El Exhibidor Adam Burcks es Demandado Después de que Mujer Fuera Mordida por Tigre en su Hogar

PETA ha obtenido un video con imágenes condenatorias de una inspección del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) a Adam Burck –un expositor malhechor y proveedor de grandes felinos para circos como Jordan World Circus– que reveló que tenía tigres en jaulas tan pequeñas que los animales apenas tenían el espacio suficiente para darse vuelta mientras caminaban de un lado a otro, probablemente por estrés y agitación. El video muestra un líquido amarillo cubriendo el piso de una jaula en la que estaba alojado un tigre anciano y con bajo peso, llamado Shere Khan y otro tigre llamado Isis que bebía un líquido sucio del suelo y reaccionaba con asco.

Mira el video ahora:

Según el reporte anexo del USDA, Burck no le brindó al tigre anciano y delgado el cuidado veterinario adecuado y tenía a los tigres dentro de la edificación hedionda y mal ventilada, cuya temperatura llegaba a los 92 grados durante la visita del inspector. Los tigres pasaron la mayoría de sus vidas en estas jaulas y fueron mantenidos ahí por más de un año cuando no estaban siendo utilizados en espectáculos. El reporte también señala que la edificación en la que Burck tenía a los tigres no tenía una cerca perimetral y suponía una “amenaza potencial constante” a la seguridad pública.

Poco después de esa inspección, el USDA le presentó a Burck un aviso oficial en el que le informaban que cualquier violación futura resultaría en acciones legales. Dos semanas más tarde, la agencia lo volvió a citar por mantener a los tigres en jaulas de transporte la mayor parte del tiempo.

Después de citar y advertir a Burck, el USDA canceló su licencia de expositor.

A pesar de esta cancelación, PETA ha recibido videos de Burck, exhibiendo tigres de manera ilegal en el Hadi Shrine Circus en Evansville, Indiana, la semana pasada. Nos apresuramos a presentar una queja a las autoridades locales, quienes confirmaron que este acto de tigres sin licencia fue retirado de otros espectáculos posteriores. Si bien Burck ya no puede exhibir tigres de manera legal, es probable que permanezcan alojados en su propiedad.

En diciembre de 2021, una mujer presentó una demanda en la Corte de Distrito de Choctaw, Oklahoma, alegando que fue mordida por un tigre el 6 de enero de 2020, en la casa de Adam Burck. La demanda exije más de $75.000 en daños.

¿En dónde están ahora?
Los tigres de Burck presuntamente han sido renombrados y transferidos a Ryan Easley, un exexhibidor de circo que opera y obliga a los tigres a actuar en Growler Pines Tiger Preserve.

Para el público, un circo de animales es una distracción pasajera, pero para los tigres obligados a actuar en contra de su voluntad, cada día es un infierno. Burck no es una manzana podrida solitaria: el sufrimiento de los tigres es lo habitual en los espectáculos de circo ambulante.

APRENDE MÁS: LEE EL REPORTE DE GRANDES FELINOS DE PETA