San Francisco podría ser la primera gran ciudad en prohibir las ventas de pelaje

San Francisco está en vísperas de hacer historia. Katy Tang, supervisora del Distrito 4 propuso un decreto que prohibiría las ventas de pelaje nuevo. Ayer, en el Comité de Supervisores, Tang emitió una petición donde solicita que se enmiende la propuesta de ley, la cual será sometida a votación en una nueva audiencia. PETA, Direct Action Everywhere, y otras organizaciones por los derechos de los animales unieron fuerzas afuera del palacio municipal para mostrar su apoyo a la prohibición.

En la audiencia, Tang (quien además propuso la legislación que el año pasado prohibió la venta de perros y gatos en tiendas de mascotas en esta ciudad) habló sobre la importancia de la prohibición y los esfuerzos de los activistas.

PETA habló en nombre de sus más de 6.5 millones de miembros y simpatizantes en todo el mundo (muchos de ellos, en la ciudad de San Francisco), para explicar por qué esta prohibición es tan necesaria.

Por décadas, PETA ha expuesto situaciones de crueldad severa en granjas de pelaje en EE.UU. y todo el mundo. Nuestros investigadores han atestiguado y documentado que en estas granjas, los zorros son electrocutados, los perros son golpeados hasta la muerte, los conejos gritan mientras son electrocutados y los mapaches son golpeados y desollados vivos.

La popularidad por terminar con el uso del pelaje dentro del movimiento por los derechos de los animales está creciendo en todo el mundo. Anteriormente, este mismo mes, Noruega se convirtió en el último país en prohibir las granjas de pelaje completamente, uniéndose a Croacia, la República Checa, Alemania, Japón y el Reino Unido, además de otros que han tomado medidas para cerrar las granjas de pelaje.

Cientos de los diseñadores y tiendas más importantes, entre ellos las marcas de lujo BCBG Max Azria, Gucci y Michael Kors, además de las empresas originarias de San Francisco, Bebe, Gap Inc, y The North Face, han prohibido el uso del pelaje, optando en su lugar por opciones sintéticas calientitas y con mucho estilo que son mejores para los animales y el medioambiente.

West Hollywood y Berkeley ya han aprobado leyes que prohíben las ventas de pelaje. Se estima que San Francisco será la primera ciudad grande en prohibir las ventas de pelaje.

Únete al movimiento
No hay nada calientito ni acogedor en la crueldad inherente en los artículos de pelaje. Si estás de acuerdo, únete a PETA, Berkeley, West Hollywood y otros que se oponen al sufrimiento causado por esta cruel industria. Haz clic aquí para comprometerte a no usar pelaje, y haz clic:

¡Dile a Canada Goose que deje de usar pelaje y plumaje!