Agua Para Beber Verde y Turbia, y Animales Cojos: Waccatee Zoo es Multado por Agencias Federales

Actualización (8 de abril de 2022): El 28 de febrero de 2022, El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) emitió a Kathleen Futrell, propietaria y operadora de Waccatee Zoo, una citación y una multa de $7.800 por múltiples presuntas violaciones a la Ley federal de Bienestar Animal.

Las presuntas violaciones incluyen no brindar atención veterinaria a varios animales con pezuñas sobrecrecidas, como a un carnero de Dall, quien tenía gruesas capas de costras sobre cada pezuña y lesiones ulcerativas con sangre fresca en las cuatro piernas, lo que sugiere que hacía tiempo tenía esta afección y no fue tenida en cuenta, y no proporcionarles atención veterinaria a dos arruís que cojeaban.

Las presuntas violaciones también incluyeron la falta de suministro de agua potable a varios animales. Se encontró un recipiente de agua con agua verde y turbia, y otro contenía agua marrón y turbia, además de grumos de un material desconocido.

Actualización (22 de diciembre de 2021): Tras la muerte de la tigresa Lila y muchos relatos de otros animales que sufren, PETA y dos ciudadanos preocupados que visitaron Waccatee Zoo han notificado al infierno de la carretera su intención de demandarlo, conforme a la Ley federal de especies en peligro de extinción (ESA).

 

PETA le había enviado una carta a la propietaria del Waccatee Zoo, Kathleen Futrell solicitando respuestas acerca de Lila, una tigresa enferma, quien fue sujeto de una campaña de PETA dada su enfermedad y ahora se ha confirmado que ha muerto. Estamos pidiéndole a Waccatee que entregue el historial veterinario de Lila y ceda al resto de los grandes felinos encerrados allí a santuarios acreditados, donde finalmente puedan recibir el cuidado apropiado que durante tanto tiempo les han negado.

Tras meses de deterioro, pérdida de pelaje y vueltas en círculos interminables dentro de su deplorable jaula, Lila ha muerto.

Nada podrá anular el sufrimiento padecido por Lila, pero PETA está pidiéndole al lamentable zoológico de carretera que libere a los demás grandes felinos.

En febrero de 2020, PETA primero alertó sobre la condición de Lila al Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) y le pidió que investigara su situación en Waccatee. Nada cambió.

Durante el 2020, PETA presentó ocho quejas adicionales al USDA, cada una documentando el deterioro continuo de la condición de Lila. Fue vista con frecuencia caminando de un lado al otro en su deplorable recinto, una señal de angustia psicológica. En diciembre de 2020, notificamos al USDA y a representantes de control de animales local en Carolina del Sur de que Lila había perdido casi todo su pelaje, una cantidad significativa de peso y tenía un mal estado muscular. Ninguna entidad tomó medidas significativas y ahora Lila está muerta.

Actúa por los animales que sufren en Waccatee Zoo

Es demasiado tarde para Lila, pero los demás animales en Waccatee siguen necesitando tu ayuda. Este nefasto lugar ha fracasado reiteradamente en el cuidado de los animales que explota por lucro. Es por eso que nunca debes comprar tickets para ningún zoológico de carretera o falso santuario donde los animales sufren.

Puedes involucrarte ahora, contactando a Waccatee directamente y pidiéndole que ceda a los animales que tanto sufren allí a santuarios respetables. PETA Latino te lo facilita:

¡COMIENZA YA!