Tómate 19 Segundos Para Ayudar a los 19 Perros que Siguen Atrapados en Texas A&M

¿Tienes un perro? Imagínate que tu amado compañero hubiera sido criado para desarrollar distrofia muscular canina (DM), estuviera enjaulado en un laboratorio desolado, fuera forzado a padecer los síntomas extremadamente debilitantes de la enfermedad (que no son los mismos de la DM en humanos) y fuera sometido a experimentos dolorosos y biopsias musculares invasivas de manera regular. Trabajarías para detener a quien le hubiera causado tal agonía, ¿verdad? Entonces, por los 19 perros (12 de los cuales ni siquiera tienen la enfermedad) que están en el lamentable laboratorio de DM canina de la Universidad Texas A&M y que todavía están encerrados en la escuela, necesitamos que nos ayudes a ponerle fin.

En 2019, vimos lo que se podía lograr al exigir de manera persistente que la Texas A&M hiciera mejor las cosas: la universidad cedió a la presión y finalizó definitivamente  su programa de reproducción de perros en el laboratorio de DM. Muchos de los perros fueron adoptados en hogares. El experimentador principal se jubiló. El programa parece tener poco financiamiento para experimentos. La administración discutió varias maneras de poder cerrar todo el laboratorio. Entonces, ¿por qué la escuela sigue confinando perros? PETA ha ofrecido llevárselos varias veces, pero Texas A&M parece preocuparse más por negarnos una “victoria” que por los perros mismos, o incluso por la ciencia útil.

Debemos hacer que el laboratorio completo sea cosa del pasado; por estos 19 perros que siguen atrapados en la universidad, debemos convertir ese progreso anterior en la victoria de mañana:

1. Aphrodite

Nacida el 8 de octubre de 2018, Aphrodite tiene una mancha blanca en forma de mariposa en el pecho y está afectada por DM canina, igual que Jelly (en la foto de abajo).

Un perro en el laboratorio

Los músculos debilitados de la mandíbula y la lengua agrandada de Jelly le dificultaban comer. Tenía que subsistir con atoles ligeros porque corría el riesgo de ahogarse, pero tenía dificultad para tragar incluso eso. Los registros de Texas A&M indican que le aplicaron la eutanasia a los 8 años de edad, probablemente para que sus tejidos pudieran ser extraídos y estudiados.

2. Baguette

Baguette nació el 28 de septiembre de 2018 y es portadora sana de DM canina, es decir que tiene una mutación genética y probablemente habría sido usada para criar más perros afectados por la enfermedad si la presión de PETA no hubiera puesto fin al programa de reproducción de perros del instituto.

3. Barbara

Nacida el mismo día que Baguette, Barbara es rubia y también portadora sana.

4. Cannoli

Cannoli es un golden retriever que, para desilusión de los experimentadores, nació sano en el laboratorio de DM canina. Había sido colocado en la lista de adopción, pero el instituto lo sacó de esta lista y lo trasladó a otro de sus laboratorios, probablemente para ser usado en otros experimentos crueles.

Cannoli nació en el laboratorio de distrofia muscular canina de Texas A&M. Este perro joven y sano fue finalmente puesto en adopción, pero luego fue traicionado: en lugar de permitirle ir a un hogar amoroso, fue condenado a más encierro y dolor en un laboratorio.

5. Demeter

Nacida el 8 de octubre de 2018, con un solo pelo blanco en la cabeza, Demeter tiene DM canina. En su corta vida ha sido sometida a múltiples biopsias musculares. Anotaciones recientes en sus registros indican que ha estado regurgitando y exhibiendo un aumento del babeo, síntomas comunes en perros afectados por la enfermedad.

6. Elvira

Nacida el 27 de octubre de 2016, Elvira tiene un manto rubio claro y una mancha blanca adornando su cabeza. Es portadora de DM canina y ha sido cruzada varias veces para producir más perros con la enfermedad.

7. Eos

Eos, quien tiene una mancha blanca en la cabeza y una pequeña mancha blanca en el pecho, está afectada por DM canina, como sus hermanas Demeter y Aphrodite. También ha sido sometida a múltiples biopsias musculares. En febrero de 2020, se observó que estaba letárgica, deprimida y no comía.

8. Jigglypuff

La mayoría de la gente conoce a Jigglypuff como la pequeña y adorable Pokémon rosa. Sin duda, a un guardián también le encantaría Jigglypuff, portadora de DM canina de 5 años de edad, rubia con una mancha blanca en la cabeza, si tan solo Texas A&M la liberara a ella y a los otros perros de su laboratorio para que puedan ser adoptados.

9. Juniper

Nacida el 10 de noviembre de 2017, Juniper es portadora de DM canina, es rubia con una mancha blanca en la cabeza y el pecho blanco, y podría hacer muy feliz a un guardián amoroso (y viceversa). Pero para que eso suceda, el instituto debe primero cerrar su laboratorio y liberar a todos los perros allí para que puedan ser adoptados en buenos hogares.

10. Lux

Lux, una cachorra de color azabache, nació el 23 de febrero de 2019. Ella no lo sabe, pero 500 médicos, humanos con DM y cientos de miles de simpatizantes de PETA le han pedido a Texas A&M que cierre el laboratorio de perros en su nombre.

11. Maple

Los experimentadores tratan a los perros como Maple, quien tiene pelaje rubio oscuro y es hermana de Juniper, como si fueran instrumental de laboratorio, negándoles todo lo que da sentido a sus vidas.

12. Melania

Melania nació el 18 de septiembre de 2018, junto con su hermana Barbara. Ha pasado más de 1.000 días atrapada en un laboratorio, cuando un día ya es demasiado.

13. Mendel

Mendel, una perra rubia con manchas blancas en la cabeza y el cuello, nació el 21 de marzo de 2018 y es hija de Elvira. Ella y los 18 perros que siguen atrapados en el laboratorio del instituto merecen ser liberados de su confinamiento infernal. En el tiempo que les queda de vida, deberían conocer la bondad y el amor.

14. Mertle

Mertle, que tiene una mancha blanca y una raya en la nariz, solo porta la mutación genética de la DM canina, pero eso no significa que no conozca el sufrimiento. Dado que están atrapados toda su vida en un desolado canil de metal, los perros sin estímulos como ella a menudo caminan de un lado a otro y muerden los barrotes de su jaula por frustración.

15. PeeWee

Nacido el 24 de mayo de 2010, PeeWee, de color rubio oscuro, ha padecido más de una década de encierro. Dado que padece DM, los experimentadores tomaron su esperma y lo usaron para inseminar hembras portadoras, con el fin de criar más cachorros con su condición.

16. Scrump

Al igual que los humanos, los perros pueden soñar. Tal vez Scrump sueñe con los nuevos y afectuosos guardianes que tendrá si Texas A&M alguna vez le otorga su libertad.

17. Selene

Recientemente, dejaron morir solo en una jaula en Texas A&M a un perro llamado Lunes, después de que no lo trataran por su estado aparentemente deteriorado. Otros, incluidos Ned, Jumba, Jambi, Garen y Grinch, fueron sometidos a eutanasia después de que se permitiera el empeoramiento de su enfermedad y sintieran dolor. Estos perros nunca tuvieron la oportunidad de tener un hogar real. La universidad debe hacer lo correcto antes de que Selene, junto con sus hermanas Aphrodite, Demeter y Eos, y los otros perros atrapados en su laboratorio padezcan el mismo triste destino.

18. Sushi

Sushi, una perrita de tres años afectada por DM, que tiene una mancha blanca en la cabeza y pelaje blanco en el pecho, necesita que nos neguemos a guardar silencio frente a su sufrimiento. Sigue leyendo para ver lo fácil que es alzar la voz por los perros atrapados en Texas A&M.

19. Waylon

Texas A&M trata a su perro mascota, Reveille, como una celebridad. Incluso aparece en un programa de Disney+. Al mismo tiempo, la universidad tiene a perros como Waylon encerrados y sufriendo dentro de su cruel laboratorio canino.

Waylon y sus 18 compañeros de prisión en Texas A&M deberían estar con una familia amorosa en este momento, jugando en el patio, relajándose en su casa y dando largos paseos.

Después de que nuestra campaña obligara a la universidad a dejar de criar perros para tener una vida de tormento, muchos de los perros fueron adoptados en hogares, pero los 19 arriba mencionados aún permanecen en el instituto.

PETA se ha ofrecido reiteradamente a llevarse a todos los perros y ubicarlos en buenos hogares. La directora honoraria de PETA, Pamela Anderson, también se ha ofrecido personalmente a adoptar a todos los perros sobrevivientes. Pero el instituto ha ignorado estas solicitudes.

Texas A&M ha demostrado que no tiene intención de hacer lo correcto de manera voluntaria por los 19 perros que permanecen encerrados en sus laboratorios, por eso, juntos, debemos exigirle que actúe. Haz clic en el botón de abajo si estás con nosotros:

INSTA A LA UNIVERSIDAD DE TEXAS A&M A CERRAR SU LABORATORIO DE PERROS