Corridas de Toros Detenidas en la Ciudad de México: ¡Es Hora de Prohibir Esta Tortura en Todas Partes!

Gran noticia para los toros: ¡un juez federal mexicano emitió una orden judicial que prohíbe temporalmente las corridas de toros barbáricas y sangrientas en la Ciudad de México, donde se encuentra la Plaza de Toros, el ruedo más grande del mundo!

El resto del mundo debería hacer lo mismo y decir “adiós” a las corridas de toros para siempre. El fallo del juez del tribunal administrativo, Jonathan Bass Herrera, se produjo en respuesta a una demanda que sostiene que las leyes que permiten las corridas de toros en la capital son inconstitucionales porque “permiten que los toros sean tratados de manera degradante y estigmatizante”. Eso es un subestimación.

En su fallo, el juez Bass Herrera citó el “valor intrínseco que tienen todos los animales como seres sintientes”, que está señalado en la constitución de la Ciudad de México, y detalló el intenso dolor físico y emocional que se inflige a los toros, quienes son atormentados y asesinados para este sangriento deporte.

Toro siendo apuñalado con banderillasKarrastock | Adobe Stock

Antes incluso de poner un pie en el ruedo, los toros utilizados en las corridas de toros son apuñalados por la espalda con un arpón. En la arena, los picadores a caballo clavan lanzas en la espalda y los músculos del cuello del toro, para que no pueda levantar la cabeza y le provocan una pérdida masiva de sangre. A continuación, el toro debilitado es apuñalado con seis arpones en el mismo lugar donde ya ha sido herido. Finalmente, el matador clava un estoque en la espalda del animal una y otra vez, trata de cortarle la médula espinal y luego apuñala al toro moribundo varias veces detrás de la cabeza con una daga. Algunos toros quedan paralizados, pero están aún conscientes y sienten un dolor extremo mientras son encadenados por los cuernos o el cuello y arrastrados fuera del ruedo.

Karastock | Adobe Stock

PETA Latino ha estado presionando mucho para prohibir estos espectáculos barbáricos, y después de que PETA Latino, Animal Heroes y agrupaciones locales se pronunciaran, Quintana Roo hizo exactamente eso.

La suspensión es definitiva solo durante el proceso judicial, pero si la suspensión se convierte en definitiva, la Ciudad de México se sumaría a Quintana Roo, así como a Coahuila, Guerrero, Sonora y más de 125 ciudades de España, que ya prohibieron las corridas de toros.

Las fichas de dominó están cayendo. ¡Mantengamos el impulso y terminemos con esta tortura en todas partes del mundo!

Apuñalar a animales debilitados y desorientados que no tienen posibilidad de escapar es crueldad, no cultura: el 73% de los mexicanos está de acuerdo y considera que las corridas de toros son crueles para los animales. En España, el 84% de los jóvenes no apoya estos espectáculos sangrientos.

Si estás de acuerdo, firma el compromiso de PETA Latino de nunca asistir a una corrida de toros. Únete también a las protestas locales contra este barbárico deporte sangriento y cuéntales a tus amigos, familiares y todos los demás lo cruel que es.

Actúa por los toros