Exempleada de SeaQuest Acusada Tras Detectar Quemaduras en el Rostro de un Perezoso

Actualización: 28 de agosto de 2019

Una exempleada de SeaQuest Littleton en Colorado, enfrentará cargos en la corte por crueldad a los animales el mes próximo tras no notificar a una veterinaria cuando un perezoso fue quemado por una lámpara de calor en dos ocasiones distintas.

A principios de año, Colorado Parks and Wildlife (CPW) emitió una citación y una queja contra Ashleigh Belfiore – ex gerente de reptiles, aves y mamíferos de SeaQuest – con un cargo de crueldad hacia los animales por “descuidar a sabiendas a un animal al privarlo de atención veterinaria“.

Según el reporte de CWP del caso, el personal de SeaQuest le dijo a la agencia que un perezoso llamado Flash se quemó el rostro dos veces. La primera vez, su nariz dejó una huella en la lámpara de calor. Y también se le inflamó el rostro por la quemadura. Aparentemente, en vez de buscar atención veterinaria para la herida, el personal la trató con miel, aceite de coco y Neosporin.

Supuestamente, pasó una semana hasta que la veterinaria contratada de SeaQuest realizó una visita de rutina a la instalación. Miembros del personal declararon que ella vio a Flash y le recetó cuidados. Sin embargo, la veterinaria le dijo a CPW que no vio específicamente al perezoso en esa visita y no recuerda que le hubieran comentado sobre su quemadura, o si le dijeron, el personal lo habría minimizado y por eso ella no tomó nota y se despreocupó. También declaró que ella no le hubiera recetado miel ni aceite de coco.

Un mes después, Flash padeció otra quemadura facial, esta vez más severa, que le causó una inflamación alrededor de sus ojos, nariz, boca y labios. Se observó que tenía varias partes en carne viva y enrojecimiento, con costras y desprendimiento de piel, y algunas de las partes heridas supuraban. El perezoso hacía un gesto de dolor al comer. Según el reporte de CPW, Belfiore declaró que “todo el rostro” de Flash estaba inflamado, y describió las heridas como “muy muy rojas, muy en carne viva”. A pesar de ello, supuestamente no notificó de esto a la veterinaria contratada.

El juicio de Belfiore tendrá lugar el 30 de septiembre y el 1 de octubre.

Además de acusar a Belfiore de crueldad hacia los animales, CPW emitió una citación y una advertencia a SeaQuest por no brindarle a Flash “seguridad y protección” y por descuidarlo a sabiendas, al privarlo de atención veterinaria.

La citación relacionada con Flash es solo una de las violaciones que llevaron a las autoridades a suspenderle la licencia por dos años a SeaQuest Littleton.

LEE MÁS SOBRE SEAQUEST