Noticia de último momento: Gucci renuncia al pelaje

A veces tienes que golpear una piedra muchas veces antes de quebrarla. ¡Y Gucci por fin se quebró!

Después de presionar a Gucci durante más de 20 años para que dejase de utilizar pelajes, PETA por fin puede informar que la empresa dejará de usar pelajes muy pronto.

La noticia fue publicada en la conferencia de Kering en el London College of Fashion este año, en la que el jefe ejecutivo de Gucci, Marco Bizzarri anunció que la política libre de pelajes entrará en vigor a partir de la colección primavera verano 2018.

“Hoy el mundo está cambiando tan rápidamente, que el no cambiar, no es una opción”, declaró Bizzarri durante el anuncio. “No somos perfectos, pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para mejorar lo que hacemos”. De hecho, el cambio y el progreso moral son inevitables mientras las personas se den cuenta que está mal ignorar el sufrimiento de seres sintientes sin importar las especie.

La prohibición incluirá visones, coyotes, mapaches, zorros, conejos y otros animales que son asesinados sinsentido por su pelaje.

En años recientes, cientos de marcas de renombre han dejado de lado el pelaje, entre ellas Armani, Hugo Boss, Ralph Lauren, Stella McCartney y Tommy Hilfigher.

Durante más de dos décadas, PETA ha atacado públicamente y sin descanso a Gucci,  por su uso de pelaje.

Ya fuesen los mocasines de pelaje de canguro, o sus botas de pelaje de foca, PETA y otros activistas han ido tras de Gucci por su apoyo a la crueldad hacia los animales.

En uno de sus momentos más discutidos, el día anterior a una protesta de PETA contra Gucci hace unos años, un activista no identificado roció al diseñador de Gucci, Tom Ford, con jugo de tomate en protesta contra el pelaje.

Gucci pronto formará parte de un futuro más compasivo y sostenible. Y hasta que todas las pieles y pelajes de animales sean prohibidos de las tiendas de ropa todo el mundo, PETA continuará protestando por progresos libres de crueldad en toda la industria de la moda.

Los animales no son ropa.

Nunca vistas pelaje, y alza la voz en contra de las empresas que vendan partes de animales. Cada abrigo de pelaje, accesorio y detalle de piel, causa a los animales un tremendo sufrimiento, además de costarles la vida.

La empresa de moda H&M, aún se niega a unirse al siglo XXI y continúa vendiendo artículos hechos de piel, a pesar de enterarse por PETA, de que los animales utilizados en la vil industria de la piel son desollados mientras siguen conscientes. Dile a H&M que no lo tolerarás.

INSTA A H&M A QUE DEJE DE VENDER PIELES DE ANIMALES