151 perros muertos y contando: PETA lleva la cuenta del saldo mortal del Iditarod

ACTUALIZACIÓN: Aunque el Iditarod del 2017 ha terminado, el saldo de muertes continúa aumentando. Para rendir homenaje a las víctimas e instar a las personas a dejar de apoyar este espectáculo mortal y lleno de maltrato, PETA está publicando una creciente lista de perros que han muerto este año.

10 de marzo 10: Un perro de 2 años llamado Deacon supuestamente murió mientras corría en el Iditarod, convirtiéndolo en el primero en morir este año, y por lo menos el 147vo en morir en la historia de esta carrera mortal.

11 de marzo 11: Las autoridades reportan que un perro de 2 años llamado Smoke murió de hipertermia.

14 de marzo: Abandonado por su equipo, un perro de 3 años llamado Groovey, se reporta que fue atropellado por un carro y murió después de escapar de la casa de un entrenador en Anchorage, Alaska.

15 de marzo: Dos perros colapsaron y murieron en el Iditarod en un día. Flash, de cuatro años y Shilling, de 3, corrieron hasta morir.

QUÉ PUEDES HACER

EXIGE QUE ESTA CARRERA CRUEL TERMINE

ACTUALIZACIÓN: Un cuarto perro murió como resultado de la cruel carrera del Iditarod 2017. Flash, de cuatro años, presuntamente colapsó en la ruta antes de morir, lo cual lo hace el segundo perro en morir durante la carrera, este año. Otro perro, llamado Deacon, de dos años, murió la semana pasada entre dos puestos de control.

Lo que es más, otros dos perros han muerto durante el Iditarod 2017 después de salirse de la ruta. Puedes leer más sobre sus tristes historias a continuación:

La muerte de Flash marca un espantoso hito: Él es, al menos, el perro número 150 en morir durante la historia del Iditarod.

Estas muertes innecesarias muestran que la carrera es completamente inaceptable y altamente peligrosa para los perros participantes. ¿En qué otro “evento deportivo” moderno, se consideraría aceptable que 4 participantes, en perfecto estado de salud, muriesen durante una misma semana?

Únete a gente compasiva alrededor del mundo para exigir el fin de este arcaico y sangriento deporte mortal. Informa a tus amigos y familiares y diles que los animales no son nuestros para usar como entretenimiento ni para abusar de ellos de ninguna manera. ¡El Iditarod 2017 tiene que ser el último Iditarod!

https://www.facebook.com/official.peta/photos/a.55746449585.62921.5647744585/10152247101344586/?type=3

Actualización: El Iditarod 2017 ha cobrado su tercera víctima: Un perro de tres años llamado Groovey. Después de que su conductor lo excluyera del equipo, fue presuntamente atropellado y asesinado por un automóvil, momentos después de que se escapara de la casa de un entrenador de perros en Anchorage, Alaska.

El trágico evento demuestra que las, innecesarias, muertes de perros,  no suceden solo durante la carrera del Iditarod. Tan sólo hace unos días, otro perro se sobrecalentó a bordo de una aeronave mientras era transportado desde un punto de control a otro, trayecto durante el cuál murió.

¿Cuántas vidas perrunas más, cobrará el Iditarod 2017, antes de que se termine la carrera?

Groovey es, al menos, el perro número 149 en morir durante el Iditarod.

ACTUALIZACIÓN: La carrera del Iditarod ha cobrado otra vida. Las autoridades reportan la muerte, a causa de hipertermia (sobrecalentamiento), de Smoke, un perro de dos años. Smoke es el segundo perro en morir este año, agregando una vida más a los, cerca de, 150 perros que han perecido en la historia de la carrera.

https://twitter.com/AnchorageRR/status/840621718741884929?ref_src=twsrc%5Etfw

El sufrimiento que estos perros toleran va más allá de Iditarod:

Un perro de dos años llamado Deacon, presuntamente murió el jueves, mientras corría el Iditarod. Esto lo convierte en el perro número 147 en morir, en la historia de la letal carrera durante la cual los perros son forzados a correr hasta por 100 millas al día en terrenos helados y vientos abrasadores, nevadas cegadoras y temperaturas bajo cero.

El Iditarod es un evento anual durante el cual los conductores de trineos, llamados en inglés “mushers”, son halados a través de la gélida Alaska por un equipo de 12 a 16 perros. El recorrido exacto, desde Anchorage hasta el pueblo denominado Nome, varía año con año, pero la longitud, anunciada—de manera no oficial—es más o menos equivalente a la distancia entre la ciudad de Nueva York y Memphis, Tennessee.

Durante la horrible carrera, aun cuando llevan botitas para la nieve, a algunos perros se les congelan los pies, y sufren de hematomas, cortes y raspaduras durante las largas distancias recorridas sobre terrenos gélidos. Los perros sufren fuera de la carrera también. Más a continuación:

¡NO PODRÁS CREER LO QUE SUFREN LOS PERROS EN LA CARRERA POR EL IDITAROD!

¡Es tiempo de que se termine este cruel espectáculo!

La muerte de Deacon no es, para nada, un incidente aislado. De hecho, la muerte de perros es tan común durante la carrera que la regla número 42 del reglamento oficial del Iditarod,  dice que: la muerte de algunos perros es “inevitable”.

En 2016, un perro llamado Nash, murió tras ser golpeado por un vehículo de nieve durante la carrera. En el 2015, los perros Stiffy y Wyatt, murieron en la ruta y otro más, llamado Stuart, se escapó, sólo para ser atropellado por un auto.

Un evento que cause la muerte, o sufrimiento innecesario, de animales, no debería existir. ¡Ya es suficiente!

Estos perros merecen mucho más que una vida de sufrimiento y crueldad —o inclusive la muerte— sólo para correr el Iditarod. PETA, con gente compasiva de todo el mundo, estamos solicitando un fin permanente a esta peligrosa y letal carrera.

Comparte este post con tu familia y amigos y hazles saber que los perros jamás deben ser tratados como artículos deportivos desechables. Pertenecen dentro de casa, como miembros de la familia.