El Expositor de Grandes Felinos, Adam Burck, Citado por Agencia Federal por Obligar a los Tigres a Vivir en Pequeñas Jaulas

PETA ha obtenido un video con imágenes condenatorias de una inspección del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) a Adam Burck –un expositor malhechor y proveedor de grandes felinos para circos como Jordan World Circus– que reveló que tenía tigres en jaulas tan pequeñas que los animales apenas tenían el espacio suficiente para darse vuelta mientras caminaban de un lado a otro, probablemente por estrés y agitación. El video muestra un líquido amarillo cubriendo el piso de una jaula en la que estaba alojado un tigre anciano y con bajo peso, llamado Shere Khan y otro tigre llamado Isis que bebía un líquido sucio del suelo y reaccionaba con asco.

Mira el video ahora:

Según el reporte anexo del USDA, Burck no le brindó al tigre anciano y delgado el cuidado veterinario adecuado y tenía a los tigres dentro de la edificación hedionda y mal ventilada, cuya temperatura llegaba a los 92 grados durante la visita del inspector. Los tigres pasaron la mayoría de sus vidas en estas jaulas y fueron mantenidos ahí por más de un año cuando no estaban siendo utilizados en espectáculos. El reporte también señala que la edificación en la que Burck tenía a los tigres no tenía una cerca perimetral y suponía una “amenaza potencial constante” a la seguridad pública.

Poco después de esa inspección, el USDA le presentó a Burck un aviso oficial en el que le informaban que cualquier violación futura resultaría en acciones legales. Dos semanas más tarde, la agencia lo volvió a citar por mantener a los tigres en jaulas de transporte la mayor parte del tiempo.

Después de citar y advertir a Burck, el USDA canceló su licencia de expositor.

A pesar de esta cancelación, PETA ha recibido videos de Burck, exhibiendo tigres de manera ilegal en el Hadi Shrine Circus en Evansville, Indiana, la semana pasada. Nos apresuramos a presentar una queja a las autoridades locales, quienes confirmaron que este acto de tigres sin licencia fue retirado de otros espectáculos posteriores. Si bien Burck ya no puede exhibir tigres de manera legal, es probable que permanezcan alojados en su propiedad.

“Videos horribles muestran a tigres sufriendo en medio del hedor y el agua sucia en la edificación de Adam Burck. Los días de usar tigres para espectáculos despreciables se acabaron y PETA está instando a Burck a que deje de evitar la ley y envíe a estos animales a santuarios respetables en donde finalmente tengan espacio para estirarse y deambular”.

—Debbie Metzler, directora asociada de Aplicación de la Ley para Animales en Cautiverio de la Fundación PETA.

Para el público, un circo con animales es una distracción pasajera. Pero para los tigres obligados a actuar en contra de su voluntad, cada día es un infierno. Burck no es la única manzana podrida, el sufrimiento de los tigres es habitual en los espectáculos de circos itinerantes.

CONOCE MÁS: LEE EL REPORTE DE GRANDES FELINOS DE PETA

Insta a Burck a que traslade a los tigres a santuarios acreditados

Los tigres utilizados en el acto itinerante de Burck son alojados en jaulas de transporte casi todas sus vidas. Cuando están en la carretera –lo cual puede llegar a ser más de 11 meses al año– tiene una política por escrito que declara que deben permanecer en las jaulas de transporte “en todo momento” a excepción de cuando están actuando, lo que sugiere que les niegan todo tipo de ejercicio significativo.

Por favor, pídele respetuosamente a Burck que haga lo correcto y traslade a estos tigres a santuarios acreditados:

ACTÚA POR LOS TIGRES