Pitón Escapa de Recinto en Centro Comercial, ¡Oponte a los Lamentables Acuarios en Centros Comerciales!

Los grandes reptiles no tienen nada que hacer en los centros comerciales. El escape de una pitón de 12 pies de largo (3,66 metros) de un recinto del acuario BlueZoo (ubicado dentro de un centro comercial de Luisiana) es solo una de las razones. El acuario cerró de manera temporal mientras las autoridades buscaban a Cara, la pitón de Birmania que quedó suelta en el centro comercial durante aproximadamente 62 horas, una prueba más de que estas penosas instalaciones no deberían existir.

Friends, while our day and night search for Cara continues, we want to give you a quick update. We’ve brought in…

Posted by Blue Zoo Baton Rouge on Wednesday, July 7, 2021

La mejor forma de evitar que los animales exóticos escapen dentro de centros comerciales es no tenerlos allí, en primer lugar.

Reptiles como Cara no quieren interactuar con humanos, así que imagina lo estresante que es un concurrido centro comercial para una serpiente solitaria. En su hábitat natural, a las serpientes les gusta calentarse al sol, refrescarse metiéndose bajo tierra, subir a los árboles y nadar con gracia.

Un zoológico de carretera dentro de un centro comercial jamás podrá ofrecerles a las serpientes el espacio, hábitat, clima y otras condiciones muy específicas que requieren. En los recintos estrechos y empobrecidos en los cuales las serpientes a menudo son confinadas, muchas pueden morir por inflamación oral, parásitos, infecciones o incluso estrés.

No vayas a los lamentables zoológicos de contacto como SeaQuest en centros comerciales

SeaQuest (otra cadena lamentable de zoológicos de carretera que se establecen en centros comerciales) cuenta con un horrible historial de violaciones al bienestar animal. En acuarios de SeaQuest, animales han muerto, sufrido lesiones sin tratar, han sido golpeados con comederos metálicos e incluso se informa que han sido pisoteados por visitantes.

El modelo de SeaQuest, de confinar animales en recintos estrechos totalmente cubiertos dentro de centros comerciales es peligroso para todos los involucrados: animales y visitantes. Miembros del público han sido mordidos o rasguñados, porque SeaQuest fuerza a los animales a una interacción altamente estresante con el público. Empleados han informado que mantienen a los animales hambrientos para que se acerquen a los visitantes buscando comida.

El temerario modelo de negocio de SeaQuest ha provocado la muerte de varios animales. Los animales no son objetos para que los usemos para manipularlos, alzarlos o pasarlos de mano en mano. Forzarlos a una interacción constante y angustiante con humanos es inhumano. Defiende a los animales explotados por los acuarios de SeaQuest instando a la compañía a transportar a instalaciones respetables a todos aquellos animales atrapados en recintos:

INSTA A SEAQUEST A DEJAR DE EXPLOTAR ANIMALES