Buenas noticias: Noruega prohíbe la cría de animales de pelaje

Noruega está implementando una prohibición total a la cría de animales de pelaje, según un comunicado emitido por la organización noruega a favor de los derechos de los animales NOAH este fin de semana. El país actualmente alberga 300 granjas de animales de pelaje, que crían y matan a 700,000 visones y 110,000 zorros cada año, así que esta es realmente una enorme victoria para los animales.

Un exposé publicado por PETA en 2014, documentó las terribles condiciones en las granjas de animales de pelaje en Noruega y en otros países, e incluyó escenas grabadas por las organizaciones noruegas Dyrebeskyttelsen Norge y Nettverk for Dyrs Frihet. El video muestra a animales sufriendo hambre y sed, y ostentando heridas abiertas, sin tratar. Muchos de estos animales enloquecen debido al confinamiento, algunos incluso llegan a automutilarse y a practicar el canibalismo. Los animales que mueren los dejan pudriéndose, a menudo junto a sus desesperados compañeros de celda. Al final de este suplicio, los animales son asesinados, normalmente utilizando métodos terribles como la electrocución anal o vaginal.

Los defensores de los derechos de los animales en Noruega han luchado a favor de una prohibición durante años. En el año 2016, NOAH organizó la protesta europea anti pelaje más grande, durante la cual más de 13,000 personas marcharon por las calles de Oslo y otras ciudades de Noruega. Muchos simpatizantes de PETA también estuvieron allí para ayudar a divulgar el mensaje en contra del pelaje.

Aunque los detalles de la prohibición de Noruega todavía no han finalizado, todas las granjas de pelaje en el país, presuntamente, tendrán que cerrar para el 2025.

Qué puedes hacer

COMPROMÉTETE A NO USAR PELAJE