Los 10 Lugares que Deben Permanecer Cerrados Para Siempre Tras la Pandemia

Los explotadores de animales no son esenciales: la pandemia de coronavirus lo demuestra.

Gracias al cierre global que prohíbe las reuniones masivas, algunos caballos pueden pastar, en lugar de ser llenados de drogas y correr hacia su muerte. Los toros no padecen la agonía de romperse las extremidades al correr por las calles de España y morir en una plaza de toros. Y los animales pueden disfrutar de sus hogares naturales sin ser asesinados a tiros. En muchos frentes, el COVID-19 les ha dado un respiro a muchísimos animales.

El mundo puede funcionar muy bien sin la tortura y el asesinato de animales. Aquí hay 10 maltratadores de animales que esperamos que sigan sin cerrados después de que el mundo se recupere de la pandemia de coronavirus:

Laboratorio de tortura de perros de la Universidad de Texas A&M

Las clases de la Universidad de Texas A&M (TAMU) ahora son virtuales y la mayoría de los estudiantes han abandonado las instalaciones. Instamos a TAMU a trasladar también a los perros fuera de las instalaciones, y darlos en adopción a hogares amorosos.

Cannoli the dog

Mientras la mayor parte del país está parada, el encierro continúa para Cannoli, un golden retriever nacido en el laboratorio de distrofia muscular canina. El perro sano, de 2 años de edad, ha sido trasladado a otro laboratorio de TAMU, probablemente para ser utilizado en otros experimentos crueles.

PÍDELE A TEXAS A&M QUE CIERRE SU LABORATORIO CON PERROS

Todos los parques marinos de SeaWorld

SeaWorld ha confinado animales en estrechos tanques de concreto en sus abusivos parques marinos de todo el país. Los delfines, ballenas y otros animales son muchas veces alojados con compañeros de tanque incompatibles y drogados regularmente para controlar su comportamiento agresivo inducido por estrés y para aliviar la monotonía interminable de nadar en círculos. Se rompen los dientes al roer las barras de metal y los costados de concreto de sus tanques, y han sido forzados a realizar trucos para los turistas a cambio de comida, todo en nombre del entretenimiento.

Miguel Bernardeau in Seaworld ad

El 16 de marzo SeaWorld cerró todos sus parques en EE.UU. y no ha dado una fecha de reapertura anticipada. Esperamos que permanezcan cerrados hasta tanto no liberen a todos los animales encerrados en los parques.

INSTA A SEAWORLD A ENVIAR A LOS DELFINES Y BALLENAS A SANTUARIOS COSTEROS

Mataderos: Todos

Desde el mes de abril, 18 mataderos operados por compañías cárnicas como JBS USA, Tyson, Smithfield y Cargill han cerrado. Más de 5.000 trabajadores de mataderos han sido infectados con el nuevo coronavirus, y más de una docena han muerto, según reportes. Incluso en el mejor de los casos, los trabajadores de mataderos, quienes reciben bajos salarios, han tenido que usar pañales en la línea de matanza porque no se les permitía ir al baño. Y en una planta de Smithfield en Missouri, los trabajadores se quejaron porque las líneas de producción se movían tan rápido que no tenían tiempo para taparse la boca cuando tosían o estornudaban.

Pigs in cage© Jo-Anne McArthur, Oikeutta Elaimille / We Animals

Nadie necesita carne para vivir. Las vacas, pollos, cerdos, pavos, ovejas y otros animales son seres vivos, que sienten, piensan y valoran sus vidas. Golpeados y pinchados cuando están enfermos o heridos y empujados a la fuerza en camiones abarrotados, los últimos momentos de vida de estos animales serán en un suelo de matanza empapado de sangre. Aterrorizados por las vistas, los sonidos y los olores del matadero, no quieren morir, pero los trabajadores les cortan la garganta o les disparan en el cerebro con una pistola de perno cautivo.

INSTA AL PRESIDENTE TRUMP A MANTENER LOS MATADEROS CERRADOS

Los experimentos de terror en monos de los NIH

En vez de prepararse para pandemias mortales, el principal organismo de investigación del país succionaba partes de cerebros de monos y después los asustaba con serpientes y arañas falsas.

Les exigimos a los Institutos Nacionales de Salud que cierren este horroroso laboratorio y trasladen a los monos sobrevivientes a santuarios.

PONGAN FIN A LOS EXPERIMENTOS DE TERROR EN MONOS DE ELISABETH MURRAY

Experimentos insensatos de la Universidad de Delaware para asesinar ratas

Tania Roth, de la Universidad de Delaware, afirma que estudia el abuso infantil. Pero sus experimentos tienen que ver con hacer sufrir a las sensibles y vulnerables ratas. A las ratas recién nacidas las ha forzado a beber alcohol. Ha metido ratas madre embarazadas en minúsculos tubos de inmovilización y las ha expuesto a luces estroboscópicas de alta frecuencia. Ha aterrorizado intencionalmente a ratas aplicándoles descargas eléctricas en los pies repetidamente, y ha separado a recién nacidos de sus madres y los ha puesto con ratas estresadas que no podían cuidarlos.

Tania Roth

Las instalaciones de la Universidad de Delaware están cerradas a los estudiantes hasta el 15 de mayo al menos. PETA insta a la escuela a cerrar para siempre el laboratorio que aterroriza animales.

Zoológico Waccatee: Pesadilla de carretera para docenas de animales

Una tigresa llamada Lila languidece en agonía en el zoológico Waccatee en Carolina del Sur. Tiene una grave enfermedad que la ha dejado casi completamente calva. Se la vio rascándose la piel y sacudiendo los pies, indicando que está angustiada, probablemente debido a su grave estado físico.

Tiger with severe hair loss at Waccatee Zoo

Lila y los otros animales encerrados en el zoológico de carretera, el cual está cerrado temporalmente por la pandemia, sufren en recintos prácticamente desolados con poca o ninguna estimulación. Los osos caminan de un lado a otro, los monos se arrancan el pelo por frustración y los mandriles aislados se balancean y giran la cabeza, todas señales de angustia psicológica.

Estos animales merecen vivir en santuarios reales, donde los grandes felinos, osos y primates puedan ejercitarse, socializar y jugar. Las llamas, las cabras y otros animales deberían vivir en espacios limpios y cómodos y recibir la atención veterinaria que necesitan.

El infame festival de la langosta de Maine

Desde realizar llamativas manifestaciones fuera del evento hasta publicar anuncios recordándoles a los asistentes al festival que las langostas son individuos con sentimientos, PETA se ha enfocado en el Maine Lobster Festival durante años. A fines de abril, los organizadores anunciaron que el festival de este año se cancelaba (normalmente se celebra en agosto), ¡y deberían mantenerlo cerrado!

PETA Demonstration at Lobster Festival

Una investigación de PETA dentro de la planta procesadora Linda Bean’s Maine Lobster reveló que las langostas vivas eran empaladas, despedazadas y decapitadas, incluso mientras seguían moviendo las piernas. Al igual que los humanos, las langostas sienten dolor y miedo, tienen personalidades únicas y valoran sus propias vidas. Son individuos inteligentes y conscientes de sí mismos. No existe ninguna necesidad de matarlas y comerlas.

Experimentos en cerebros de lechuzas en la Universidad Johns Hopkins

Los documentos obtenidos por PETA revelan que el experimentador Shreesh Mysore, de la Universidad Johns Hopkins, les corta el cráneo a las lechuzas, les inserta electrodos en el cerebro y las obliga a mirar pantallas durante varias horas al día. También bombardea a estas aves sensibles con ruidos y luces. Estos experimentos crueles y bizarros no nos han revelado nada sobre el trastorno por déficit de atención humano, el cual Mysore afirma estar estudiando.

Owl at Johns Hopkins University

¡IMPIDE QUE SHREESH MYSORE LES CORTE LOS CRÁNEOS A LAS LECHUZAS!

Paseos en carruaje tirados por caballos en la ciudad de Nueva York

El 29 de febrero, una yegua de 12 años llamada Aisha, que pasó la mayor parte de su vida forzada a tirar de carruajes pesados llenos de turistas, colapsó y nunca más se levantó. Al igual que muchos caballos que han colapsado por la presión física y mental de ser utilizados para formas anticuadas de entretenimiento humano, fue sometida a la eutanasia.

En marzo, PETA y nuestro amigo Alec Baldwin pidieron al alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, que pusiera fin a los paseos en carruaje durante el brote de coronavirus. Los carruajes tirados por caballos no están operando ahora, y no sabemos cuándo se reanudará esta industria.

Hemos visto de todo, desde charcos de sangre de un caballo obligado a tirar de un carruaje mientras estaba herido, hasta un caballo desbocado que se ahogó en un río helado mientras estaba amarrado a un vehículo que se hundía.

Los carruajes tirados por caballos son simplemente accidentes en potencia.

FORMAS RÁPIDAS DE AYUDA A CABALLOS

Universoul, el circo ambulante maltratador de animales

El circo UniverSoul emplea constantemente explotadores de animales caídos en desgracia. Los registros federales muestran que a un tigre cojo no se le brindó atención veterinaria, los elefantes tenían los pies descuidados y los grandes felinos estaban encerrados en jaulas estrechas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mientras el circo estaba de gira. En 2017, durante una inspección del circo en el condado de Fulton, Georgia, las autoridades descubrieron camellos heridos, una cebra lesionada, elefantes con pies moreteados y un elefante con una herida en el tobillo.

UniverSoul Circus

Todas las fechas de la gira 2020 de UniverSoul están siendo reprogramadas debido al COVID-19. En este momento no hay fechas en su sitio web.

Todos los animales quieren estar libres de tormentos, como tú y yo, pero los circos los han transportado por todo el país en camiones y remolques. Han sido forzados a realizar trucos confusos, incómodos y degradantes bajo la amenaza del castigo físico.

INSTA AL CIRCO UNIVERSOUL A TERMINAR CON LOS CRUELES ACTOS CON ANIMALES

*****

Por supuesto, PETA espera que esta crisis de salud pública termine rápidamente y que también terminen las dificultades financieras y de otro tipo para los humanos. Pero también esperamos que, entre todas las lecciones que extraigamos de esta experiencia, también esté la de la compasión.

Los animales están disfrutando nuestro encierro. Como dijo la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, “¡Qué acusación!” Cuando tengamos nuevamente la oportunidad de vivir como queramos, deberemos modificar nuestra codicia. Deberemos comprar y entretenernos sin dañar a otros y emerger de esta pandemia como individuos morales.