Estos Verdaderos Santuarios de Tigres Están Ayudando a los Grandes Felinos

¿Puedes diferenciar un verdadero santuario de tigres de uno fraudulento?

Tan hermosos y misteriosos como los gatos con los que compartimos nuestros hogares, los grandes felinos como los tigres, leones, leopardos, gatos monteses, jaguares, pumas y guepardos han fascinado a los humanos desde el comienzo de los registros de la historia. Desafortunadamente, esa fascinación ha llevado frecuentemente a la explotación. Los expositores aprovechan el encanto de los grandes felinos exóticos y los mantienen en cautiverio bajo condiciones miserables, los crían y les quitan a sus bebés y los obligan a entretener a los humanos en circos, fotografías con cachorros, programas de “nado con tigres” y zoológicos de carretera, a menudo bajo la amenaza del castigo físico.

Muchas de estas organizaciones se autodenominan “santuarios de tigres”, “rescatistas” o “refugios”. Algunas instalaciones incluso afirman ser “orfanatos” para cachorros, pero con frecuencia eso está lejos de la verdad.

Entonces, ¿cómo puedes diferenciar un verdadero santuario de tigres de uno falso?

Un verdadero santuario de tigres nunca compraría, vendería, comerciaría, criaría, explotaría ni lucraría con los animales. Los santuarios auténticos no separan a los bebés de sus madres para que los humanos los “críen con biberón”. No utilizan la privación o el castigo para controlarlos, y no obligan a estos animales naturalmente temerosos a tener un contacto no deseado con un aluvión de extraños. Proporcionan a los animales grandes hábitats naturales que les permiten deambular y otros tipos normales de comportamiento, y los protegen del acoso.

Si vamos a ver a grandes felinos en cautiverio, debemos apoyar a las personas que trabajan para protegerlos, no a los que abusan de ellos para obtener ganancias (como el tristemente célebre explotador Black Jaguar-White Tiger).

Hay varios santuarios de tigres auténticos que están acreditados por la Federación Global de Santuarios de Animales (GFAS) y que están ayudando a terminar con el abuso. PETA ha trabajado con muchos de ellos, incluyendo Big Cat Rescue en Tampa, Florida, para retirar a algunos grandes felinos que hemos rescatado de operaciones abusivas. Si te preguntas dónde encontrar un verdadero santuario de tigres cerca de ti, utiliza el sitio web de GFAS y apoya a verdaderos defensores de los animales.

Haz clic aquí para obtener una lista de auténticos santuarios de tigres.

View this post on Instagram

Dutchess would like to announce – It's bedtime!!

A post shared by bigcatrescue (@bigcatrescue) on

También puedes ver a tus grandes felinos favoritos deambulando libremente en la naturaleza desde cualquier parte del mundo a través de cámaras de vida silvestre. Africam ofrece una “ventana a la naturaleza africana, en vivo”, gracias a cámaras ubicadas estratégicamente en abrevaderos y otros lugares que son frecuentados por animales exóticos. Si te pierdes un momento emocionante, no te preocupes, ellos guardan algunos de los mejores videos y los publican en el sitio.

¿Quieres hacer más para ayudar a los tigres y a otros grandes felinos?

Únete a la Red de Activistas de PETA para obtener actualizaciones sobre los grandes felinos que necesitan ayuda en tu área. Puedes organizar protestas, hablar en reuniones municipales, repartir folletos en el circo o incluso hacerte pasar por tu felino favorito.

Y usa el formulario de acción rápida de PETA para ayudar a los tigres en este momento, donde más lo necesitan.

QUIERO AYUDAR A LOS TIGRES