Habitat. El video muestra a un mono capuchino con una pérdida de pelo importante en la cola y espalda que empeoró desde la última queja de PETA sobre la instalación a la USDA en 2015, y un tigre con aparentes callos grandes en sus piernas delanteras, probablemente como resultado de vivir sobre concreto, quien fue visto succionando su cola, que es un tipo de comportamiento autodestructivo. La filmación también muestra a un tigre y un oso caminando de un lado al otro incesantemente, un signo de sufrimiento psicológico, y a un león cavando frenéticamente, probablemente debido a su frustración:

A la luz de esta inquietante filmación en video, PETA ha enviado una queja al USDA pidiendo una investigación del santuario farsante por supuestas violaciones adicionales a la AWA.

No sabemos los detalles del entrenamiento de Chance, pero investigaciones con testigos han documentado maltrato a otros grandes simios y animales silvestres usados en la industria del cine y televisión durante el entrenamiento de preproducción: un primatólogo encubierto en una instalación de entrenamiento de primates vio a entrenadores golpear a jóvenes chimpancés con martillos y piedras. Cuando los grandes simios crecen dejando atrás la infancia, y son lo suficientemente fuertes como para defenderse, muchos son descartados en zoológicos mediocres de carretera, donde enfrentan décadas de soledad en jaulas desoladoras.

Has ayudado a muchos chimpancés, incluyendo a Joe, Lisa Marie e Iris, a retirarlos de situaciones de maltrato para ingresarlos a santuarios acreditados. Por favor, continúa defendiendo a todos los animales que son explotados para el entretenimiento humano, e insta a Missouri Primate Foundation (donde se cree que Chance nació) a liberar a los chimpancés a santuarios acreditados donde podrán vivir el resto de sus vidas a salvo, recibiendo los cuidados y la protección que merecen.

LLEVEN A LOS CHIMPANCÉS A SANTUARIOS ACREDITADOS