Accidente de Carruaje Tirado por Caballos en Savannah Envía a 7 Personas al Hospital

Este es exactamente el tipo de incidentes en los que PETA trabaja para prevenirlos. Siete personas en Savannah, Georgia, fueron llevadas al hospital después de que el conductor de un carruaje tirado por caballos perdiera el control y se accidentara. ¿Cuándo prohibiremos finalmente estos peligros arcaicos?

Según reportes de los noticieros locales, el caballo que tiraba del carruaje se espantó con el fuerte ruido de la construcción y comenzó a galopar descontroladamente. Cuando las autoridades llegaron a la escena, varios humanos y el caballo se encontraban tirados en el suelo. Mientras los médicos se ocupaban de los humanos, el caballo se alejó, pero finalmente fue capturado por manejadores.

Un agente de bienes raíces que trabaja en el centro de Savannah donde ocurrió el accidente, publicó en Facebook el relato de la aterradora escena de la que fue testigo:

“Corrimos a ayudar, pero el pobre caballo estaba espantado y fuera de control, dio la vuelta muy cerrada en la esquina y todo el carruaje se volteó. Cada pasajero terminó lastimado y el caballo seguía sin poder calmarse”.

Estos desastres seguirán ocurriendo hasta que prohibamos los carruajes tirados por caballos.

Esta no es la primera vez que un accidente con carruajes tirados por caballos en Savannah ha enviado gente al hospital y no será la última, a menos que la ciudad se una a otras que han puesto fin a la práctica de forzar caballos a trabajar arduamente por turismo.

Los carruajes tirados por caballos son simplemente accidentes latentes.

Muchos heridos y hasta muertes tanto de humanos como de caballos han ocurrido cuando los animales se espantan en el tráfico. En una décima de segundo, un caballo puede pasar de mostrarse calmado y sedado, a chocar ciegamente contra un autobús en las calles en pánico.

Los accidentes no son el único problema con los carruajes tirados por caballos. La industria ha sido criticada por violar constantemente las leyes, incluyendo las que tienen que ver con el bienestar animal. Conductores han sido sorprendidos haciendo trabajar a los caballos bajo una temperatura de 90 grados, a pesar de una suspensión obligatoria por calor, tomando en horas de servicio y forzando a un caballo a trabajar por cuatro días con una grave lesión en la pierna.

Si eres un turista que necesita ser transportado para explorar la ciudad, elige un bicitaxi, alquila una bicicleta en un servicio de bicicletas compartidas, o simplemente camina. Un paseo en carruaje puede representar un entretenimiento fugaz para ti, pero es un tormento de por vida para los caballos. Hemos visto de todo, desde charcos de sangre de un caballo herido obligado a jalar de un carruaje,  hasta un caballo desbocado ahogado en un río helado estando amarrado a un vehículo que se hundía.

No pasees en carruajes tirados por caballos

Los carruajes jalados por caballos son riesgos primitivos en las calles del siglo XXI. Ninguna ley puede proteger al público del peligro de la tendencia que tienen los caballos a asustarse y perder el control. Si vives en una ciudad donde los paseos en carruajes son permitidos todavía, contacta a tus legisladores locales y pídeles que apoyen su prohibición. Muchas ciudades, incluyendo Biloxi, Misisipi; Camden, Nueva Jersey; Cayo Hueso, Palm Beach, Pompano Beach y Treasure Island, Florida y Salt Lake City, ya prohibieron los paseos en carruajes jalados por caballos.

Lo Que Puedes Hacer

Si vives en una ciudad donde los paseos en carruaje son permitidos todavía, contacta a tus legisladores locales y pídeles que propongan su prohibición. Muchas ciudades, incluyendo Biloxi, Misisipi; Camden, Nueva Jersey; Cayo Hueso, Palm Beach, Pompano Beach y Treasure Island, Florida; y Salt Lake City, ya prohibieron los paseos en carruajes jalados por caballos.

Ayuda a otros caballos de trabajo