El Laboratorio de Distrofia Muscular Canina de Texas A&M Nuevamente Tergiversa sus Turbias Prácticas

La Universidad de Texas A&M ha contado mentiras acerca de su antiguo programa de reproducción de perros (que terminó gracias a PETA), censuró comentarios en Facebook y YouTube y prohibió la entrada a un hombre con distrofia muscular (DM) en su campus, y ahora estamos revelando otro engaño. Peter Nghiem, principal experimentador del laboratorio de DM canina, mintió cuando declaró públicamente que tras ser usados allí, los perros sanos son adoptados. Algunos lo fueron. Pero ahora, la universidad ha trasladado, discretamente, a nueve de ellos al laboratorio de otro campus.

Cannoli está en ese grupo de perros. Inicialmente fue puesto en adopción, pero fue traicionado por la escuela cuando fue retirado de la lista de adopciones y trasladado al segundo laboratorio.

La Universidad de Texas A&M está desesperada por mantener perros confinados en sus laboratorios estériles

Esta es otra de las mentiras de Texas A&M: cuando un representante de Texas presionó a la universidad sobre los perros restantes en su laboratorio de DM canina, le dijeron que todos ellos tienen DM canina y deben permanecer en la escuela para recibir atención veterinaria las 24 horas. Claramente esto es falso: menos de la mitad de los perros que siguen atrapados en Texas A&M tienen DM canina. El programa también parece tener poco financiamiento para experimentos. Entonces, ¿por qué la universidad sigue inventando razones para seguir confinando perros?

Mientras Texas A&M sigue mintiendo, más perros siguen muriendo

PETA ha ofrecido llevarse a estos perros restantes y ubicarlos en hogares amorosos, pero la universidad no ha respondido. En lugar de eso, los fuerza a vivir en laboratorios estériles, sin la seguridad y comodidad de un hogar amoroso.

Más recientemente, dos perros de la colonia afectados con DM, llamados Garen y Grinch, han debido ser sometidos a eutanasia. Grinch sufría de salivación excesiva, vómitos persistentes, atrofia muscular y úlceras por presión en sus cuatro piernas. En varias ocasiones se encontró un montón de vómito bajo el canil de Garen. Frecuentemente dejaba porciones de su comida sin comer y empezó a perder peso. Probablemente, estos dos perros vivieron sus últimos días –o incluso semanas– con un dolor atroz.

Ya es tarde para Garen y Grinch. Texas A&M los decepcionó de la peor manera, pero esto no significa que los perros restantes que siguen atrapados allí tengan que sufrir también. Es por eso que PETA está reiterando su llamado a la universidad y le escribió una carta [link] al nuevo presidente de Texas A&M para que libere a los perros restantes para que puedan ser adoptados.

Ayuda a PETA a mantener la presión sobre Texas A&M

La campaña de PETA para poner fin al programa de reproducción de perros de la escuela ha incluido protestas llamativas, acciones de celebridades, múltiples demandas legales, llamadas, apoyo de 500 médicos y testimonios de personas con DM.

Aún no hemos terminado. Ayuda a PETA a persuadir a Texas A&M de cerrar el laboratorio, liberar a todos los perros para su adopción en buenos hogares y redirigir los recursos hacia métodos de investigación humanitarios:

INSTA A TEXAS A&M A CERRAR SU LABORATORIO DE DM CANINA