¡Victoria! Tras Escuchar a PETA, Brooks Brothers Prohíbe las Pieles Exóticas

¡Tras escuchar a PETA, Brooks Brothers, el minorista más antiguo de EE.UU., confirmó que ha dejado de ordenar productos hechos con pieles exóticas de animales! En agradecimiento por hacer este cambio compasivo, PETA le envió a la compañía una caja de deliciosos chocolates veganos.

Alligator

La decisión supone una enorme victoria para los animales utilizados por sus pieles. En el comercio de animales exóticos, los sensibles aligátores y cocodrilos permanecen en piscinas frías y húmedas y en fosas desoladas de concreto, mientras que a las serpientes y otros animales los tienen en jaulas sucias y abarrotadas, apiladas unas sobre otras, creando un caldo de cultivo para muchos patógenos, incluidos los zoonóticos (aquellos que pueden transmitirse a los humanos) como la salmonela, E. coli y el virus del Nilo Occidental. Las condiciones sucias y estrechas como estas son similares a las del “mercado húmedo” donde los científicos creen que se originó el virus que causó el brote de COVID-19.

Al igual que los humanos, estos animales sienten miedo y dolor y quieren ser libres. Los cocodrilos se comunican entre sí mediante una compleja serie de vocalizaciones, y los aligátores pasan años criando a sus bebés. Estos fascinantes animales quieren disfrutar de la vida, no estar confinados en jaulas y ser asesinados por su piel.

Cocodrilo

Brooks Brothers -que dejó de comprar angora en 2018 como respuesta a la investigación de PETA de las granjas de angora en Sudáfrica– se une a Chanel, Diane von Furstenberg, HUGO BOSS, Victoria Beckham, Vivienne Westwood, y muchos otros en la prohibición de pieles exóticas.

Exígeles a más compañías que sigan los pasos de Brooks Brothers:

INSTA A LOUIS VUITTON A PONER FIN A LA VENTA DE PIELES EXÓTICAS

Y descubre cómo puedes confirmar que tu ropa sea respetuosa con los animales:

APRENDE A VESTIR VEGANO