Suecia Prohíbe la Cría de Visones en 2021 — PETA Dice Que Sea Permanente

Actualización: 1/29/2021

¡Más esperanza para los visones, conejos, chinchillas y otros animales usados para pieles!

Después de reconocer las condiciones extremadamente peligrosas y potencialmente fatales en las granjas de visones, que han conducido a varios brotes del nuevo coronavirus en todo el mundo, Suecia y Dinamarca anunciaron una prohibición temporal de la cría de visones en 2021. Dada la amenaza de propagación de una cepa mutada de COVID-19 –como la que llevó a Dinamarca a matar a 17 millones de visones– la prohibición de cría se esperaba desde hace tiempo, pero no es suficiente.

Mientras la prohibición no sea permanente en Suecia y el resto del mundo, las granjas peleteras seguirán siendo caldos de cultivo de enfermedades mortales como la COVID-19 debido a las condiciones de hacinamiento y suciedad. Los visones y otros animales continuarán automutilándose y caminando incesantemente de un lado al otro en las jaulas antes de que los trabajadores de las granjas los electrocuten o gaseen y los desuellen. No hay razón para asesinar visones o cualquier otro animal por su pelaje, ni ahora, ni nunca.

Actualización: 11/24/2020

Incluso en países donde los brotes de coronavirus aún no han sido vinculados a las granjas industriales peleteras, como en Irlanda, el riesgo que PETA predijo hace meses aún es una opción, lo cual ha provocado pedidos de asesinato de visones en masa para prevenir la propagación enfermedades infecciosas.

Actualización: 11/20/2020

¡Otra victoria para los visones, conejos, chinchillas y otros animales usados para pieles! PETA está celebrando -pero no se sorprende- al enterarse de la inminente desaparición de Kopenhagen Fur, la casa de subastas de pieles más grande del mundo, con sede en Dinamarca. Dado que el público, y casi todos los diseñadores importantes del mundo, ahora evitan las pieles después de décadas de campañas de PETA, es natural que otra de las compañías de venta de pieles más grandes del mundo esté colapsando. Las pieles están realmente muertas, pero la amenaza que plantean las granjas peleteras restantes sigue siendo muy real.

El vínculo entre las granjas peleteras y las enfermedades contagiosas como la COVID-19

Los “mercados húmedos” como aquel donde se cree que se originó el nuevo coronavirus, no son los únicos focos de enfermedades contagiosas: las granjas peleteras también podrían desempeñar un papel en la propagación de pandemias globales. Los patógenos prosperan tanto en estas granjas como en los mercados de animales vivos. Entonces, cuando se trata de los riesgos que plantean para la salud pública, estos entornos sangrientos no son diferentes. Como hemos visto con numerosas amenazas a la salud mundial, las enfermedades mortales pueden propagarse a los humanos en lugares donde los animales están encerrados o son asesinados.

El hacinamiento de animales en condiciones sucias causó esta pandemia. Mientras los humanos no elijamos materiales veganos en lugar de abrigos de chinchilla, pestañas de visón y guantes con ribetes de pelaje de conejo, todas nuestras vidas están en riesgo. Esa es exactamente la razón por la que PETA les está pidiendo públicamente a los estados de mayor producción de pieles, como Idaho, Minnesota, Utah y Wisconsin, entre otros, que cierren inmediatamente las peligrosas y crueles granjas peleteras.

Última entrada: 11/11/2020

Los visones son criados para ser asesinados en granjas en Dinamarca, donde una mutación del virus que causa COVID-19 ha pasado de visones a humanos, infectando al menos a 12 personas hasta el 4 de noviembre. Kare Molbak, director de un instituto de investigación danés, dijo: “El peor escenario es una pandemia nueva, que iniciara todo de nuevo desde Dinamarca”, algo que PETA predijo hace meses. (“¿Las sucias granjas peleteras, podrían provocar la próxima pandemia?”, nos preguntamos en abril.)

Desde entonces, Dinamarca ha anunciado que planea matar a 17 millones de visones que ya han sido criados en sus granjas, en un intento por detener el contagio del virus mutado, lo que podría tener “consecuencias devastadoras para el mundo”, según Mette Frederiksen, la primera ministra del país.

“China, Dinamarca, y Polonia, deberían apoyar y extender la prohibición inmediata y total de la producción de visón”, declararon científicos de China, Dinamarca y Malasia en un artículo de la revista Science de octubre de 2020.

Nadie necesita un abrigo de visón, pero se necesita una vacuna, por lo que todas las granjas peleteras deberían cerrar definitivamente ya mismo.

Los patógenos aparecen en granjas de pelaje, así como en mercados de animales vivos. Así que, en lo que se refiere a los riesgos a la salud pública que pueden suponer, estos ambientes sangrientos, no son diferentes.

Qué puedes hacer

Ya sea que compres un par de pestañas postizas o un abrigo, si compras visón, estás financiando la cruel industria peletera. ¡Por favor, ayuda a los animales que están sufriendo ahora, instando a Lilly Lashes a dejar de vender pestañas de pelaje de inmediato.

Lilly Lashes deja de vender pestañas de visón YA