10 Infames Maltratadores de Animales que “Tiger King” no Mostró

Los espectadores de Tiger King: Murder, Mayhem y Madness de Netflix conocieron a los infames maltratadores de animales Jeff Lowe, Tim Stark, Bhagavan “Doc” Antle y Mario Tabraue. Pero estos expositores representan solo una fracción de todos aquellos a quienes PETA está tratando de frenar.

Aquí encontrarás otros 10 expositores de animales tan espantosos como Joseph Maldonado-Passage (alias “Joe Exotic”) y el otro grupo de maltratadores vistos en Tiger King de Netfix:

Kathleen Futrell y Waccatee Zoological Farm

Myrtle Beach, Carolina del Sur

Kathleen Futrell y su hijo Jeffrey operan el peor zoológico de carretera de EE.UU., donde la negligencia es rampante y donde varios animales han muerto tras sufrir durante años. Waccatee tuvo a un chimpancé (una especie muy social) llamado Chico en confinamiento solitario durante prácticamente todos sus 31 años de vida. Antes de su muerte en 2015, PETA instó a los Futrell a enviarlo a un santuario acreditado, donde pudo haber vivido cómodamente y socializado con otros chimpancés, pero no quisieron hacer lo correcto por este animal inteligente y social. A principio de 2021, la tigresa Lila se convirtió en otra víctima más de la negativa de Waccatee a hacer lo correcto, después de que Lila desarrollara una enfermedad que la dejó casi completamente sin pelo. Se la había visto rascándose y sacudiendo los pies, lo que indica angustia, probablemente como consecuencia de su pésimo estado físico. Antes de morir, Lila había sufrido una pérdida significativa de peso.

Otros animales atrapados en Waccatee siguen languideciendo dentro de recintos prácticamente desolados con poca o ninguna estimulación. Los osos caminan de un lado a otro en inhóspitas jaulas de tierra, los monos arrancan su propio pelo por frustración y los babuinos aislados se balancean de adelante hacia atrás y giran la cabeza, todos signos de angustia psicológica.

Dawn y Jim Hofferber de Animal Haven Zoo

Weyauwega, Wisconsin

Animal Haven no es ajeno a los negocios turbios de animales: adquirió dos leones de 8 años de Joe Exotic en 2018 y tiene un historial de envío de osos a otros zoológicos de carretera y a distribuidores de animales silvestres de mala reputación. Recientemente, aparentemente permitió que una mujer local desconocida “acogiera temporalmente” a tres tigres bebés en su casa después de que nacieran en Animal Haven. Según reportes de prensa, los Hofferber enviaron a dos de los cachorros a otro zoológico de carretera y se desconoce su paradero. Los grandes felinos y otros animales que quedan en Animal Haven no están mejor: están confinados en jaulas deterioradas y desoladas donde se los ha visto caminando de un lado a otro, probablemente por estrés y frustración.

Animal Haven recibió una citación crítica del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), después de que permitiera que un empleado llevara a un cachorro de tigre de 3 semanas a una escuela local, violando así de la Ley federal de Bienestar Animal (AWA) y la norma federal que indica que los cachorros de grandes felinos de menos de 4 semanas de vida son demasiado jóvenes para tener contacto con el público. Quitarle un cachorro de tigre a su madre para usarlo como utilería, es una práctica cruel que pone al cachorro en riesgo de padecer enfermedades y estrés, como ya demostró Tiger King.

Grant Kemmerer de Wild World of Animals

Eighty Four, Pensilvania

Kemmerer transporta regularmente animales a fiestas y programas de televisión a cambio de dinero. También fue captado en cámara golpeando varias veces a un joven tigre en la cara en una fiesta en Nueva York.

En 2018, a raíz de una queja de PETA, el Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York citó a Kemmerer por cinco violaciones a las leyes estatales de fauna silvestre, incluidas tres violaciones a la ley “selfi de tigre” de Nueva York, por permitir que asistentes a la fiesta (en el video de arriba) tuvieran contacto directo con tigres y un león. La agencia lo multó por un total de $7.300.

En la naturaleza, los cachorros de tigre permanecerían con sus madres protectoras y cariñosas hasta por dos años, pero los cachorros de tigre usados en sesiones de fotos son separados de sus madres cuando apenas tienen horas, días o semanas de vida.

Gregg Woody de Woody’s Menagerie

Mulberry Grove, Illinois

Joe Exotic le enviaba frecuentemente cachorros jóvenes y vulnerables a Woody, quien a veces opera como mayorista y envía a los bebés a otros zoológicos de carretera.

Tras numerosas quejas de PETA y un juicio del USDA, la agencia suspendió la licencia de expositor de Woody’s Menagerie por un mínimo de 90 días. Las citaciones previas por violaciones federales al bienestar animal incluyen una por presuntamente confinar a una cabra visiblemente enferma en un remolque durante nueve días antes de llamar a un veterinario. El animal murió de neumonía dos días después.

En otros incidentes, medios de prensa informaron que una tigresa sufrió lesiones pequeñas, negras y sin pelo en todo el cuerpo durante más de cuatro meses y no fue atendida por un veterinario; una osa tenía cortes y heridas en las garras y no fue tratada por un veterinario; y un león macho joven con afecciones tratables no recibió atención veterinaria; en lugar de eso lo balearon y su cuerpo fue vendido a un levantador de pesas local.

Roberta Kirshner y the Barry R. Kirshner Wildlife Foundation

Oroville, California

Cuando Kirshner abrió por primera vez su zoológico de carretera, exhibió un puma que su hijo, ahora fallecido, había tenido ilegalmente en una residencia privada. También ha adquirido cachorros de semanas de vida de Joe Exotic, presuntamente para usar en interacciones con cachorros. Ha sido citada en varias ocasiones por el USDA a raíz de numerosas violaciones a la AWA, incluyendo someter animales a temperaturas de más de 100 °F sin medios de enfriamiento. En sus hogares naturales, los tigres se refrescarían en charcos de agua o arroyos. Kirshner también fue citada por no brindar atención veterinaria a un tigre que tenía una lesión en el ojo y a un lince que tenía dolor en la pierna, y por permitir que el público tuviera contacto directo peligroso con leones adultos, un tigre y un oso.

La instalación ha sido citada por darles a los osos frutas enmohecidas y galletas Cheez-It para comer. Un voluntario indicó que los osos y los coyotes podían comer productos de una caja de comida sin refrigerar (como fiambres, burritos de pollo tandoori, Lunchables y galletas saladas).

Scottie Brown y Zootastic Park of Lake Norman

Troutman, Carolina del Norte

Brown y su zoológico de carretera no han cumplido ni siquiera con los mínimos estándares federales para el cuidado de los animales usados en exhibiciones. El USDA ha citado en numerosas ocasiones a la instalación, incluso por aplicar la “eutanasia” a conejos al golpearlos con martillos.

Han habido varios incidentes en Zootastic en los que los animales han escapado de los recintos, incluidos dos capibaras, 20 cabras y un kinkajú, quien fue asesinado por un cachorro de león. Además, dos humanos fueron heridos por animales en el parque: un hombre fue mordido por un cachorro de tigre cuando el parque permitió que el público manipulara inapropiadamente al cachorro y una mujer fue hospitalizada luego del ataque de un ñu.

Trey Key de Culpepper & Merriweather Circus

Hugo, Oklahoma

Trey Key estaba con Culpepper & Merriweather Circus cuando el USDA suspendió la licencia del circo, al encontrar que demostraba una “actitud sorprendentemente displicente con respecto a la salud y seguridad de los animales” que se encontraban allí, además de señalar que no contaba con veterinario y no brindaba nutrición adecuada a los animales.

En otro ejemplo de su falta de preocupación por los animales, Key le pagó a Joe Exotic $5.000 para albergar a dos tigres y un león durante un invierno. Un extrabajador del zoológico de carretera testificó que Joe usó una escopeta para asesinar a cinco tigres con el fin de dejar espacio para los grandes felinos de Key.

Marcus Cook

Kaufman, Texas

Cook tiene un largo historial de violaciones a la AWA que incluyen el uso de una picana eléctrica para ganado para aturdir a un tigre, tener a los animales en recintos estrechos y sin ventilación, y negarles a los tigres, pumas y un osezno agua adecuada. Incluso integrantes del público fueron mordidos y arañados durante la interacción con animales. A principio de 2009, el USDA tomó la inusual acción de incautar un león y dos tigres que sufrían de inanición. Cuatro meses después, la agencia incautó tres leones blancos enfermos, dos de los cuales tenían bajo peso y llagas abiertas.

Posted by Marcus Cook on Tuesday, April 12, 2016

En 2014, Michael Todd, quien vive en Illinois, adquirió tigres blancos de Cook y, según se informó, tiene a los animales en las instalaciones de Cook en Texas. Dado que su licencia ha sido revocada, Cook no puede exhibir animales legalmente –ni siquiera como empleado de otra persona– pero lo ha hecho continuamente bajo la licencia de Todd. El USDA permitió que esto sucediera durante muchos años, pero en 2018 decidió rescindir la licencia de Todd por emplear a Cook. El caso está en curso.

Thomas Edmonds de Walnut Prairie Wildside

West Union, Illinois

A principios de 2019, Edmonds adquirió una tigresa bebé de menos de 2 semanas de vida y empezó a usarla en interacciones con el público solo unas semanas después en su colección de animales de carretera, Walnut Prairie Wildside. Fue citado por el USDA por no tener ninguna experiencia trabajando con grandes felinos, a pesar de las necesidades muy específicas de estos animales. Durante las interacciones con el público, la cachorra se veía visiblemente incómoda y angustiada e incluso cayó de cabeza. Cuando creció demasiado para ser usada en interacciones con el público, Edmonds adquirió un segundo cachorro, y éste cuando creció demasiado, Edmonds adquirió un tercero, una cachorra que solo tenía un día de vida cuando fue enviada al zoológico de carretera.

En poco más de un año, las acciones de Edmonds han demostrado cómo los cachorros viven más tiempo de lo que dura su rentabilidad, de solo un par de meses, y cómo los criadores fabrican continuamente bebés y los separan de sus madres para esta industria abusiva.

Eduardo Serio de Black Jaguar–White Tiger Foundation

México

Black Jaguar–White Tiger Foundation (BJWT) es un falso santuario con grandes felinos que capitaliza las publicaciones de celebridades con animales en Instagram para atraer turistas y cobrar entradas costosas. Permitir que el público interactúe físicamente con los animales va en contra de los principios de las organizaciones de rescate y santuarios de buena reputación.

El propietario Eduardo Serio afirma que los animales que alberga han sido rescatados, pero de alguna manera tiene un flujo constante de bebés siempre listos para sesiones de fotos con cachorros. Cuando los cachorros son demasiado grandes para manipularlos en BJWT, los adultos son hacinados en espacios de tierra y concreto desolados, rodeados de vallas metálicas. En sus hábitats naturales, estos animales tendrían vastos hogares de hasta cientos de millas por los que deambular. Serio no es transparente sobre los orígenes de los cachorros, pero ha admitido que ha comprado cachorros a un criador y que planeaba criar animales.

*****

Los animales no son nuestros para manipularlos, usarlos para sesiones de fotos ni enjaularlos y mirarlos boquiabiertos. Tienen sus propios deseos y necesidades y, si les dieran la oportunidad, vivirían lejos de los humanos que los dañan.

Las compañías que capitalizan con la cría, compra y venta de seres sintientes, dan prioridad al beneficio por encima del bienestar de los animales, pero victoria tras victoria, los cerraremos a todos.

Haz clic en el link que se encuentra a continuación para ayudar a los sufridos animales que languidecen en zoológicos de carretera, a quienes les han robado la dignidad y son puestos en exhibición para el entretenimiento humano.

AYUDA A LOS ANIMALES ENCERRADOS EN ZOOLÓGICOS DE CARRETERA