4 Razones Por las que Nunca Deberías Comprar Pestañas de Visón

¿Las pestañas postizas de visón son de “origen ético”? Aquí encontrarás 4 razones por las que nunca podrán ser libres de crueldad.

Pretty brown mink behind snowy rock

1. Provienen de granjas peleteras. Los proveedores de pelaje de visón usado para fabricar pestañas postizas usan etiquetas conocidas y reconfortantes en sus productos, como “origen ético”, “sin jaulas” y “libre de crueldad”. Pero, al igual que con la carne, estas etiquetas solo tienen un propósito: engañar a los consumidores. Los visones no pueden estar “sin jaulas”. Son animales solitarios y territoriales, y agresivos cuando se sienten amenazados, que pelearían si estuvieran confinados juntos en un mismo lugar. Pero en las granjas peleteras los tienen separados, en jaulas estrechas de alambre, donde no pueden bañarse, nadar, hurgar o hacer cualquier otra cosa natural e importante para ellos. Muchas veces son incluso privados de necesidades básicas como comida, agua y atención veterinaria.

© Animal Rights Alliance
Un visón es dejado morir dentro de una jaula de alambre con su piel y carne expuestas.

2. Los visones no necesitan que los “cepillen”. Los visones no son gatos domésticos. No se acurrucan en el regazo de la gente por golosinas y un cepillado. Estos animales naturalmente se asustan de los humanos (y con derecho), y el ser agarrados enérgicamente por un humano que les arranca el pelaje sería, en el mejor de los casos, aterrador para ellos, y en el peor de los casos, causaría una pelea horrible. Es muy poco probable que en las granjas peleteras “cepillen” a los visones para obtener su pelaje y es mucho más probable que los asesinen para eso.

3. Los animales atrapados en las granjas peleteras son violentamente asesinados. Son electrocutados, apaleados o gaseados, o les rompen el cuello, y les arrancan la piel mientras aún están conscientes.

© iStock.com/Betty4240

4. Los visones europeos están en peligro de extinción. Criarlos y asesinarlos por su pelaje no ayuda a mantener a las poblaciones de visones en sus hábitats naturales.


Las extensiones de pestañas vienen en una amplia variedad de fibras respetuosas con los animales, para todos los presupuestos y para cada efecto deseado. Mira aquí algunas de nuestras pestañas postizas favoritas que son realmente libres de crueldad.