Texas A&M Viola el Derecho de los Perros a Vivir en Libertad y el Derecho de PETA a Defenderlos

Desde censurar comentarios en Facebook y YouTube hasta prohibirle la entrada a un hombre con distrofia muscular (DM) en sus instalaciones y ahora negarse a publicar un anuncio que muestra a un perro en su laboratorio, la Universidad de Texas A&M (TAMU) ha demostrado que hará prácticamente lo imposible para silenciar a los activistas por los derechos de los animales que quieren ayudar a los perros que sufren en las instalaciones del instituto. Pero, según la Primera Enmienda, tenemos el derecho de alzar la voz en nombre de estos perros, por lo que estamos demandando a TAMU nuevamente por censurar la libertad de expresión.

Texas A&M Bus Ad

Hace poco, presentamos una demanda federal contra Shane Hinckley, vicepresidente de desarrollo de marca de TAMU, por su negativa a permitir que PETA coloque en los autobuses de TAMU el anuncio de arriba, en el que se ve a Peony, una perra utilizada en los experimentos de DM canina del instituto, y el mensaje “Imagina tener que cederle tu cuerpo a la ciencia mientras todavía estás vivo“.

Hinckley dijo que el anuncio violaba los estándares publicitarios de TAMU, que prohíben anuncios que contengan “campañas políticas y puntos de vista o adhesiones”, pero nuestro anuncio no contiene nada de esto: oponerse a la crueldad hacia los perros no es un apoyo a una candidatura política. Por lo tanto, estamos solicitándole al tribunal que ordene a TAMU que acepte y exhiba el anuncio y declare que la norma de TAMU que prohíbe la propaganda “política” es vaga y discrimina el punto de vista de PETA violando la Primera Enmienda.

Anteriormente presentamos dos demandas por violación a la Primera Enmienda debido a la eliminación de comentarios sobre el laboratorio de perros en la página oficial de Facebook y otras redes sociales de la universidad. Ganamos la primera demanda y la segunda está en curso.

Si TAMU simplemente cerrara su laboratorio de DM canina, podría salvar lo que queda de su imagen, en lugar de violar reiteradamente la Primera Enmienda en un intento fútil de salvar las apariencias.

Es evidente que TAMU está intentando desesperadamente evitar mostrar nuestro anuncio. Peony fue uno de los muchos perros de la universidad criados intencionalmente para desarrollar una forma dolorosa e incapacitante de DM canina que les genera dificultar para caminar, tragar e incluso respirar. La sometieron a cirugías dolorosas y estaba generalmente empapada con la baba que chorreaba de su lengua agrandada. Le practicaron la eutanasia a los 22 meses de edad. TAMU permitió todo este sufrimiento.

Los experimentos de DM en perros han continuado durante 40 años sin producir una cura para la DM en humanos. Gracias a la presión de nuestros seguidores, 500 médicos y personas con DM, TAMU dejó de criar perros para desarrollar la enfermedad. El experimentador principal se ha jubilado y muchos de los casi 100 perros han sido adoptados por hogares, pero el laboratorio todavía tiene a 21 perros encerrados allí.

Varias veces nos hemos ofrecido a sacar a todos los perros que todavía están encerrados en TAMU y colocarlos en buenos hogares. Entonces, ¿qué están esperando? Haz clic a continuación para pedirle al instituto que actúe:

PIDE A LA JUNTA DE TEXAS A&M QUE VACÍE EL LABORATORIO DE PERROS