Hombre con Distrofia Muscular Demanda a la Universidad de Texas A&M por Violación a los Derechos Civiles

Johnathon Byrne – un empresario británico que padece de distrofia muscular (DM) y está en silla de ruedas –, presentó una demanda contra la Universidad de Texas A&M por violar sus derechos civiles. Byrne visitó la universidad y pidió amablemente conversar acerca del uso de perros que fueron criados para que desarrollaran DM canina. Él está profundamente preocupado por el sufrimiento de los animales, en especial los perros que se encuentran confinados en el laboratorio de DM canina, propiedad de la escuela.

Texas A&M MD dog lab©ILAR Journal | Oxford Academic

Pero en lugar de permitirle ver a los perros o denegar su solicitud de manera civilizada, la policía de la Universidad de Texas A&M lo detuvo, lo sacaron de las instalaciones y lo vetaron del campus por dos años.

Al día siguiente, personal del aeropuerto de Austin separó a Byrne de su asistente y, bajo la dirección de una mujer no identificada, le pidieron repetidamente que realizara tareas físicas que él no podía hacer debido a su DM. Casi después de una hora de extenuante e invasiva revisión, dos oficiales de policía de una agencia sin identificar insistieron en escoltarlo a él y a su asistente hasta la puerta que les correspondía.

La demanda alega que la Universidad de Texas A&M violó los derechos de la Primera y Cuarta Enmiendas de Byrne (que garantizan la libre expresión y protección contra detenciones ilegales) y exige que el presidente de la universidad, Michael K. Young, revoque personalmente la prohibición.

Si la Universidad de Texas A&M trata a los humanos que padecen DM como criminales, imagina cómo trata a los perros cautivos en su laboratorio.

PETA publicó el video que muestra a perros en el laboratorio de la Universidad de Texas A&M que sufren de una dolorosa e incapacitante forma de DM que los deja con dificultad para caminar, tragar y hasta respirar.

PETA también presentó demandas contra la Universidad de Texas A&M, cuestionando su uso de censura en su página de Facebook y búsqueda de registros relacionados a la crianza de perros, y a un rumor sobre la clausura del laboratorio de perros. Esas demandas están en curso.

Pídele a la Universidad de Texas A&M que ponga fin a la intimidación y cierre su inútil laboratorio de perros.

Un gran número de personas, incluyendo doctores, veterinarios, científicos, Lily Tomlin, Richard Linklater, Ryan Tannehill y Bill Maher, se unieron a PETA para protestar en contra de los experimentos y tú también lo puedes hacer. Haz clic en el siguiente botón para instar a la Universidad de Texas A&M a dejar de financiar crueles e ineficientes experimentos en perros:

Quiero que TAMU cierre su cruel laboratorio de perros