Coronavirus Mutado en Visones Lleva a la Industria Global de las Pieles al Límite

Los visones y otros animales explotados por su pelaje generalmente son confinados en estrechas jaulas de alambre. Muchos no tienen siquiera espacio suficiente para darse vuelta o estirarse por completo, y las condiciones en las que son obligados a vivir son de mucha suciedad. Como resultado del estrés severo, los animales que se encuentran en granjas peleteras a menudo recurren a la automutilación o al canibalismo de sus compañeros de jaula. Los animales heridos en la industria peletera a menudo no reciben atención veterinaria. No es sorprendente que estas horribles condiciones en las granjas industriales peleteras hayan llevado a un creciente número de países a tener brotes de COVID-19 en visones. Esta nueva amenaza mortal es otro motivo por el que PETA, y gente compasiva de todo el mundo, están exigiendo el fin inmediato del comercio global de pieles.

Los siguientes países han reportado brotes de COVID-19 en granjas de visón:

Irlanda asesinó visones en masa como medida preventiva.

Mink Farm

La COVID-19 y otras enfermedades prosperan en granjas peleteras

No es solo el nuevo coronavirus, una gran cantidad de patógenos pueden infectar a zorros, mapaches y visones. Algunas de las enfermedades que causan, como la tularemia, hepatitis E y la influenza son zoonóticas, lo cual significa que se pueden dar cuando los patógenos son transmitidos de animales a humanos.

La hepatitis E, una enfermedad viral, puede causar la inflamación y daño del hígado, ictericia y falta de apetito en humanos. La tularemia es una enfermedad bacteriana que comúnmente afecta a aquellos que manipulan pelaje, incluso una cantidad baja de bacterias puede causar infecciones potencialmente letales.

Cualquier industria en la que los humanos manipulan animales supone el riesgo de transmisión de un virus de reciente evolución o de brotes de enfermedades de animales a humanos. Por el bien de los animales, los humanos y de nuestro planeta, debemos acabar con las granjas peleteras.

Qué puedes hacer para ayudar

Es fácil y rápido unirse a los esfuerzos de PETA para evitar que los visones y otros animales sean asesinados por su pelaje, ¡todo lo que tienes que hacer es instar a las marcas a que dejen de venderlo! Cientos de miles de personas ya se han involucrado.

Solo lleva un minuto enviar varios mensajes a minoristas y diseñadores, así que ¿qué estás esperando? Empieza ya:

¡ACTÚA YA!