PETA Pide a las Autoridades Federales que Investiguen a Endangered Ark Foundation Tras Ataque de un Elefante

PETA obtuvo registros judiciales que revelan que una mujer sufrió lesiones que amenazaron su vida al ser atacada durante un encuentro con un elefante en Endangered Ark Foundation en Oklahoma, en marzo de 2021. Es por eso que esta mañana enviamos una carta al director de Operaciones de Bienestar Animal del Departamento de Agricultura de EE. UU., Dr. Robert Gibbens, solicitando una investigación sobre por qué este zoológico de carretera, conectado con Carson & Barnes Circus, ha seguido ofreciendo encuentros peligrosos con elefantes que parecen violar la Ley federal de Bienestar Animal.

Además de este incidente, que dejó a la mujer discapacitada y desfigurada, las interacciones con elefantes cautivos han resultado en docenas de muertes humanas y lesiones catastróficas, incluido un incidente en 2014 cuando un elefante de Endangered Ark aplastó y mató a un hombre. A pesar de esto, se alienta a los visitantes del zoológico de carretera a alimentar con la mano, bañar, acariciar y posar para selfis con elefantes.

 “Este zoológico de carretera de pacotilla pone a las personas en riesgo cada vez que promueve eventos de contacto público con elefantes estresados ​​​​y maltratados. PETA está pidiendo a las autoridades que tomen medidas enérgicas contra las instalaciones antes de que alguien más resulte mutilado o asesinado y está instando a las personas a que nunca visiten cualquier operación que esté en el negocio de la explotación de animales, por el bien de todos”.

—Rachel Mathews, Directora de Cumplimiento de la Ley de Animales en Cautiverio, Fundación PETA

El entrenador en jefe de Carson & Barnes fue filmado anteriormente atacando brutalmente a una elefanta llamada Becky con un bullhook (un arma que se asemeja a un atizador de chimenea) hasta que ella gritó de dolor. Becky todavía es utilizada para encuentros frente a frente en Endangered Ark. PETA señala que la Ley de Preservación de la Fundación Endangered Ark (HB 3281), un nuevo proyecto de ley insidioso presentado previamente en la Cámara de Representantes de Oklahoma, está diseñado para eximir a estas abusivas prácticas de entrenamiento de elefantes del código de crueldad hacia los animales del estado.

Actúa por los elefantes

Las crías de elefante aprenden habilidades sociales y de comportamiento cruciales de sus madres y otros parientes, con quienes comparten lazos emocionales intensos. En lugar de experimentar todo esto en sus hogares naturales, los elefantes utilizados por Carson & Barnes son explotados, obligados a realizar trucos de circo sin sentido en presentaciones itinerantes y peligrosas interacciones directas como baños, alimentación y sesiones de fotografías en Endangered Ark.

Usar elefantes de esta manera es una forma atroz de especismo: explotación basada en la pertenencia a una especie. Insta respetuosamente a Carson & Barnes a poner fin a sus crueles actos con animales, enviar a los animales a santuarios respetables y, en su lugar, resaltar su talento humano.

INSTA A CARSON & BARNES CIRCUS A ACABAR CON TODOS LOS ACTOS CRUELES CON ANIMALES